Domingo, 16 Septiembre 2018
  • RUEDA DE PRENSA / "NOS FALTA UNA DOSIS DE SUERTE PARA GANAR"

Manolo Herrero: La afición está contenta con lo que ve en el campo pero tenemos que ganar"

Pepe Valero


Para Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia, hizo más daño a su equipo el 2-1 que el 2-2.

Manolo Herrero apeló al factor suerte para comentar cómo vio el encuentro contra el Real Recreativo: "Nos está faltando esas dosis de fortuna, de acierto para ganar los partidos. Hoy era un partido para ganar. Nos han penalizado los errores que hemos cometido y nos llevamos solo un punto. Los jugadores deben salir fortalecidos. Ha habido momentos de sufrir en los duelos pero se vio un equipo con ganas de ir hacia delante. Podíamos haber hecho más goles. El Recre tiene buenos jugadores, es normal que quiera jugar, y tuvo sus momentos, es normal que tuvieran a veces posesión. Al juntarnos más tuvimos más control del partido y jugamos más en campo contrario. Veníamos de hacer dos partidos con mucho desgaste. Es normal que apareciera el cansancio. Pero nos hicieron más daño los goles que el cansancio. Esto es fútbol y espero que estas desgracias le pasen también al rival".

 

Para el jienense tuvo mayor impacto en el desarrollo del juego el 2-1 que el 2-2: "Este domingo mucha parte de culpa de que no hayamos ganado fue por el primer gol que encajamos tras ponernos 2-0. Debimos tener más intensidad. Nos condicionó al comenzar la primera parte. Y ya en la segunda parte el gol es una desgracia y todo se complicó más. Nosotros arriesgamos mucho, lo intentamos, llegamos a la zona de finalización y tuvimos opciones de marcar y nos tuvimos que conformar con un punto. Estamos jugando bien pero los errores nos penalizan. La afición está contenta con lo que ve en el campo y nos animan pero tenemos que ganar. Merecemos tener más puntos. El próximo domingo tenemos que ganar ante un rival hecho para estar arriba".

 

El preparador andaluz explicó la presencia de Miñano en el once ante la sanción de Maestre y los cambios de la segunda parte: "Miñano es más creativo que Armando y al jugar en casa queríamos más riegos y tener más circulación de balón. Sabíamos que íbamos a sufrir más en temas defensivos. Tanto Manel como Dani habían jugado todo y venían de un esfuerzo tremendo, en Badajoz jugamos con uno menos y el miércoles hubo 120 minutos de juego. Entendíamos que necesitábamos frescura para presionar con el bloque más alto y que hubieran más desmarques. Por eso hice los cambios".

 

Uno de los momentos del partido fue la salida al terreno de juego de Víctor Curto, que tras once meses volvió a tener minutos. Herrero narró la situación física del goleador catalán: "Curto no está para jugar de titular. Debe ir poquito a poco. En la pretemporada empezó bien pero con un poco de miedo y tantos entrenamientos y partidos le condicionaron. No hay que precipitarse para dar un paso atrás. A nivel muscular le falta más. Debe ir entrando de forma progresiva. Espero que en tres o cuatro semanas esté para empezar de inicio".

 

También tuvo palabras de ánimo para Ian Mackay tras su error garrafal y elogios para Héber Pena: "A Mackay tengo que darle ánimos y darle la enhorabuena por su trabajo. Otras veces le pasará a otros. Hay que seguir trabajando con optimismo. Con un poco más de suerte lo normal es que ganemos partidos. En cuanto a Héber ha sido un jugador determinante y con desborde, ha sido el jugador por que el que apostamos. Ojalá que siga así la mayoría de los partidos a lo largo de la competición", finalizó el míster grana.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código