Lunes, 16 Octubre 2017
  • CRÓNICA / ASCENDIÓ AL UCAM A SEGUNDA

José María Salmerón, nuevo entrenador del Real Murcia

Córdoba CF


El técnico almeriense llega al club grana con el objetivo de conseguir el ascenso, de mejorar el sistema defensivo y de ordenar un vestuario indisciplinado. El andaluz firma por lo que resta de temporada

Finalmente el elegido fue José María Salmerón. El andaluz ha firmado por lo que resta de temporada y si consigue el ascenso renovará automáticamente. Salmerón tendrá una prima económica si consigue clasificar al Real Murcia para la promoción de ascenso. La última etapa de este entrenador almeriense fue en el UCAM CF, entidad con la que obtuvo el ascenso a Segunda División en 2016 pero no fue capaz de mantenerse en la categoría de plata, ya que fue cesado por los malos resultados.

 

Salmerón comenzó su andadura en los banquillos en el Mármol Macael (Tercera División) en la 1997/1998. Posteriormente fue segundo entrenador de Lucas Alcaraz en el Almería CF y más tarde volvió al Macael y lo subió a Segunda B, algo que también consiguió con el San Sebastián de los Reyes en la 2002/2003.

 

En el Club Polideportivo Ejido fue capaz de mantener la categoría en la división de plata dos años consecutivos. En la primera campaña estuvo dos veces al frente del banquillo y ya en la segunda temporada, siendo director deportivo, tuvo que volver a apagar el incendio en el conjunto celeste.

 

En la 2005/2006 tomó las riendas del Lorca Deportiva al final de la primera vuelta, tras la destitución de Gay, pero no pudo lograr la salvación y fue cesado antes del final liguero. También dirigió al segundo filial del Real Madrid, al Alavés (lo salvó del descenso a Segunda B), al filial del Almería y CF Fuenlabrada. Este ejercicio 2017/2018 fue comentarista de la Cadena SER de Almería.

 

Como futbolista desarrolló su carrera en el Real Madrid Castilla, CD Tenerife , Levante UD, Sant Andreu y Almería.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Córdoba CF - @cordobacfsad

Comentarios  

0 #2 CerebroCerebro 17-10-2017 21:59
Suerte,pero con esta plantilla vas a durar poco,que malos que son....
Citar
0 #1 nadie 17-10-2017 11:04
Welcome to the jungle.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código