Domingo, 28 Agosto 2016
  • CRÓNICA / IMPERIAL 2-2 ATLÉTICO PULPILEÑO

Un punto demasiado amargo

GDM


El Imperial ganaba 2-0 al descanso y acabó pidiendo la hora. El argentino Curzi, meta del Imperial, paró un penalti y terminó expulsado, teniendo que jugar el delantero Mauri de portero.

De grandes sensaciones al inicio a una amargura final sin premio. El Imperial desperdició una renta de dos goles y acabó empatando un partido contra el Atlético Pulpileño que tenía dominado prácticamente desde el primer minuto. El filial grana se estrenó en Espinardo siendo claro dominador del partido, robando con rapidez la pelota, anulando a su rival conforme pasaban los minutos.

 

El conjunto de José Luis Acciari buscó la posesión desde el inicio, siendo incisivo y contundente en ataque. Aunque no había claro dominador, el Imperial poco a poco se fue desperezando, siendo Kunoun el jugador más destacado.


No fue hasta el minuto 25 cuando Mauri adelantó a los pimentoneros rematando de cabeza al segundo palo un buen centro de Andrés, poniendo el balón lejos del alcance del portero rival. Tras el gol, el Atlético Pulpileño lo intentaba en jugadas aisladas sin poner en riesgo la meta de Juan Cruz.

 

El Imperial, bien plantado en el césped, lo seguía intentando con rapidez y contundencia a la contra.
Antes de finalizar el primer tiempo, el equipo grana robó un balón en el centro del campo y Andrés, con una gran conducción por la banda izquierda, fue esquivando rivales hasta llegar al área contraria, donde cruzó el balón poniendo el 2-0 en el marcador.

 

A pesar de la situación cómoda para los locales, el partido iba a dar un vuelco total. Los cambios a Acciari no le funcionaron y la situación se puso a favor visitante. Nada más comenzar el segundo acto, el Pulpileño tuvo una ocasión clara desde la frontal y Curzi detuvo un penalti (tras un choque dentro del área) con una gran mano abajo.


Los de Francisco Marín seguían llegando con peligro a través centros al área y segundas jugadas. Pronto tuvo su premio cuando a veinte minutos del final, Felipe empujó a la red un balón colgado, reduciendo distancias en el marcador.

 

A pesar de que el Pulpileño acusaba el cansancio y el filial pimentonero estaba algo más fresco, los de Acciari se vieron en cuadro cuando a diez minutos del final Juan Cruz fue expulsado por despejar un balón con la mano fuera de su propia área. Un error que el Real Murcia Imperial pagó caro disputando con diez futbolistas los últimos cinco minutos mientras que Mauri, delantero, hacía de guardameta inesperado. Situación anecdótica si cabe, ya que aunque realizó una buena intervención, el Pulpileño empató el choque tras una serie de rechaces en el interior del área.

 

De esta forma, el filial pimentonero perdía dos puntos tras una segunda parte en la que varios errores graves, así como el infortunio se cebaron con los de Acciari.


Con este empate, el Imperial suma 4 puntos en las dos primeras jornadas. La próxima semana el equipo visita al FC Pinatar en Pinatar Arena.

 

Ficha técnica

 

Alineación del Imperial: Curzi; Montesinos, Álvaro González, Kunoun, Gandía; Carlos Felipe (Higgins 67'), Juanma Bravo; Andrés (Miguel 71'), Javi Vera (Raúl Aranda 52'), Javi Muñoz; y Mauri.

 

Goles: 1-0: Mauri (minuto 30). 2-0: Andrés (minuto 37). 2-1: Petete (minuto 66). 2-2: Ginés Meca (minuto 84).

 

Árbitro: Marcos Navarro Quiñonero. Mostró amarillas a los locales Kunoun (50'), Andrés (69'), Juanma Bravo (72') y Javi López (84') y a los visitantes Fernando Plazas (11'), Perico (45'), Josema (54'), Vergara (58'), Cristian Muñoz (79'), Mada (89'). Expulsó con roja directa a Curzi en el minuto 79.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo XIII disputado en el Campus de Espinardo.


Autor: Ginés Abellán -
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código