Lunes, 03 Octubre 2016
  • INFORMACIÓN / BALÓN DE OXÍGENO

La jueza autoriza el reconvenio de acreedores

GDM


El Real Murcia, que evita el riesgo de liquidación, tiene de plazo hasta enero de 2020 para pagar una deuda de casi 15 millones de euros con los acreedores que firmaron el convenio en 2009.

No es el reconvenio ideal, ni siquiera plantea quita alguna pero en las circunstancias actuales del club incluso sabe a gloria haberlo rubricado. Lo comenzó Jesús Samper y fue incapaz de terminarlo por la nula confianza de los acreedores clave. Finalmente, y tras meses de lucha, el consejo transitorio que rige los destinos del club pudo presentarlo con las adhesiones suficientes para que la jueza, María Dolores de las Heras García, lo autorizase. El sábado 1 de octubre de 2016, fecha de la sentencia, pasará a la historia del Real Murcia como uno de los días marcados y claves en su futuro, porque de no haberlo sacado hacia delante la liquidación estaba peligrosamente cerca. El juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia lo publicó este lunes 3 de octubre y la afición supo de la oficialidad de la sentencia.

 

El Real Murcia, que obtuvo las adhesiones del 65% de acreedores, se libra de pagar ningún euro en Segunda División B, pagaría un 20% si subiera a Segunda División y el 100% en caso de militar en Primera División. Pase lo que pase, el club debe finiquitar esta deuda entre diciembre de 2019 y enero de 2020. El reconvenio es a cinco años y este tiempo se cuenta desde que Samper pidiera a la jueza modificar el convenio años atrás.

 

Las urgencias económicas no desaparecen

 

El Real Murcia apenas tiene tiempo para respirar por este hito en su búsqueda de tranquilidad financiera. La directiva actual no tiene fondos para hacer frente a los pagos de aquí a final de temporada. Por eso se ha reclamado públicamente la ayuda de las fuerzas políticas para lograr un plan de saneamiento que salve este ejercicio y que permita disponer de una cantidad importante para llegar a un acuerdo con Hacienda, con el fin evitar la sangría mensual de intereses y recargos por no gozar de un acuerdo para el aplazamiento de la deuda. Más fácil será conseguir el reequilibrio patrimonial necesario para depositar las cuentas del club a final de año.

 

El 15 de noviembre finalizará la ampliación de capital, discretamente promocionada, y por el momento ningún inversor ha desembolsado una cantidad importante. De momento no se llega a los 100.000 euros ingresados por parte la afición pimentonera.

 

PD: A toda la afición le parecía un reconvenio pésimo (por no afrontar una quita), pero actualmente supone un alivio importante dadas la tesitura que vive el club, con un directiva sin recursos económicos y abondonado empresarialmente y políticamente (veremos esa moción urgencia de PP-Ciudadanos).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código