El Real Murcia afronta con ilusión el partido copero frente al Real Betis Balompié. El conjunto pimentonero vive su peor época deportiva, apartado once años del fútbol profesional y restructurando su deuda para sobrevivir. El nuevo propietario, Felipe Moreno, insufló de ánimo a la afición al paga la deuda con las administraciones públicas y dar equilibrio financiero a la centenaria entidad. En lo deportivo está el problema, ya que el club es incapaz de salir del fútbol de bronce.
Tras un desastroso inicio liguero, el cese de Etxebarria y la llegada al banquillo de Adrián Colunga han cambiado el panorama y el equipo tiene vida en la clasificación. Llega el mercado invernal y se esperan fichajes para dar fondo de armario a una plantilla corta y mermada por las lesiones. El Real Murcia quiere avanzar en la Copa del Rey, pero su objetivo es claramente la Liga. No obstante, una gesta en el torneo copero serviría para acumular otra jugosa taquilla ya que el club anda necesitado de ingresos. Además, los jugadores querrán probarse ante un Primera División y lucharán por firmar una noche histórica y que quede para el recuerdo de los más jóvenes, que nunca vieron al Betis en Murcia y eso que es la trigésimo quinta visita bética en partido oficial a la cancha del Real Murcia.
El conjunto de Nueva Condomina tiene las bajas de Schalk, Moyita y Saveljich (se pierde lo que resta de temporada). Izan del Imperial podría tener una grave lesión y no podrá ser convocado. Podrían tener minutos el extremo kosovar Zeka y el defensa vasco Jaso, que acortaron sus periodos de recuperación. Hay jugadores con mucha carga de minutos y adivinar el once es misión imposible.
Por su parte el Betis tiene cuatro bajas por lesión y tres por la Copa África. Isco, Marc Roca, Diego Llorente y Junior se quedaron fuera de la lista de Pellegrini, al igual que Abde, Amrat y Bakambu que están actuando con sus selecciones. Héctor Bellerín se recuperó y está en la convocatoria, al igual que Mawuli y Morante del Betis Deportivo.

No hay previsión de lluvias y se espera una noche despejada y no muy fría. La policía ha preparado un plan especial para evitar el tiempo de atascos y habilitará carriles especiales porque se espera lleno en el coliseo murciano. El tranvía también tendrá refuerzo de viajes y horario. El Ayuntamiento sigue teniendo pendiente habilitar más aparcamientos en los aledaños del estadio.
REAL MURCIA-REAL BETIS BALOMPIÉ
Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey 2025/2026
Jueves 18 de diciembre de 2025 a las 21:00 horas
Estadio Enrique Roca de Murcia (Nueva Condomina)
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)
Televisado por Movistar+

-

