Miércoles, 30 Agosto 2023
  • INFORMACIÓN / LÍDER PARA EL CENTRO DEL CAMPO

Tomás Pina, décimo noveno fichaje 2023/2024 del Real Murcia

Real Murcia CF


El Real Murcia firma a un jugador de Primera para coronar su centro del campo. El centrocampista manchego suma más de 300 partidos en Primera División española en los últimos 12 años.

El décimo noveno fichaje 2023/2024 del Real Murcia es Tomás Pina Isla (14/10/1987, Villarta de San Juan-Ciudad Real). Este centrocampista de 35 años llega procedente del Henan FC de la Superliga China, donde jugó 15 partidos y marcó un gol. En tierras asiáticas ha jugado desde abril hasta el pasado 28 de julio, este último mes ha estado entrenando por su cuenta. Desde 2007 suma más de 450 partidos en competiciones oficiales.

 

Tomás Pina se formó en las bases del Gimnástico Alcázar. Después pasó por las bases del Escuela Parla y militó en el CD Móstoles de Tercera División en la 2007/2008. Del club mostoleño pasó al filial del Real Mallorca, llegando a debutar con el primer equipo en la 2009/2010. En Palma de Mallorca acabó asentado en el primer equipo y siendo titular en la máxima división durante dos ejercicios.

 

El descenso a Segunda de los baleares motivó su segunda gran aventura en el Villarreal. Los castellonenses pagaron 10 millones de euros por él y Giovani Dos Santos. En el submarino amarillo estuvo tres temporadas (2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016) y en dos de ellas saboreó la Europa League (16 partidos y dos goles). Allí Pina gozó de muchísimo protagonismo, rindiendo a un gran nivel. Entonces surgió la posibilidad de jugar la UEFA Champions League con el Brujas, que pagó 3 millones de euros por él. En el campeón belga conquistó la Supercopa nacional y participó en cinco partidos de la Liga de Campeones pero solo actuó en cinco partidos ligueros. El Alavés solicitó la cesión al Brujas y Pina volvió a España en el verano de 2017.

 

En Vitoria el centrocampista manchego completó cinco temporadas en la máxima categoría siendo un jugador habitual en las alineaciones. Su última campaña coincidió con el descenso a Segunda del club vitoriano y de ahí marchó a jugar a la Superliga de China. En el Henan FC jugó 17 partidos y marcó dos goles en 2022 (de agosto a diciembre) y en 2023 actuó en 15 ocasiones (de abril a finales de julio).

 

Por su forma física y el hecho de que viene de competir hace un mes, lo normal es que tenga una adaptación rápida a la dinámica de grupo de la plantilla de Gustavo Munúa. Sin duda, Tomás Pina es un refuerzo de lujo para el Real Murcia en su lucha por ascender a Segunda División. Muchos clubes le pretendieron pero finalmente jugará en Nueva Condomina.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código