Parecía que iba a ser muy complicado que David Flakus estuviera disponible para el playoff de ascenso a Segunda División que va a jugar el Real Murcia. El delantero esloveno hizo fuerza junto con los dirigentes del Real Murcia para que el entrenador de la Sub-21 de su país, Andrej Razdrh, no le convocara y así ha sido: "Flakus Bosilj no ha sido autorizado por el Real Murcia, que compite por el ascenso a una categoría superior", declaró en el periódico esloveno NZS.
Eslovenia estaba clasificada para la fase final del Campeonato de Europa Sub-21 y David era uno de los claros candidatos a ser seleccionado de los 25 posibles. La lista se hizo pública el jueves 22 de mayo y no figuraba en ella el jugador más en forma del conjunto murcianista, que hubiera tenido que estar en la concentración previa en Maribor el 29 de mayo.
Esta noticia ha dado una gran alegría a Fran Fernández, al vestuario y a la afición del Real Murcia. En las últimas semanas Flakus ha jugado con dolores y por ello no fue titular en Sanlúcar de Barrameda. Este futbolista cedido por el CD Castellón está demostrando una gran implicación y, lo más importante, está marcando goles (lleva 6 tantos en 16 partidos jugados).