Jueves, 28 Marzo 2024
  • INFORMACIÓN / SI LO HOMOLOGAN O NO SE SABRÁ ANTES DE VERANO

Admitido a trámite el plan de restructuración del Real Murcia

GDM


Hasta que se homologue o se deniegue este plan, el club pimentonero evita los embargos.

El plan de restructuración del Real Murcia ya ha sido admitido a trámite por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia. Este plan fue liderado por el  abogado Higinio Pérez Mateos con la colaboración de Andrés López Atenza (abogado y asesor de Felipe Moreno), Germán Maldonado (secretario del consejo de administración del Real Murcia) y el economista Ramón Santos. En concreto el pasado 22 de marzo de 2024.

 

Lo siguiente será saber si se aprueba el auto o no y eso se sabrá en un par de semanas. Cabe señalar que el restructurador nombrado por el juzgado es Rafael Marras, que en la última junta de accionistas explicó la situación insostenible de la entidad y la necesidad de aplicar esta nueva herramienta legal.

 

Una vez que sea aprobado habrá un periodo de reclamación de 15 días para que los afectados puedan presentar sus recursos e impugnaciones. De hecho durante los pasados meses hubo varios afectados que se personaron tal y como había propuesto e ideado el Real Murcia en su estrategia judicial con el fin de agilizar el proceso dada la imperiosa necesidad de demostrar la urgencia de aplicar esta medida legal que ayudará dar viabilidad al club. Porque el Real Murcia está arruinado y quiere dejar de estarlo.

 

La deuda privada del club centenario pasaría de 11 millones de euros a 516.000. Esos 516.000 euros se devolverían en un plazo de tres años (173.000 euros por año). Los siguientes pasos para este año 2024 serán cerrar un convenio singular con Hacienda para poder jugar en el fútbol profesional y una ampliación de capital, debido a la reducción del valor de las acciones aceptada en junta de accionistas, para dotar de recursos financieros al club.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código