Miércoles, 31 Enero 2024
  • INFORMACIÓN / CENTROCAMPISTA DEFENSIVO

Martin Svidersky, cuarto fichaje invernal 2023/2024 del Real Murcia

Real Murcia


El centrocampista internacional SUB-21 eslovaco llega en calidad de cedido por el Almería. Aterriza en Nueva Condomina tras superar una grave lesión. Solo ha jugado 11 partidos desde la pasada temporada.

El cuarto fichaje invernal 2023/2024 del Real Murcia es Martín Svidersky (04/10/2002, Eslovaquia). Este centrocampista defensivo llega procedente de la UD Almería de Primera División. El futbolista eslovaco, el primero que vestirá la camiseta grana de aquel país, jugará en Nueva Condomina hasta el 30 de junio porque llega en calidad de cedido.

 

Este mediocentro zurdo se formó en el MFK Vranov nad Topľou de su ciudad natal. En Eslovaquia también pasó por las filas del MFK Zemplín Michalovce y FC Tatran Prešov. Desde muy joven llamó la atención de grandes clubes y pasó algunas pruebas en clubes como el Saint-Etienne y Celtic de Glasgow aunque no prosperaron. Martin ha alcanzado la internacionalidad con Eslovaquia en los combinados SUB-17 y SUB-21. Estuvo tres años en la cantera del Manchester United hasta que el Almería lo firmó en 2022 por cinco temporadas.

 

Las dudas sobre su estado físico han sido una constante estos últimos años. En su estancia en Inglaterra sufrió una dura lesión de rodilla en 2018, algo que le ha vuelto a ocurrir en la otra rodilla en su etapa almeriense. Concretamente tuvo rotura del ligamento cruzado anterior en abril de 2023. En el club almeriense decidieron que jugara en el filial de Tercera División para que tuviera minutos la pasada campaña. Jugó 10 partidos en Tercera RFEF y llegó la grave lesión que le tuvo en el dique seco hasta final de 2023. Martin volvió a entrenar con el primer equipo y estuvo hasta en cuatro convocatorias y jugó 45 minutos con el filial el pasado 7 de enero, es su único bagaje este ejercicio.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código