Nunca es agradable perder ante tu público, pero cuando lo haces después de no haber sumado ni un solo punto cuando juegas fuera la situación se torna muy complicada. Eso es justamente lo que le sucedió al Real Murcia en el partido contra el San Fernando en el que cosechó la primera derrota en Nueva Condomina.
Paco García siguió ajustando su once titular y dio entrada de inicio a varias novedades como Fran Morante, Paris Adot, Jon Iru, Adrián Cruz y Wilson Cuero. El encuentro empezó con un ritmo lento, pero fue el San Fernando el primero en generar peligro con un tiro de Galindo que Diego Rivas envió a córner. Era el minuto cinco.
El Murcia intentó entrar en juego rápido y por eso en el minuto siete un lanzamiento de Isi se marchó fuera y tres minutos después un centro de José Ruiz lo envió alto Roberto Alarcón.
Después de cuatro partidos ausente por su expulsión en Jumilla Adrián Cruz volvió a ser titular y le costó un mundo entrar en juego. En el minuto 18 una pérdida suya propició que Dani encarara y armara un disparo peligroso.
Una de las mejores acciones para marcar del Murcia llegó en el minuto 24 cuando un saque de esquina puesto en marcha por Titi lo cabeceó Wilson Cuero y el balón se marchó rozando el palo. El delantero colombiano estuvo muy participativo, pero sin la mordiente de los grandes goleadores.
El Murcia se diluye
La primera tarjeta del encuentro llegó en el minuto 31 cuando Lolo trabó con falta una contra bien tirada por Wilson Cuero. Con el paso del tiempo el juego se fue deslavazando y en esa dinámica se movió mejor el San Fernando que acumuló varios acercamientos con peligro a la meta de Rivas.
El segundo tiempo empezó con la entrada de Germán Sáenz en lugar de Roberto Alarcón y con un juego local más fluido que hizo presagiar durante unos minutos que lo mejor estaba todavía por llegar. Nada más reanudarse el juego Paris Adot se incorporó al ataque y puso un centro del que le benefició el rechace para que chutara y Salva atajara.
La buena salida del Murcia tras el descanso no se tradujo en goles y eso lo penalizó el San Fernando en el minuto 53 haciendo el 0-1. Todo partió de una acción ofensiva de Titi que deriva en una gran jugada de Carralero por la banda izquierda que puso un centro que Edgar remató para adelantar a los suyos.
Los granas acusaron el golpe del gol en contra y anduvieron groguis varios minutos. En ese periodo el San Fernando pudo ampliar su renta como con una internada de Carralero por el centro de la defensa murciana que terminó con una acción providencial de Diego Rivas.
Cambios obligados
Tras la entrada de Germán Sáenz por Roberto Alarcón los otros dos cambios en los murcianos fueron obligados. Tanto Sobregrau como Jon Iru pidieron la sustitución por sentir molestias en el abductor y la rodilla respectivamente, según apuntó en rueda de prensa Paco García.
La salida de Sobregrau e Iru supuso la entrada de Golobart y Javi Saura, pero no pudieron cambiar el guión del partido. El San Fernando no le perdía la cara a las acciones de ataque y en el 79 una buena jugada de Galindo acabó en un disparo peligroso de Espinar dentro del área.
El Murcia buscó el empate por impulsos y dispuso de ocasiones de Titi, Wilson Cuero e Isi para empatar. El ciezano mandó en el minuto 86 un latigazo desde fuera del área que Salva envió a córner. De ahí hasta el final el tiempo transcurrió entre la necesidad grana y el orden del San Fernando y la derrota local fue inevitable.
Mala dinámica
Con esta derrota el Murcia suma dos derrotas consecutivas y sin marcar ningún gol. Durante la segunda parte la afición explotó y entonó cánticos contra los jugadores pimentoneros a los que despidió con una sonora pitada.
En la clasificación el Real Murcia queda con diez puntos en el puesto trece y podrá mantener esa posición en función de lo que hagan otros rivales como el Linense, el Córdoba B y el Real Jaén.
El próximo compromiso de los murcianistas será en Linarejos contra el Linares Deportivo.
FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Sobregrau (Golobart 63'), Paris Adot, Jon Iru (Javi Saura 66'), Adrián Cruz, Titi, Isi, Roberto Alarcón (Germán Sáenz 46') y Wilson Cuero.
Alineación del San Fernando CD: Salva, Regino (Gabi 83'), Luque, Castillo, Fran, Gerrit, Lolo, Galindo, Edgar (Espinar 73'), Carralero (Francis 69') y Dani.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón del Comité Balear. Como asistentes actuaron Sergio Martín López y Francisco José Sarmiento Ballester. Tarjetas: José Ruiz (91') en el Murcia y Lolo (31') y Gerrit (89') fueron amonestados en el San Fernando.
