Miércoles, 13 Enero 2021
  • INFORMACIÓN / MERCADO INVERNAL

Champagne, segundo fichaje invernal 2020/2021 del Real Murcia

Real Murcia CF


El veterano portero argentino llega a Murcia para imponer su jerarquía en la portería grana. Su último club fue el Real Oviedo.

Nereo Champagne es el segundo fichaje invernal 2020/2021 del Real Murcia. Este portero argentino (con pasaporte italiano) estaba sin equipo tras acabar su contrato con el Real Oviedo el pasado verano.

 

Este mes de enero de 2021 cumplirá 36 años, es natural de Salto (Argentina) y mide 1,90 metros. Se formó en el club de su ciudad, el Club Sports Salto y luego ingresó en las filas de San Lorenzo de Almagro. Estuvo cedido por los cuervos en Ferro Carril Oeste donde adquirió la titularidad y los minutos que necesitaba. Su fama en Argentina la alcanzó tras sus cuatro buenos años en el club bonarense Olimpo de Bahía Blanca, lo que le valió para saltar el charco hacia Europa. En su palmarés figura un Torneo Clausura conquistado en 2007 y la Copa del Mundial SUB-20 con la selección de Argentina.

 

En España desarrolló su carrera en el CD Leganés y en el Real Oviedo. Con el club madrileño estuvo la 2016/2017 y 2017/2018 en la máxima categoría siendo el meta suplente (defendió la meta pepinera en seis encuentros ligueros esos dos años y brilló en Copa del Rey). Ya en el Real Oviedo tuvo mayor participación en la 2018/2019 (28 partidos jugados) y 2019/2020 (19 encuentros disputados). Estos meses que estuvo sin equipo entrenó con el Rayo Majadahonda para no perder el ritmo de entrenamientos.

 

Avelino Viña, preparador de porteros del Real Murcia, tendrá que rápidamente poner a punto a este veterano cancerbero que viene a aportar seguridad en la portería grana, necesitada de mando y jerarquía. Nereo tuvo mejores condiciones económicas de otros clubes pero prefirió venir al Real Murcia por su historia y afición.

 

Al margen de España, Argentina es el país que más jugadores ha aportado al Real Murcia. Champagne es el futbolista número 48 con nacionalidad argentina que vestirá la camiseta murcianista.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia CF - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código