El Real Murcia pedió 2-0 contra la UD Ibiza en Can Misses. El equipo grana es quinto clasificado con una renta de un punto sobre su inmediato perseguidor por el playoff, con siete sobre los puestos descenso directo a Segunda RFEF y a once puntos del líder (el Sabadell).
Alberto González sufrió una lesión en la rodilla, que no pinta bien (apunta a varias semanas KO), que le privó de estar disponible. Mier se perdió la pasada jornada y tampoco está recuperado. El joven Héctor Pérez se lesionó frente al Hércules y estará unas cuantas jornadas de baja. Los tres titularísimos que habían dado cierta consistencia a la zaga grana. Pues de un plumazo fuera. Así las cosas Colunga salió con Óscar Gil y Jaso. Pongamos en contexto a la dupla de centrales: uno sin minutos en el Castellón y otro que ha tenido una lesión delicada y ha ido entrando en el equipo con cuentagotas para su adaptación física después de tres meses ausente ¿Qué podía salir mal? El Ibiza tuvo dos y le bastó para marcar. En una superando por alto a Jaso, que por segundos no llegó a cortar (esos segundos te los da el llevar un ritmo normal de competición que el vasco no tiene como hemos explicado) y en la otra una jugada en la que los centrales adolecieron del nervio competitivo propio que dan los minutos de juego. Encima el segundo justo antes del descanso. En el primer gol Fran Castillo dio un pase certero en el que estuvo demasiado libre cuando tenía cerca a Sekou, Isi Gómez y Ekain. Davo aguantó fenomenalmente el fuera de juego. Flakus tuvo una ocasión antes del 1-0 y Pedro Benito un cabezazo antes del 2-0 gracias a un atinado pase de Jorquera a balón parado.
En la segunda parte hacía falta más velocidad y pase y quizá por eso apostó por la entrada de Jorge Sánchez, para que Óscar Gil estuviera en el pivote y el central del Imperial le relevara en el puesto de central diestro. Jorge estuvo impecable como las anteriores ocasiones en las que tuvo minutos. Su participación exige continuidad porque Jorge está muy bien físicamente y tiene minutos, quizá le haya ganado la partida a Jaso. Deben jugar los que están mejor y Jorge ahora mismo está mucho mejor que Jaso. Jorquera se quedó también en la caseta por Víctor Narro. Ambos tienen el mismo problema, necesitan minutos de juego y hay que repartirlos y dosificar. Jorquera y Narro se supone que colonizaran las bandas en el once titular para que Pedro Benito acompañe a Flakus en detrimento del desacertado Ekain. Veremos qué ocurre.
El segundo periodo comenzó con un Real Murcia huracanizado que no tuvo el premio del gol, que hubiera sido lo más normal a tenor de todas las ocasiones que dispuso de golpe en pocos minutos. Esto hubiera cambiado el signo del choque. Colunga decidió dar entrada a Pedro León para dotar de más clarividencia al ataque y el muleño lo intentó. Palmberg fue su siguiente apuesta para dar descanso a Óscar Gil, que supo amoldarse al puesto de pivote. El brasileño fue un torbellino y lo dio todo, pero no fue suficiente para cambiar el signo del choque. El Ibiza fue atenuando la chispa del Real Murcia y aplacó el ímpetu pimentonero. Isi Gómez volvió a demostrar que es incapaz de llevar el peso del centro del campo, de ahí que en la secretaría técnica busquen un mediocentro que ayude a la sala de máquinas murcianista. Sin un centro del campo jerárquico va a ser complicadísimo pelear el ya lejano primer puesto.
Si el Real Murcia quiere pelear por el ascenso directo está obligado a realizar una segunda vuelta de escándalo por culpa del pésimo inicio de la primera vuelta. Colunga tiene el reto de ir dosificando los minutos de sus fichajes, que vienen sin ritmo de competición, pero al menos sanos. Adrián además ahora tiene el obstáculo de tener que lidiar con muchísimas bajas. Y en la dirección deportiva se requiere valentía y decisión para darle salida a varios futbolistas que no están aportando lo que se esperaba de ellos y firmar a sustitutos con minutos de competición (esto sí que es difícil en el mercado de invierno).
La próxima jornada el Real Murcia recibe al Algeciras CF. El partido se disputará el domingo 25 de enero a las 20:30 horas en el Enrique Roca de Murcia.

FICHA TÉCNICA
Alineación del Real Murcia: Gazzaniga; David Vicente, Óscar Gil (Palmberg 68'), Jaso, Cristo; Pedro Benito (Meca 86'), Sekou (Jorge Sánchez 45'), Isi Gómez, Jorquera (Víctor Narro 45'); Ekain (Pedro León 68') y Flakus.
Alineación del Ibiza: Ramón Juan; Medina, Pedreño, Monju, Kembo; Del Olmo (Mazeya 62'), Iago Indias (Valls 62'), David García, Fran Castillo (Sofiane 80'); Davo (Svensson 69') y Bebé (Izan 80').
Goles: 1-0: Davo (minuto 13). 2-0: Iago Indias (minuto 45).
Árbitro: Manuel Camacho Garrote del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Rubén Ortega Gil y Pedro Javier López Pascual. El noveldense José Manuel López Rodríguez, del comité de valenciano, fue el cuarto árbitro. El cordobés Camacho Garrotemostró cartulina amarilla a los locales Medina, Del Olmo (41') y David García (88') y a los visitantes Ekain (55'), Óscar Gil (58'), Pedro León (75'), Víctor Narro (76') y Cristo (84'). El colegiado de Córdoba añadió tres minutos en el primer periodo y seis minutos de prolongación en la segunda parte.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Palladium Can Misses, correspondiente a la vigésima jornada de Liga del Grupo 2 de la Primera RFEF (Versus e-Learning). El encuentro se disputó este domingo 18 de enero de 2026 a las 18:15 horas con intervalos de lluvia. Presenciaron el choque unos 3.000 espectadores, de los cuales cerca de unos 20 eran murcianistas. El duelo fue transmitido en directo gratis por La 7 TV y por la televisión de pago Movistar+, LaLigaPlus y otras plataformas que se han sumado a la promoción de la categoría de bronce.
PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados: Alberto González, Álvaro Bustos, Mier, Héctor Pérez, Moyita y Piñeiro. El holandés Schalk no fue convocado por decisión técnica y apunta a baja invernal. Zeka rescindió su contrato el sábado 17 y Saveljich (lesionado de larga duración) liberó su ficha aunque no consiguió otro año más de contrato como pretendía.
PD2: Aquí puedes ver el resumen del partido.
PD3: Cristo se perderá la próxima jornada porque vio la quinta amarilla. Hay tres jugadores apercibidos de sanción con cuatro amarillas: David Vicente, Alberto González y Mier.
PD4: El centrocampista Calavera del Tenerife está sonando para reforzar el centro del campo según avanzó el periodista Ángel García.


-