Goles: 0-1 Edgar en el minuto 53.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 3.889 espectadores.
PD1: Armando y Diego Benito por sanción, Rubén Ramos por lesión y Álvaro Moreno y Daniel Mauri por decisión técnica se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.
PD2: Elias Martí ocupó el puesto de entrenador por la sanción de Paco García. Al míster grana le quedan otros dos partidos de castigo.
PD3: Adrián Cruz y Wilson Cuero volvieron a jugar después de superar el primero su periodo de sanción y el segundo una lesión muscular.
PD4: Golobart se quedó protestando al árbitro al final del encuentro.
PD5: El Murcia acumula dos derrotas seguidas en las que no ha marcado ningún gol y ha encajado cuatro.
PD6: Jon Iru y Sobregrau se retiraron con molestias en la rodilla y el abductor respectivamente y serán sometidos en los próximos días a pruebas médicas para descartar posibles lesiones.
Comentarios
El secretario técnico que no te gusta ha venido avalado por el Chuti Molina del que tú hablas.
Al portero Fernando, del que tú dices que se le ha echado, no fué así. Se le hizo una oferta de renovación acorde a los contratos que el Real Murcia casi puede pagar. Digo bien, casi puede pagar. y Fernando no la aceptó. Prefirió jugar en 2ª A por más del triple del dinero.
De los otros futbolistas del año pasado que tú alabas, pues qué decir, yá se vió del ridículo espantoso de los últimos dos meses de competición.
Y en cuánto a Samper, que también nombras y me lo hechas en cara, te retratas tú solito. He sido abonado con muchos presidentes, desde José Pardo Cano, pasando por Juán Garrido, muchos más que no recuerdo y también con Samper, ahora con Martínez Abarca y los que vengan. Adiós con la mano amiguete.
Tenemos el equipo que tenemos y está hecho para un concepto y un estilo concreto.
Es un equipo muy joven. Jugadores y técnicos.
No sé si crecerán, si el proyecto funcionara o qué pasará, pero romper la baraja ahora, sin recursos económicos sería el mayor disparate.
No pedíamos jugadores de la cantera y murcianizar el club?
Ya lo tenemos. Ahora hay que creer y apoyar. Quien esté dispuesto. Quien no lo esté se ha equivocado de equipo.
VIVA LA PROVINCIA DE MURCIA, VIVA SU CAPITAL, y VIVA EL PRIMER EQUIPO DE LA REGION DE MURCIA.
A rascarse que pica.
Lo del peso de la camiseta es una chorrada. A ver Carlos, lo que haces al utilizar ese argumento es una reducción al absurdo: según eso o traes a cracks o el Murcia no va a salir a flote. Te podría citra inumerables ejemplos de que eso no funciona así. Pero baste con ver la temporada en que estaba Iñaki Alonso, en la que se trajo a bastantes jugadores típicos de 2ªB que funcionaron perfectamente. Lo de que no hay presupuesto para traer jugadores de primer nivel ya lo se yo.Hacer un equipo a golpe de talonario es muy fácil. Hacer un equipo con presupuesto reducido y que salga bien es lo que demuestra que un director deportivo sabe valerse. Veáse a Reverte y en gran parte al Chuti.
Lo de que este equipo es como un filial es otra gran chorrada que huele a fracasado. Que no, que el Real Murcia no puede ser un filial. Para eso está el Imperial.
Se ha hecho un equipo descompensado sin jugadores que sirvan para balón parado, y ya les puedes dar años para acoostumbrarse que no van a servir. En cambio otros equipos con menos presupuesto sí tienen ese tipo de jugadores, veáse al Jumilla. No hay músculo en el centro del campo. Hace falta un tipo Acciari (ya se que peor) que robe balones. El Jumilla o el Villanovense los tienen. De nuevo, ya puedes dar años de xperiencia a los centrocmapistas del Murcia que no vana a tener esa capacidad.
Por tanto el cuento de la paciencia va a servir para que tengamos una temporada de infarto, si no de descenso, para llegar a la nada porque este equipo sin una base que es un portero (¿para que se echó a Fernando?), un central (vamos a añorar a Ruso), un centrocampista con mando y experiencia y un delantero goleador (¿para que se echóa Moreno y a Álvarez?), no va a ningún sitio. E insisto este tipo de jugadores los tienen equipos más modestos que el Murcia en presupuesto y por supuesto en historial.
Entonces, pues habrá que tratar de sacar dienro de donde sea y traerhze un mínimo de jugadores y me temo que un entrenador curtido en desmadres. porque si no......ya saben.
Seguro que Carlos estaba a gusto con Samper que no cambiaba nunca nada.
SIEMPRE REAL MURCIA.
Ni más ni menos.