Martes, 11 Agosto 2015
  • INFORMACIÓN / NO ARROJA LA TOALLA

Tornel reitera que siguen trabajando para comprar el Real Murcia

GDM


El empresario murciano manda una carta abierta al murcianismo y pide a Samper que recapacite.

"Estimados amigos murcianistas,

 

En las últimas semanas he sido protagonista (y mucho más de lo que a mí me gustaría) en diversos medios de comunicación y redes sociales en relación a mi intención de comprar el paquete mayoritario de acciones de nuestro Real Murcia. Sobre las noticias, comunicados y comentarios varios vertidos me gustaría hacer las siguientes declaraciones:

 

Durante demasiado tiempo el actual dueño del club Don Jesús Samper, se ha excusado en el desinterés del empresariado murciano por el Real Murcia para tratar con desdén a la afición murciana. Esta es la única razón que me lleva a justificar la respuesta recibida por su parte.

 

La propuesta del grupo de trabajo, que represento, y que yo personalmente he traslado directamente a Don Jesus Samper (primero de forma verbal y posteriormente de forma detallada por escrito) pretende dar una solución a la presente situación agónica, que se vive referente al Real Murcia CF S.A.D. en distintos ámbitos, tanto a nivel económico-financiero, como a nivel institucional en cuanto a su relación con la masa social y la sociedad murciana o “el murcianismo” en general. A nuestro juicio, todo ello ha sido provocado principalmente por las gestiones, actuaciones y política institucional de su Presidente y accionista mayoritario en los últimos años. 

 

Nuestra propuesta pretende aglutinar al empresariado murciano entorno a un proyecto austero, pero serio y sólido contando con el apoyo desinteresado de un grupo de excelentes profesionales de varios ámbitos. Y cuya piedra angular consiste, por un lado, en la negociación de un re-convenio, que permita reestructurar la deuda y asegurar la viabilidad del club. Y por otro lado, en la “re-vitalización” del propio club Real Murcia en cuanto a su relación con la sociedad murciana y con su masa social - que como me consta - es muy superior a la cifra de abonados de la temporada pasada. Una iniciativa, que por tanto constituiría una vuelta a los orígenes del club, y una re-estructuración de la deuda, que por cierto, el actual propietario a día de hoy,  no ha sido capaz de conseguir.

 

La propuesta, un contrato marco para la transmisión de la titularidad del paquete accionarial mayoritario, pretende satisfacer las exigencias e inquietudes mostradas en las dos reuniones por el propio Don Jesus Samper. Y  fue enviado por correo electrónico directamente a Don Jesus Samper. Es un documento concreto, detallado y profesional, como también han reconocido públicamente las propias autoridades municipales a las que puse en conocimiento durante una reunión informativa que mantuvimos el pasado 5/8/2015.

 

Quiero manifestaros que mi equipo y yo, a pesar de la negativa recibida de Don Jesus Samper a nuestra primera propuesta, no nos damos por vencidos. Y vamos a continuar trabajando,  ésta vez en silencio, para intentar conseguir nuestro UNICO objetivo, que es llegar a un acuerdo que satisfaga y sea asumible, tanto para Don Jesus Samper, como para la compradora.   

 

En este sentido, quiero aprovechar la ocasión para tender la mano a cualquier otra iniciativa encaminada a la salvación de nuestro Real Murcia, para colaborar con ella, porque os doy mi palabra, que ni a mí, ni a las personas que me apoyan, nos mueve ningún interés personal en este asunto, ni tampoco estamos interesados en “momentos de gloria”, sino únicamente la viabilidad de nuestro Real Murcia.

 

No  quisiera finalizar esta carta sin agradecer las muestras de apoyo y colaboración recibida estos días por los aficionados en general, empresarios murcianos que de forma discreta ya se han puesto en contacto conmigo para participar en nuestra iniciativa, y muy especialmente a la AAMRM, quienes realizan un gran esfuerzo de forma profesional y desinteresada por el Real Murcia. Este tipo de colectivos me hace pensar que el Real Murcia es algo especial, lleno de vitalidad  y por lo que merece la pena seguir luchando.

 

Francisco Tornel".

 


