Sábado, 30 Abril 2016
  • RUEDA DE PRENSA / PÉRDIDA DEL LIDERATO

Aira: “El vestuario está fastidiado porque creemos que el fútbol nos está dando la espalda”

Pepe Valero


El técnico grana ve demasiado castigo para el buen juego que está desempeñando su equipo en las últimas jornadas.

Dirigiéndose a la mala racha en la que se ve inmerso el conjunto pimentonero en estas últimas semanas, que ha provocado que pierdan la primera plaza del Grupo IV de la Segunda División B, el leonés declaró en rueda de prensa tras el choque que ha sido un golpe duro para sus pupilos pero que trabajarán para salir de este bache y seguir luchando por el objetivo del ascenso: "El vestuario está jodido y fastidiado porque ahora el fútbol creemos que nos está dando la espalda. Hay que seguir buscando el acierto que nos está faltando en las dos áreas y seguir confiando en el trabajo que hacemos".


El técnico asume que la tarea de lidiar con este golpe no será fácil, pero asegura que lucharán por superar esta situación, igual que ya pasara a principio de campaña: "Se gestiona siendo un grupo muy fuerte. Hemos estado en una situación peor al principio de temporada y salimos adelante. Lo sacamos adelante entonces y lo sacaremos ahora porque estamos unidos".


El derbi


El Real Murcia perdió el liderato hoy en el Estadio Municipal Cartagonova tras salir derrotado por 2-1 y ganar su partido el Ucam contra el Linares. José Manuel Aira continuó haciendo una valoración de lo que había sido el partido: "Creo que ha respondido a lo que todos esperábamos. Partido de mucha intensidad, los dos goles que han llegado en esa primera mitad han servido para tranquilizar a los equipos. Nosotros hemos salido en la segunda parte mejor pero al final el acierto ha definido el partido y los puntos".


En cuanto al cambio de banda de Germán en el día de hoy, dejando a Javi López en banda derecha, Aira comentó que era para aprovechar el espacio que el Cartagena solía dejar su flanco defensivo derecho: "Ha nivel defensivo la banda izquierda del Cartagena es muy fuerte. Con Jesus Alvaro y Menudo. De ahí que hemos optado por poner a Germán en banda izquierda para intentar buscar los espacios por banda izquierda nuestra".


El técnico no se arrepiente de los cambios y ve las sustituciones como las necesarias para lograr lo que buscaba en su equipo: "El primer cambio era necesario porque Germán arrastraba molestias durante la semana y hemos visto que era el momento de dar un paso hacia delante con la entrada de Rafa y luego con Arturo. Era lo que queríamos y lo que intentamos".

 

Dando explicación a la baja de Azkorra el técnico añadió que el delantero vasco no llegó a tiempo para el derbi y por eso se quedó fuera de la lista: "Tenía una ligera molestia y no se veía en condiciones de competir hoy y esperemos que para la semana que viene lo tengamos".


El rival


Como se está repitiendo en las últimas semanas, el resultado no está acompañando al buen juego visto sobre el césped, y por ello, Aira admite que ha habido fases del campeonato que han sacado mejores resultados con peor juego: "Seguro que hemos ganado partidos haciendo menos que hoy. Antes nuestra eficacia era alta y ahora no. De ahí que se nos hayan ido tantos puntos últimamente".


Los dos encuentros entre estos equipos este año han tenido dinámicas parecidas decidiéndose en los últimos minutos, y el entrenador de Ponferrada comentó que no solo las dinámicas fueron parecidas, sino que también hubieron otras cosas: "El partido de la primera vuelta y este han transcurrido por el mismo guion. En el otro partido los dos equipos tuvimos menos oportunidades pero los dos son muy parecidos".

 

Mala dinámica


Aunque como bien comenta el míster murcianista hay una gran diferencia entre el Cartagena de la primera vuelta y el de la segunda y bien se ve reflejado en la clasificación: "Hay un diferencia entre los dos Cartagenas. El de ahora es mucho más vertical y aunque hoy no nos ha hecho daño así es un equipo más peligroso".


Autor: Jose Francisco Solana - @JFSolana
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 Carlos 03-05-2016 07:49
Luis Carlos, has estado calladito durante veinte jornadas de campeonato (las que Aira ha tenido al equipo lider), máximo goleador, menos goleado, más partidos ganados....... Ahora te has tirado a la yugular. A mí me gustaría que Aira renovara aunque sé que es una quimera pues tiene ofertas de segunda A.
Citar
0 #1 luis carlos 01-05-2016 18:04
ya se que muchos comentaristas deportivos son fanáticos de Aira. A mi no me ha convencido ni este año ni el pasado. Su modelo es el pelotazo. Y no digan que en 2ªB no se puede jugar de otra forma: vean a La Hoya (Paco García).
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código