Jueves, 29 Junio 2023
  • INFORMACIÓN / HITO HISTÓRICO

El Real Murcia sale del concurso de acreedores

Real Murcia CF


El equipo jurídico de Felipe Moreno, comandado por Higinio Pérez Mateos y Andrés López, ha conseguido el auto de levantamiento del concurso de acreedores. El Real Murcia se acogió a dicho concurso en 2009.

El 9 de febrero de 2009, el Real Murcia pidió voluntariamente el concurso de acreedores con un plan de pagos a cinco años sin aplicar ninguna quita. Así fue el desglose de la deuda que tenía el club bajo el mandato de Jesús Samper:

 

· 12 millones de euros: a futbolistas, representantes o clubes
· 7 millones de euros: a empresas
· 4,7 millones de euros: a Hacienda
· 1,6 millones de euros: a la Liga de Fútbol Profesional

 

Después de 14 años, con modificaciones e incumplimientos del convenio, el club ha informado que ha levantado el concurso: "El Real Murcia C.F., S.A.D. informa de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha dictado el Auto de Cumplimiento del Concurso de Acreedores a la entidad. De esta forma, tras cuatro meses de muchísimo trabajo y el cumplimiento del compromiso adquirido, se acaba con 14 años de Concurso de Acreedores. El Real Murcia está más vivo que nunca".

 

Levantamiento concurso acreedores

 

Felipe Moreno encomendó la labor de levantar el concurso a los abogados Higinio Pérez Mateos y Andrés López Atenza. Después de muchos meses de trabajo han conseguido este hito que permitirá al Real Murcia pedir un convenio singular con las administraciones públicas, requisito indispensable para poder formar parte de La Liga si hay ascenso. Además el club podrá requerir préstamos a los bancos, algo impensable en los últimos 15 años.

 

Felipe Moreno ya lleva invertidos 8 millones de euros en el Real Murcia, sin contar los millonarios avales que le han requerido en las últimas semanas para rubricar este tipo de acuerdos o los ya explicados con las administraciones públicas. El club sigue trabajando en restructurar su deuda con las nuevas herramientas mercantiles disponibles. Habrá quitas de importancia para reducir drásticamente la deuda del club.

 

PD: Análisis en COPE Murcia de la noticia.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código