Miércoles, 08 Agosto 2018
  • INFORMACIÓN / "RAÚL MORO VA A APELAR TODO"

Víctor Gálvez: "Mauricio no te dejaré entrar nunca al club, por encima de mi cadáver"

GDM


El presidente grana dice que no va a irse del club y carga contra el CSD y la RFEF: "No me van a inhabilitar, eso es un bulo". El oriolano avisa que la guerra por la propiedad del club se extenderá varios años en los juzgados.

“Es una pena no estar en la playa con un granizado. He comprado más de 100 empresas en mi vida pero el Real Murcia es la más complicada que he comprado pero es la que más me motiva de todas. Voy a ponerme las gafas que ya soy mayor", así comenzaba Víctor Manuel Gálvez Espinosa su intervención en la sala de prensa de Nueva Condomina. El presidente del Real Murcia comentó la situación del club tras la autorización del CSD para que Mauricio García de la Vega sea el dueño del club grana: "El Consejo Superior de Deportes ha dado autorización para la inscripción. Pero la realidad es que las acciones son de Gálvez Brothers. Hasta que un juez no diga que devuelva las acciones, no lo haré, las acciones son de Víctor Gálvez. Ahora no es posible. Si quiere las acciones, que consiga una sentencia favorable de un juez, pueden pasar 5 o 6 años. Antes está la ampliación de capital del 4 de septiembre, que rompa la hucha Mauricio". Gálvez se abraza a la ampliación de capital para anular al mexicano: "Mauricio no va entrar al club. El CSD no me va inhabilitar. Es un bulo. Voy a ser presidente del Real Murcia y quiero hacer el mejor equipo de la Segunda B".

 

El de Molins volvió a utilizar un tono agresivo contra el empresario de Jalisco: "A mí me va la marcha. García de la Vega se creía que yo me he caído de un árbol, que soy un anacleto. Yo soy un hijo de puta y tú un santo. No entrarás nunca al club, por encima de mi cadáver. Hay invernaderos tomate de pera en Mazarrón para darle trabajo a Mauricio García de la Vega. No le voy a pagar un solo euro. Tuvo su oportunidad. Él está ofreciendo la mitad del club por ahí, que yo me entero".

 

Gálvez no se mostró dispuesto a negociar con Mauricio, pese a que le tendió la mano en una entrevista en el diario La Verdad: "En septiembre se va a apelar al TAS y al CSD también. El okupa es Mauricio, lo tuvo que echar la policía. Mauricio va ofreciendo la mitad del club por dos millones. Raúl Moro fue un tonto por firmar lo que firmó en el despacho de Ramón Calderón, le regaló el club. Si él hubiera pagado el millón de euros a Moro, él sería el dueño del club. Me están haciendo ofertas y yo no vendo el Real Murcia. Pero qué plantilla va a hacer, si en tres meses no le pagó a nadie. Estaré encantado de que nos demanden. Que vaya a un juzgado a demandarme, si no lo hace este teatro que ha armado no sirve y que el juez decida. Si Mauricio hubiera pagado a Moro sería el dueño. El mariachi no puede venir por la cara y llevarse el club. Le tendí la mano, ya no lo haré. He tenido que ir a la policía porque decían que le quería morder".

  

Cada parte tiene su estrategia legal y los Gálvez apuestan por la ampliación de capital para minimizar a Mauricio en el accionariado del Real Murcia: "Hemos llegado donde queremos y es que él vaya al juzgado. Yo no lo puedo inscribir en el libro de socios. Se va a hacer la ampliación de capital y de ahí saldrá el dueño del club. Yo creo que esto pasa por ir a un juzgado ordinario. Si él quiere esas acciones tiene que ir a un juzgado o que ponga dinero en la ampliación de capital. Él no tiene que nombrar a empleados, jugadores o cuerpo técnico, ni peñas. Es mi gente a la que yo le pago. Ellos son mi sangre. Él que no se meta en eso, conmigo que se meta lo que quiera. Quiero que el equipo se centre en ganar partidos".

 

Víctor Gálvez avisó que él mismo acudiría a la ampliación de capital, desvinculándose a la empresa de su hijo: "La ampliación de capital se va a hacer el 4 de septiembre y habrá un dueño del club. Si le dan la razón a García de la Vega tendrá un 0,30 del club. Soy accionista del club y registrado en el libro. El 4 puedo acudir a la convocatoria y compraré acciones a nombre mío, no de mi hijo".

 

El oriolano atacó a los organismos oficiales del deporte en España y sospecha que en Madrid no se le quiere como presidente del Real Murcia: "La justicia ordinaria es la que manda. El CSD espera también la resolución de un juez. Le vamos a pedir daños y perjuicios al CSD y lo que me lleve se lo donaré al Real Murcia, para que lo sepa el CSD. Hay alguien interesado en que yo no sea presidente, esto huele mal. Todo esto me pone. Veremos qué es lo que pasa en las elecciones de la Federación. No puedo hablar de muchas cosas... aquí saltarán muchas alarmas pero no en el club. Mauricio tiene una mierda pinchada en un palo, no tiene nada es un caradura. La RFEF no nos puede inhabilitar. Tenemos nuestros papeles. Él se tiene que ir a un juzgado y eso será cuatro o seis años si le dan la razón. En la ampliación de capital veremos quién es el dueño del club. Monje Carrillo no tiene nada que ver en esto. Si yo pago a la Federación Murciana, nosotros competiremos".

 

Gálvez no entiende que ellos no aparezcan por ningún lado en el conflicto por la propiedad del club ya que asume que han entrado con buena fe al Real Murcia: "La constitución española nos deja defendermos, no nos nombran y tenemos la escritura de compra-venta del club. Raúl Moro va a apelar todo. Yo no me quiero ir, quiero estar aquí mucho tiempo. Raúl Moro no ha hecho dos ventas, hizo una opción de compra pero quiso resolverla".

 

Gálvez argumentó la sorprendente ampliación de contrato a Armando: "Él fue a Madrid a decir la verdad, si eso es perjudicar a alguien...Le he ampliado el contrato a Armando porque es buen jugador y se lo ha ganado en el campo". Víctor Manuel presume de que la plantilla está con él. Armando, Aquino y Curto estuvieron en la rueda de prensa: "Yo a los jugadores les hablé en Cobatillas. Que se olviden de la prensa. Yo no me voy a ir. Tengo ya dinero de fondos de inversión en 2 semanas. Hacienda ha embargado los abonos y así Mauricio no podrá mangonearlo. Me pone todo esto mucho. Estoy por contratar a Mauricio si abro un teatro ¿Por qué no cuenta la verdad de lo que le han dicho hoy? Que traiga la escritura... No puede porque los tenemos nosotros. No temo medidas cautelares".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código