Sábado, 26 Noviembre 2022
  • CRÓNICAS / CF CD CASTELLÓN 1-0 REAL MURCIA

El Real Murcia dio la cara pero cayó ante el líder

CD Castellón


Ambos equipos lo dieron todo en el césped y exhibieron un despliegue físico de superior categoría. Mediada la segunda parte, el Castellón empezó a acercarse con peligro a la meta de Serna y llegó el gol local en el minuto 80 a balón parado.

El Real Murcia perdió 1-0 contra el CD Castellón en Castalia. El líder demostró sus hechuras al plantarle cara a un correoso Real Murcia. Tras el primer tercio liguero, se puede decir claramente que los de La Plana son aspirantes a ser campeones del grupo. El despliegue físico de ambos equipos fue descomunal y el ritmo fue de superior categoría. Los orelluts tuvieron más ocasiones en la segunda parte y acabaron marcando.

 

En la primera parte los de Mario Simón hicieron un partido sólido en defensa y no regatearon una sola carrera o sprint. La igualdad fue predominante en el primer periodo.

 

En la reanudación el Real Murcia salió enrabietado y mantuvo el listón de intensidad. No obstante, el Castellón estrelló un balón al palo tras un tiro de Kandoussi en el minuto 52. Al poco llegó la mejor ocasión para el Real Murcia en el minuto 55, fue un preciso centro de Ganet que cabeceó muy bien Burón pero que Alfonso Pastor sacó en la línea de gol.

 

Sin embargo mediada la segunda parte, con los cambios el cuadro grana fue a menos y empezó a estirarse el bando local, que empezó a hacer daño con centros laterales en los que la contundencia visitante brilló por su ausencia. En uno de estos centros, a balón parado, el guante de Cristian encontró un rematador. Óscar Gil le ganó la marca a Alberto González y batió a Serna con un buen remate de cabeza. Los granas no dieron por perdida la contienda y atacaron con vehemencia hasta el pitido final pero los tres puntos se quedaron en Castalia.

 

La próxima jornada el Real Murcia recibe la visita del CD Alcoyano. El partido se jugará el domingo a partir de las 18:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Serna; Alberto López, Alberto González, Piña, Solà; Ganet, Julio Gracia (Santi Jara 83'), Ale Galindo (Armando 74'); Burón (Pedro León 64'), Carrasco (Dani Vega 74') e Inoussa (Arnau 83').

 

Alineación del Castellón: Alfonso Pastor; Kochorashvili, Cristian (Carles 89'), Kandoussi (De León 64'), Fabrício, Óscar Gil, Manu Sánchez, Salva Ruiz, Iago Indias, Raúl Sánchez (Koné 77') y Calavera.

 

Gol: 1-0: Óscar Gil (minuto 80).

 

Árbitro: Antonio Arbelora Rojas del comité castellano-manchego. Le acompañaron en las bandas Mario González Roldán y Marc Bondía López.  Carlos Alberto Carbonell Hernández fue el cuarto árbitro. El ciudadrealeño Albelora Rojas mostró cartulina amarilla a los locales Kandoussi (63'), Cristian (84') y Carles (91') y a los visitantes Piña (76') y Armando (84'). El colegiado manchego no dio tiempo extra en la primera parte, sí en la segunda al decretar cuatro minutos de prolongación. El preparador físco grana, Diego Villena, fue expulsado con roja directa por protestar al final del partido.

 

Incidencias: Partido disputado en Castalia correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga del Grupo II de la Primera RFEF. Presenciaron el choque 14.000 espectadores, de los cuales cerca de 600 eran murcianistas. El choque fue transmitido en directo por la plataforma de pago InstaSports TV (el abono para toda la temporada cuesta 60 euros).

 

PD1: Mario Simón contó con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Miku. Gallego, Mario Sánchez y Pedreño fueron los descartes técnicos.

  

PD2: Ya se conocen fechas y horarios de todos los partidos de la primera vuelta en la Primera RFEF.

 

PD3: Aquí puedes ver el resumen del partido.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: CD Castellón - @cdcastellon

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código