Sábado, 06 Octubre 2018
  • INFORMACIÓN / ESTÁ BUSCANDO APOYOS

Tornel busca aliados para ir a la ampliación de capital

GDM


Tornel puede entrar sin límites en la segunda fase al ser accionista del Real Murcia: "Estoy hablando con empresarios murcianos para que acudamos a la ampliación de capital".

Francisco Tornel está animado a participar con fuerza en la ampliación de capital. Este empresario murciano ya ayudó al club en numerosas ocasiones liderando la plataforma Arca Grana, en la época de Martínez-Abarca y ahora en la de Gálvez. Tornel ingresó importantes cantidades para ayudar al club grana: solventar pagos a ex empleados en febrero de 2015, solucionar lo que pedía Paco Casal para adherirse al reconvenio y últimamente prestar 84.000 euros a los Gálvez a finales de junio para los pagos de AFE. Tornel, que jugó en las bases del Real Murcia e Imperial, es abonado murcianista y también accionista y considera que la afición no merece lo que está ocurriendo: "Estoy hablando con empresarios murcianos para que acudamos a la ampliación de capital. Hay que apostar por la gente joven que sigue al Real Murcia, su masa social no merece esta situación".

 

bannernuevo600x800

 

Tornel viene manteniendo contacto con diferentes inversores pero al mismo tiempo trabaja en una idea que no pasa por acudir a inversionistas. Tornel pretende capitanear el capital que pongan varios empresarios locales, incluido él, e imitar los modelos del Levante o Las Palmas, en los que los presidentes asumieron pólizas y préstamos bancarios para sanear al club y desatascar las deudas con los organismos públicos. Su intención es conseguir entre 3 y 4 millones de euros de empresarios murcianos para solventar los pagos de esta campaña y llegar a un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social.

 

La postura de Tornel al respecto de Mauricio García de la Vega es beligerante. Entiende que el mexicano tiene un conflicto con Raúl Moro pero que el Real Murcia no debe verse afectado y que la ampliación de capital servirá para diluir en el accionariado al mexicano, al que le han dado la razón en el TAS, CSD y RFEF. Mauricio defiende que la ampliación de capital no prosperará porque la impugnará y en breve tomará el control del club.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código