Miércoles, 13 Diciembre 2017
  • INFORMACIÓN / AIRES DE CAMBIO

Un empresario mexicano negocia entrar al Real Murcia

Pepe Valero


Raúl Moro, incapaz de atajar la deuda, negocia con Mauricio García de la Vega para que invierta en el club murciano.

El Real Murcia vive una situación económica complicada. Raúl Moro se ve incapaz de gestionar la gran deuda del club y el interés de Mauricio García de la Vega le ha hecho plantearse la entrada de este agente de futbolistas y dejar paso a un inversor con músculo financiero. Mauricio estuvo en el palco viendo el Real Murcia-Lorca Deportiva en Nueva Condomina. En los últimos tiempos ha formado parte del grupo de un candidato a la presidencia de Osasuna que no pudo concurrir a las elecciones y también han mostrado interés por hacerse con el control de otros clubes del fútbol español.

 

El empresario mexicano (Jalisco) es agente FIFA y desde hace 17 años tiene una empresa llamada IconSTAR que se dedica a cuatro áreas de negocio: representación de atletas, marketing deportivo y eventos (musicales y organización de partidos internacionales). Mauricio anteriormente trabajó como director en un Banco Santander de México durante 6 años. Estudió en una escuela estadounidense de negocios de Glendale (Arizona) y se licenció en económicas en la Universidad Panamericana de México.

 

Su actual empresa, ubicada en la ciudad de Guadalajara, es la que más volumen de negocio mueve en el fútbol mexicano, como agente movió 7.700.000 euros en traspasos de jugadores en la última temporada. Fue Claudio Suárez quien le animó a meterse en el fútbol, ya que aunque de niño jugó en el Chivas no era muy futbolero. El inversor de Mauricio es Carlos Aragón, un empresario mexicano de la construcción, y su hombre de confianza en la parcela deportiva es el entrenador vasco Pedro Gómez Carmona.

 

Para allanar la entrada de Mauricio García, Moro ha puesto al día a la primera plantilla, que se irá de vacaciones con la tranquilidad de tener sus nóminas cobradas. Los nuevos inversores tendrán que solucionar dos frentes que son los que más ponen en peligro la existencia de la casi centenaria entidad, por un lado resolver la deuda con Hacienda mediante un acuerdo para frenar la sangría de intereses de las cantidades inaplazables que se deben y por otro la compra de todos los créditos que se adeudan a los más de 220 acreedores con los que se cerró el reconvenio (hay de plazo hasta diciembre de 2019 para afrontar esos 15 millones de euros).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #5 el palmar is not murcia 19-12-2017 19:45
el moroso mursia esta ya en 45 millones de pua,es un zombie que se agarra a un clavo ardiendo,pero el abuelo no creo que llegue a los 101 años.
Citar
0 #4 Superior 17-12-2017 19:44
A Cartago1971. Resulta que sería el primer funeral del Real Murcia desde 1919. Casi 100 años. En Cartagena llevaréis ya 20 equipos. Eso da mucha vergüenza. Así que callaico.
Citar
-1 #3 Cartago1971 17-12-2017 10:56
Uy, uy, uy!!!!
Se intuye un funeral!!!!
Citar
0 #2 Cerebro 14-12-2017 15:07
Esto ya lo decíantes yo,me huele muy yyy y mal,desaparición,y el Moro se va.
Citar
0 #1 nadie 13-12-2017 22:54
Si este hombre sanea el club y nos asienta en unos años en primera,me nacionalizo mejicano.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código