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #24 Vrs 12-08-2015 12:50
Si estaremos mal que hasta no se puede comprar online ni una camiseta del equipo. Si hay clubes de tercera con tienda online.
Es sólo un detalle lamentable de como está el club.
Citar
+1 #23 Guerra total contra Samper 12-08-2015 12:40
Es tiempo de hacer cosas por el Real Murcia. Este que escribe ha mantenido, por razones diversas expuestas en anteriores comentarios, que lo mejor para el Club es presionar lo mas que se pueda para que Samper deje la entidad. Y para ello he mantenido, como medida de presión al límite y muy agresiva, la no renovación de los abonos para no darle vida, sino al único, al principal responsable de la actual situación agónica del Club. En este punto, he leído otros comentarios, siempre respetuosos, que difieren de los propios. Pues bien, respeto total a todos los pareceres, que seguro tienen como único fundamento lo mejor para nuestra entidad.
Ahora bien, en lo que sí parece que existe acuerdo unánime, es en la necesidad de movilizar a la afición murcianista, movilización que se debe concretar en llevar a cabo una GRAN MANIFESTACION EN CONTRA DE JESUS SAMPER, sin desviar la atención en otros personajes o cuestiones, esto es, focalizando nuestra critica en el "Penumbras", personaje que preside un institución que, sin lugar a dudas, constituye el elemento de identidad deportiva mas relevante de nuestra Región de Murcia. Por ello, es necesario apelar a FEPEMUR y a la AAMRM, para que, aprovechando tanto su sentimiento grana como su capacidad organizativa ya demostrada en anteriores ocasiones, promuevan, organicen y convoquen, de manera conjunta a ser posible, la manifestación en contra de Jesús Samper a la que anteriormente me he referido, y ello para poder obtener un efecto mediático que de otra manera no sería posible. No es suficiente, como ocurrió el otro día en el Pinatar Arena, con gritar durante 30 segundos ¡¡¡ FUERA SAMPER¡¡¡.
Hay que obsesionarse con una idea principal que pueda evitar la desaparición del Club: SAMPER SE TIENE QUE IR, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL ¡¡¡ FUERA SAMPER¡¡¡
Citar
0 #22 Septima Capital 12-08-2015 11:59
El tiempo apremia, y cada minuto que pasa es un minuto menos de vida a nuestro Real Murcia.
Hace unos dias Samper lanzó una cortina de humo diciendo que habian otros compradores, y Felipe Coello creo que lo tragó, y esa cortina de humo era para desviar, o tratar de desviar el tema, igual que cuando habló de que habia retomado las conversaciones con Perea, lo que es lo mismo, otra cortina de humo.
El Sr. Tornel, debería repasar todo el convenio de Nueva Condomina, y, con la Ley en la mano, dado el incumplimiento por parte de Samper a lo establecido en dicho Convenio obligarlo a renunciar de su mandato.
Artículos incumplidos en dicho Convenio hay muchos, como por ejemplo no haberse construido la Ciudad Deportiva.
En cuanto a lo de abonarse estoy con lo que se dice por aquí. No abonarse es seguirle el juego a Samper, tal y como ENTRELINEAS dijo nuestro Alcalde.
Repito, el tiempo apremia y tenemos que sacar formulas, opiniones, o lo que sea para quitarnos de encima el lastre de Samper, y en eso deberian estrechar mas lazos la FEPEMUR y la asociacion de accionistas minoritarios del Real Murcia.
SIEMPRE REAL MURCIA, SIEMPRE
Citar
0 #21 j.f. 12-08-2015 10:37
Vergonzosas estas disputas. Y si, el Murcia necesita un cambio aunque no sólo nosotros los que decidimos y si Samper. Si es cierto que ha puesto dinero y saca equipo para cada año, pero la gestión económica ha sido pésima. Así que, "es tiempo de cambiar".
Aunque lo mas preocupante para mi es el equipo que a pesar de haber traído jugadores punteros para 2B no termina de carburar, siendo el cartagena mas equipo con su juego en el amistoso del otro día (Hay que saber reconocer la derrota)
Pero estar pendiente de las noticias del Murcia mas que de las de su equipo. ¿se aburren?
En liga, no será tan facil.
Citar
0 #20 Vrs 12-08-2015 10:17
No alimentéis al trol de ct, que bastante tiene con lo suyo.
En lo de Tornel me gusta que ahora todo se lleve en silencio. Es lo mejor para lo que va a tener que hacer, porque jesusito no va a dar ninguna facilidad y creo que va a tener que sacar adelante el plan no colaborativo.
Citar
-1 #19 APTC 12-08-2015 09:48
Para PUEBLO (o sea, mursia): estimado pan8, lo que todos sabemos es que a esas mujeres p. de las que hablas, las traíamos de mas allá del Puerto de la Cadena, había que darles "trabajo" pues en esa pedanía escaseaba. Posiblemente tú seas uno de esos niños, jajajajajaja. "AYYYYY MANOLETEEEEE, SI NO SABES TOREAR.... PARA QUE TE METES", jajajajajajajaja. ¡¡serás mursiasno!!. Y el mursia ese qué, otra vez Campeón de la Champions, ¿no?. Dixi.
Citar
0 #18 al HDP del PUEBLO 12-08-2015 09:13
APTC. Yo si, yo sigo insultandote, ya el simple hecho del nick va en tu honor y en el de todos los de tu pueblo. Recuerda: Monte sin leña, mujeres p. y niños maleducados.
De todos es sabido que la mayoria de niños de alli no se sabe a ciencia cierta quien es el padre.
Ya sabes: Iban los marineros "descargaban" y se marchaban, de ahí lo de mujeres.....
Que te aproveche y que pases buen dia, HDP.
Citar
0 #17 nadie 11-08-2015 21:48
Sinceramente pienso que no abonarse es ponérselo más fácil a Samper para enterrarnos.Las instituciones son las únicas que pueden apretarle las clavijas a Samper.¿Como?Región de Murcia Turística, S.A. (REMUTURSA) e Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) tienen cada uno una participación del 1,7% del capital social de PREMURSA.Otra cosa es que se atrevan.Y a todos nos gustaría tener a Tornel en puesto del impresentable de Samper pero mucho me temo que sin dinero de por medio antes es capaz de cerrar el chiringuito.
Citar
-1 #16 APTC 11-08-2015 21:45
A MURSIA PEDANÍA: Pobre pan8, ese refrán popular te hace totalmente justicia. Por cierto, el viajar es un remedio estupendo contra el panochismo recalcitrante.
Por cierto, y después de haber leído algunos comentarios, tenéis razón, os corre horchata por las venas, cualquier equipo ya hubiera echado a mi ídolo, pero estamos hablando de mursia.
Ale, a seguir insultando, que se os da muy bien.
Gracias $AMP€R.
Dixi.
Citar
0 #15 MURCIA CAPITAL 11-08-2015 21:32
A APTC: Aunque el tonto coja la vela, la vela se apaga pero el tonto se queda.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código