Sábado, 01 Julio 2023
  • INFORMACIÓN / TEMPORADA 2023/2024

Gustavo Munúa, nuevo entrenador del Real Murcia

Unión Santa Fe


El técnico uruguayo aterriza en Murcia tras varias experiencias en las primeras divisiones de Uruguay y Argentina.

Gustavo Adolfo Munúa Vera (Montevideo, 27-01-1978) es el nuevo entrenador del Real Murcia. Este entrenador de 45 años llega a Nueva Condomina para dirigir el proyecto 2023/2024. Se trata del entrenador número 109 en la historia del club y el tercer técnico uruguayo  (los otros fueron Fernando Morena y Gabriel Correa) que estará en el banquillo pimentonero.

 

F0rCg7WXwAEpPMo


La última aventura de Gustavo Munúa en España fue en el FC Cartagena con el que estuvo dos temporadas al mando del banquillo albinegro en Segunda División B. Su última temporada en el Cartagonova estuvo marcada por una espantada inesperada a mitad de campaña (diciembre de 2019) para irse a dirigir al Nacional de la Primera División de Uruguay. Le sustituyó Borja Jiménez, que acabó consiguiendo el ascenso a Segunda.

 

Su carrera en los banquillos comenzó en la 2015/2016 con Nacional de Montevideo. El club uruguayo no consiguió el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores no pudieron batir a Boca Juniors en cuartos de final. Fue cesado en junio de 2016. Su siguiente experiencia fue en Ecuador. Con el Liga Deportiva Universitaria de Quito no tuvo éxito ni en la liga ni en la Copa Sudamericana y terminó en junio de 2017. En noviembre de 2017 apostaron por él como entrenador del filial del Deportivo d La Coruña y del Fabril pasó al FC Cartagena en julio de 2018.

 

Su último equipo fue el Unión de la Primera División de Argentina, donde fue cesado el 4 de abril (71 partidos disputados: 22 triunfos, 19 empates y 30 derrotas). Munúa fue portero mundialista con Uruguay y como jugador profesional pasó por los siguientes clubes: Nacional de Montevideo (récord histórico de jornadas sin encajar gol), Albion FC, Deportivo de La Coruña, Málaga, Levante y Fiorentina.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Unión Santa Fe - @clubaunion

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código