El Real Murcia detalló en un comunicado que trabajan con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar los accesos al estadio Nueva Condomina. Los concejales de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, se reunieron el día 18 de agosto por la mañana con el Vicepresidente del Real Murcia, Juan José Fernández, para estudiar mejoras en los accesos y conexiones a Nueva Condomina.
El plan contempla medidas a corto, medio y largo plazo. Quizá la medida más factible para esta temporada sea el refuerzo del transporte público, especialmente más frecuencia en el tranvía (calculan 6 viajes en 45 minutos en los partidos de más afluencia) y la creación de una nueva línea de autobús. Otra de las soluciones es la de habilitar carriles adicionales y desvíos para esos días concretos gracias a la cooperación policial para desatascar y poner orden en las rotondas.
La experiencia de ir a ver los partidos tiene un lunar grave y es el de los molestos atascos y las largas colas que se originan cuando los aficionados cogen el coche de vuelta a casa. Son tan desesperantes, al rebasar los 10.000 espectadores, que muchos murcianistas prefieren comer algo en el centro comercial o ir al cine. Incluso algunos aprovechan para hacer deporte, ya sea andar o correr por los alrededores y así hacen tiempo.
El Ayuntamiento tiene mucho trabajo por delante y así lo han explicado en una nota de prensa: "En este sentido, desde el Consistorio se reivindica la necesidad de la puesta en marcha del Arco Norte, que permitirá habilitar nuevos accesos desde el norte del estadio, lo que permitirá una mejor distribución del tráfico al tiempo que se reduce la presión sobre los actuales accesos. De forma paralela, el Ayuntamiento va a estudiar con la Demarcación de Carreteras del Estado la viabilidad de habilitar accesos directos desde la autovía que permitan una conexión más rápida con esta vía de gran capacidad. Con todas estas medidas, Consistorio y club buscan mejorar la experiencia de los miles de aficionados que acuden al estadio a animar al club pimentonero. Se trata de un plan de actuación dinámico que se implantará de forma progresiva, analizándose su eficacia tras cada encuentro para realizar los ajustes necesarios que permitan una mejora constante del mismo".
La afición pide más: aparcamientos, limpieza y al menos una escalera para subir al fondo sur
Otro inconveniente son las pocas plazas de aparcamiento que sufren quienes acuden al coliseo grana. Es urgente habilitar más plazas tras las que se han perdido por el recinto para conciertos.
La suciedad en los aledaños es otro de los temas que está encima de la mesa y que no se termina de acometer por parte del consistorio. Hay seguidores pimentoneros que claman porque se iluminen algunas zonas y se habiliten unas pocas y concretas escaleras para acceder por las zonas sin pavimentar del fondo sur que colindan con la grada lateral.