Jueves, 18 Mayo 2017
  • INFORMACIÓN / SOLO 4 DUELOS OFICIALES

Historia de los Pontevedra-Real Murcia

GDM


Hace 54 años del primer duelo oficial del Real Murcia en Pasarón contra el Pontevedra. El balance de los cuatro duelos que se han jugado es de dos victorias pontevedresas y dos triunfos murcianos.

De los tres posibles rivales que le podían tocar al Real Murcia, el más histórico era sin duda el Pontevedra CF (1941). El club gallego estuvo seis temporadas en Primera División en su mejor década, la de los setenta, en la que llegó a ser campeón en dos ocasiones de su grupo en la división de plata. En aquellos años la Segunda División estaba dividida en el grupo sur y norte y por eso tan solo se han visto cuatro veces las caras el equipo grana y el granate en tantos años de competición de Liga.

 

El primer choque entre ambos conjuntos se produjo en el 12 de mayo de 1963. Los murcianistas y los pontevedreses dirimieron el título de campeón de campeones de la Segunda División, que se acabó llevando el Real Murcia. La ida se jugó en Pasarón, con triunfo local por 1-0, con las siguientes alineaciones en liza:

 

Pontevedra: Gato; Fidi, Calleja, Cholo; Pastor, Vallejo; Recalde, Cerezuela, José Jorge, Iglesias y Ferreiro.

 

Real Murcia: Ramírez; Tatono, Aznar (Rincón), Garre; Cortés (Aznar), Paz; De la Fuente, Vicedo (Cortés), Marsal, Lalo (Antonio Collar) y Requena.

 

Los otros tres enfrentamientos se dieron lugar en Liga, en Primera División uno y dos en Segunda

 

Pontevedra Real Murcia liada

 

El 29 de diciembre de 1963 el choque en Pasarón, con lleno en las gradas, finalizó con el público pontevedrés muy exaltado, que acabó agrediendo a los chicos de Fernando Daucik mientras el césped se llenaba de almohadillas y piedras Incluso le cayó un botellazo a un sargento de la policía. Y eso que el Pontevedra venció 2-1 (goles de José Jorge e Iglesias). El gol murciano fue obra de Lalo de penalti en el minuto 39 y el triunfo gallego se produjo en el minuto 92. Los gallegos terminaron descendiendo a Segunda mientras que el Murcia se mantuvo en la máxima categoría.

 

Pontevedra Real Murcia liada 2

 

El 5 de noviembre de 1972 se jugó el tercer encuentro y fue en la categoría de plata con 0-1 a favor del Real Murcia merced a un tanto de Sergio. El presidente del Pontevedra no dejó que se narrara por radio el choque al pedir 10.000 pesetas, una cifra muy alta para afrontar para los medios de comunicación de aquella época.

 

El último envite liguero data del 12 de diciembre de 2004 y los tres puntos fueron a parar al casillero del once pimentonero, dirigido por Mario Husillos, gracias a un gol del bullense Juan Valera en el último minuto. En el Pontevedra, que solo duró un año en Segunda, jugaban jugadores como Canabal y Charles y en el Real Murcia, recién descendido de Primera División, los Acciari, Cuadrado, Juanmi, Richi, David Karanka, Julio Álvarez entre otros.

 

ENFRENTAMIENTOS PONTEVEDRA-REAL MURCIA:

 

1962/1963 · Copa de Campeones de Segunda (Ida) · Pontevedra CF 1-0 Real Murcia

1963/1964 · Primera División · Pontevedra 2-1 Real Murcia

1972/1973 · Segunda División · Pontevedra 0-1 Real Murcia

2004/2005 · Segunda División · Pontevedra 0-1 Real Murcia


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código