Jueves, 22 Septiembre 2016
  • INFORMACIÓN / CERO AYUDA

El Ayuntamiento se lava las manos con el Real Murcia

GDM


El consistorio murciano no ha ayudado al Real Murcia. Ni Ballesta ni Coello socorren al club grana en unos momentos claves previos al cierre del reconvenio.

Al Real Murcia le comen las deudas. El reconvenio necesita un empujón que no llega para que el 27 de septiembre la jueza tenga las adhesiones. El Ayuntamiento de Murcia no ayuda a la casi centenaria entidad, omitiendo las súplicas del consejo de administración, que no da abasto para apagar los incendios de la era Samper. 

 

Por la composición del mapa político regional actual, es muy complicado que la Comunidad Autónoma pueda ayudar en la medida que sí podría el Ayuntamiento. A otros clubes de fútbol con problemas sí que se les ayuda pero no aquí en Murcia. Recordemos que el Gobierno de Cantabria ha ayudado al Racing de Santander con la firma de un contrato de 4 millones de euros para un empresa santanderina que ha asumido la deuda con Hacienda del club del Sardinero. En Huelva, esta misma semana el Ayuntamiento onubense se ha comprometido a patrocinar con 500.000 euros al Recreativo de Huelva. Hace un par de veranos el alcalde de Elche sumó las voluntades de empresarios ilicitanos para salvar al equipo franjiverde. Tanto Ballesta como Coello, que tienen en el olvido al Real Murcia, están a años luz de lo que se ha conseguido en Huelva, Santander y Elche.

 

PD1: A Felipe Coello se le pudo ver en el palco de La Condomina en el UCAM-Almería este miércoles. Por Nueva Condomina aún no se le ha visto en lo que llevamos de temporada. La poca disposición del concejal de Deportes a ayudar al Real Murcia se hace patente cada semana que pasa.

 

PD2: Ayudas recientes en Valladolid al Real Valladolid: enlace 1 y enlace 2.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #13 Antonio 01-10-2016 17:41
No me parece bien que una entidad pública intervenga para salvar a una empresa privada, basta ya, el dinero público no es para estas cosas. Samper nos arruinó para lucrarse personalmente en sus negocietes, como tantos otros equipos de fútbol a base de ladrillazo. Hasta los bemoles. No tiene por qué hacerse cargo papá estado. Haber salido a la calle hace 10 años a echar a Samper. Eso teníamos que haber hecho. ¿Quién adquiere un equipo por vocación deportiva? Nadie. Es el futbol mafia que se ha creado.

Saludos.
Citar
0 #12 SEPTIMA CAPITAL 25-09-2016 19:01
Esta Capital, siendo la Septima de España, que no ciudad, no se merece un Ayuntamiento que le esta dando la espalda al primer equipo de la Región y que tanto le ha dado a lo largo de su historia.
Por eso en las proximas elecciones hablaremos.
Citar
0 #11 Perez 25-09-2016 14:37
Alguien me puede explicar, porqué el Murcia es el único equipo en concurso que no ha hecho una quita de la deuda del 50 o el 80%, , como hizo el Levante.
Pagar 50 millones en 5 años es el cuento de la lechera y todos sabemos cómo termina.
Citar
0 #10 nadie 25-09-2016 12:38
Para empezar no estoy a favor de que un organismo público de ningún tipo de subvención a una empresa privada.Dicho esto,las instituciones tienen otra formas de ayudar.Pero sobre todo lo que no se puede esperar es auxilio de quienes con sus decisiones han sido parte fundamental de que a día de hoy estemos al borde la desaparición.
Citar
0 #9 José luis 25-09-2016 10:56
Cito a LUISMI:
Mientras no se vaya la actual directiva que no hace nada, más que pedir dinero público, y no gestionar, este club hay que dejarlo en mano de profesionales que saben de esto y no de políticos y adjuntos, se ha de gestionar como si fuera una empresa como hacen los club que funcionan, hay ejemplos de club que estaba en idéntica situación a punto de desaparecer y mira ahora como esta…. El que quiera entender que entienda, esto no deja de ser un punto de vista.
Me parece perfecto. Pero dónde están los profesionales?
No veo notarios que se hacen publicidad ni Pereas ,ni a nanadie.
Si viniera alguien supongo que la directiva se marcharía en bloque. Pero es que no hay nadie.
Y tened claro que no van a meter un euro ni los del PP , ni estuviesen los socialistas.
Cuántos conozco que con Samper no voy ,que el abono caro. Y ahora? Ahora es que hay un equipo en segunda.
El problema es que Nuestro Real lleva sin hacer las cosas bien un siglo
Citar
0 #8 Luis Carlos 24-09-2016 22:52
El Ayuntamiento de Murcia ha sido siempre letal para este club. Cuando se urbanizaron los alredeores de La Condomina, en vez de hacer un diseño urbanístico que preservara accesos adecuados y permitiera su conservación se lo rodeó asfixiandolo. En 1992 se le dió la espalda no ayudándole para concvertirse en SAD. Posteriormente se compró La Condomina a la que previamente se la había cercado a recio de saldo. Por si fuera poco se trajo a Samper y se le facilitó un suculento negocio, sin que el RM se beneficiara de él. No se puso coto al voraz Samper y ahora, como está el UCAM, que es muy del gusto pepero pues se le quiere dejar morir y chimpún: que Mendoza se quede con NC.
Citar
0 #7 Miguel 23-09-2016 22:00
Les gustan presumir d ser la septima ciudad d España
Pero para ayudar a un emblema d la region.s olvidan
Citar
0 #6 Miguel 23-09-2016 21:20
Vaya una panda d politicos q tenemos en esta region....
Citar
0 #5 LUISMI 23-09-2016 15:25
Mientras no se vaya la actual directiva que no hace nada, más que pedir dinero público, y no gestionar, este club hay que dejarlo en mano de profesionales que saben de esto y no de políticos y adjuntos, se ha de gestionar como si fuera una empresa como hacen los club que funcionan, hay ejemplos de club que estaba en idéntica situación a punto de desaparecer y mira ahora como esta…. El que quiera entender que entienda, esto no deja de ser un punto de vista.
Citar
0 #4 Carlos 23-09-2016 07:54
550.000 Euros al UCAN de baloncesto
Chicharrero, se te ve el plumero.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código