Domingo, 15 Mayo 2022
  • CRÓNICAS / REAL MURCIA 2-0 CD TOLEDO

El Real Murcia cierra la Liga tercero y vence al Toledo recuperando buenas sensaciones

Pepe Valero


El pinchazo del Hércules aupó al Real Murcia a la tercera plaza. Un golazo de Mario Sánchez y un gol de cabeza de Kouassi dieron la victoria a los pimentoneros ante un Toledo descendido que no se jugaba nada.

El Real Murcia venció 2-0 al CD Toledo en el Enrique Roca. Los de Mario Simón cerraron la liga regular con victoria y además adelantaron al Hércules, que empató en casa contra el descendido Marchamalo, en la clasificación. El Real Murcia ha acabado la Liga en la tercera posición y se asegura también un puesto en el bombo de la próxima edición de la Copa del Rey.

 

Mario Simón apostó por no tener riesgos con los jugadores apercibidos de sanción y alineó a jugadores no habituales como Gallego, Madrigal o Kouassi. El Toledo, colista del grupo, no se jugaba nada y decidió disfrutar del partido en el coliseo grana. Hubo momentos en la primera parte que dominaron el juego pero un golazo de Mario Sánchez rompió la inercia del juego. En la segunda parte Boris Kouassi impuso su altura para cabecear de forma certera un balón que fue directo a gol, el africano remató un saque de esquina en la misma área chica. Pudo haber algún gol más pero la puntería de los jugadores no estuvo fina.

 

Debutó el santomerano Raúl Botía, pichichi del Imperial, que dejó muy buenos detalles y la pregunta al aire de por qué no ha tenido más oportunidades después del irregular rendimiento de algunos jugadores de la zona ofensiva. El central imperialista Jorge volvió a confirmar que es un jugador de futuro para el Real Murcia, el central zurdo valenciano tiene condiciones y nunca desentonó en los momentos que tuvo que salir al terreno de juego.

  

La próxima jornada los murcianistas comienzan los playoff y esperan rival y horario en semifinales.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Gallego; Mario Sánchez (Rognny 82'), Athuman, Jorge, Madrigal; Santi Jara (Drenthe 79'), Armando, Julio Gracia (Juan Fernández 68'), Ganet, Haro (Raúl Botía 68'); y Kouassi (Carrasco 68').

 

Alineación del Toledo: Roberto; Gomis, Mario, Adrián, Rodri, Rubén Moreno (Migue García 49'), Kike Pina (Alberto Bernardo 59'), Cambil, Andriu (De Felipe 65'), Herrera (Pepe Carmona 59') y Víctor Andrés.

 

Goles: 1-0: Mario Sánchez (minuto 41). 2-0: Kouassi (minuto 60).

 

Árbitro: Carlos Aranda Anquela del comité aragonés. Le acompañaron en las bandas Álvaro Sanz García y Iber Almárcegui Bozal. El XXX Aranda Anquela mostró cartulina amarilla a los locales Athuman (44'), Julio Gracia (63') y Drenthe (82'). El colegiado decretó tres minutos de prolongación en la primera parte y cinco en la segunda.

 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga del Grupo V de la Segunda RFEF. Presenciaron el choque 5.189 espectadores. Terreno de juego en espléndidas condiciones y mucho calor. Se homenajeó a los jugadores del Imperial que fueron subcampeones del Campeonato de España de Aficionados de la temporada 1971/1972 bajo la batuta de José Víctor (estuvieron presentes Fuentes, Loren, Campillo, Melgarejo, Tortajada, Enrique, Mompeán, Cubillas, Morata, Fuentes y Alcaraz).

 

PD1: Se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica: Alberto López, Alberto González y Pedreño. Héctor Martínez e Inoussa están lesionados.

 

PD2: Todos los jugadores pasan limpios de tarjetas al playoff.

 

PD3: Aquí puedes ver la foto galería del Real Murcia-Toledo.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código