Viernes, 22 Julio 2016
  • INFORMACIÓN / SE DESCONOCEN LAS CONDICIONES DEL PACTO

Principio de acuerdo con Paco Casal para adherirse al reconvenio

GDM


A la espera de la firma de Casal. El Real Murcia debe presentar la documentación antes del 8 de septiembre.

El 8 de septiembre el Real Murcia debe tener lista la documentación que acredite que un 60% de los acreedores se han adherivo al nuevo convenio de acreedores. El club grana ha venido incumpliendo los plazos del convenio a cinco años que diseñó Jesús Samper. La jueza sugerió a la entidad pimentonera que planteara un reconvenio.

 

La primera propuesta, pésimamente gestionada, no surtió efecto. Los acreedores no se enteraron del plan, que disponía una quita. Samper no tuvo voluntad de que saliera adelante y todo fue un desastre. El siguiente planteamiento, el que se maneja actualmente, no incluía quita (el único club que no la ha hecho), no se pagaba en Segunda B, un 20% de los 15 millones de euros adeudados en Segunda al año o pagar de golpe todo lo restante en Primera. Si en cinco años no se pagaban los 15 millones (imaginen que no se sale del pozo de la Segunda B), el club estaría obligado a pagarlo todo de golpe.

 

Según el consejo de administración del club, ya hay adhesiones suficientes para rubricar el reconvenio. Sin embargo falta la firma de Francisco Casal, el empresario uruguayo al que se le deben 3.300.000 euros (Cerro Porteño) por los fichajes de jugadores charrúas que llegaron al Real Murcia en la 2007/2008. Paco ha venido manifestando que estaba harto de las mentiras Real Murcia.

 

Tras la última reunión con Casal, Martínez-Abarca afirmó que había acuerdo con el representante suramericano. No han trascendido las condiciones que impuso Casal para dar el sí. Lo que no vale son palabras, si la jueza no tiene la firma de Casal no podrá dar el OK al reconvenio y que el Real Murcia evite que un acreedor le pueda liquidar por incumplir el convenio. Si Casal pide dinero, el Real Murcia no tiene capacidad económica para pagarle. El uruguayo es un hueso muy duro de roer en las negociaciones e impredecible, de ahí que hasta que no esté la firma se debería mantener una máxima cautela. El tope es el 8 de septiembre y entonces sabremos si las firmas se han conseguido tal y como vienen vendiendo los actuales rectores del club.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 pejurudu 20-08-2016 19:39
Reconozco que aquello que indico a continuacion no corresponde a este apartdo, pero no puedo callar, he visto en la prensa la ayuda institucional, asi como la busqueda de patrocinadores para un determinado equipo de futbol de la Región, asi añadimos la ayuda que le estan facilitando a un equipo recien nacido, luego se le hincharan la boca a unos como a otros lapidar al Real Murcia, y nuestro equipo las ayudas son externas, a lo que hemos llegado.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código