Jueves, 05 Abril 2018
  • INFORMACIÓN / VENDIÓ EL 84%

Raúl Moro vende sus acciones a la empresa Gálvez Brothers

GDM


A continuación pueden leer la carta íntegra de despedida de Raúl Moro, en la que anuncia que vendió sus acciones a la empresa alicantina y expone las razones por las que el club no es propiedad de Mauricio García de la Vega.

Raúl Moro anunció ante la opinión pública que ya no es propietario del Real Murcia porque ha vendido sus acciones a la empresa oriolana Gálvez Brothers. Se acaba así formalmente el papel del extremeño en el club grana. En la carta carga contra Mauricio García de la Vega y expone las razones por las que el mexicano no es el dueño genuino de la entidad pimentonera. A continuación pueden leerla de manera íntegra:

 

"Pese a que la prudencia me ha llevado a estar callado más tiempo que el que yo mismo he deseado, me veo en la obligación de mandar este comunicado con el fin de exponer mi punto de vista sobre todo lo que a sucedido desde el pasado 3 de diciembre, cuando, tras una serie de acontecimientos personales como profesionales, decido dar un paso atrás en la gestión diaria del Real Murcia SAD.

 

Tras reunirme con D. Mauricio García De la Vega y presentarle cual es la situación en la que se encuentra el club (él me asegura que conoce la situación real, actual y futura de esta entidad; esto es, hacer un ingreso de forma urgente en las arcas del club de entre 400.000 y 600.000 euros) quedamos en la cesión de la gestión del club por su parte y en una opción de compra que se firmaría en cuanto la compañía mexicana obtuviera los permisos para operar en España.

 

Con el paso de los días y las semanas, desde la distancia, me percato de los sucesivos incumplimientos no sólo económicos (pago de nóminas) sino también con el contrato firmado de la opción de compra (existe acuerdo de confidencialidad) que decía que no se podía hacer público quién sería el gestor del club hasta el 30 de junio de 2019. Con fecha 26 de diciembre de 2017 el Señor García De la Vega incumple y hace pública su opción de compra.

 

Durante los primeros meses del año 2018 el Señor García De la Vega prosigue con los incumplimientos, tanto con los jugadores como con el Consejo de Administración del Real Murcia. Así pues, como dueño y propietario del club procedo a buscar empresarios que quieran aportar recursos económicos al club para terminar la temporada.

 

El pasado 7 de marzo de 2018 el señor García De la Vega, después de llevar 4 meses en el club sin aportar los recursos necesarios para terminar la temporada y viendo que ha perdido sus derechos de intermediación en México y ante el miedo de perder la opción de compra, decide dar un puntapié adelante y notificarme que quiere ejecutarla.

 

La realidad es que no se daban los requisitos formales para ejercer dicha opción de compra y es por ello que el pasado día 12 de marzo de 2018 asistí al notario para rescindir dicha opción. En ese mismo acto se procedió a pagar nóminas de jugadores y personal técnico a través de un grupo de empresarios murcianos que mostraron su preocupación e interés por la entidad.

 

Todo lo anterior es lo vivido como máximo responsable de Corporación Empresarial Augusta, que es la propietaria del 84% de las acciones del Real Murcia CF SAD. En adelante me expresaré como un miembro más del Consejo de Administración del Real Murcia con el fin de denunciar las actitudes intolerables que este Consejo ha tenido que sufrir en las últimas semanas.

 

Una vez comunicada a las partes que se rescinde la opción de compra, el Consejo de Administración toma las riendas de la gestión del Real Murcia. Con el paso de los días, el Consejo se ve abocado a realizar reuniones para tomar las decisiones oportunas, procediendo a convocar dichas reuniones con menos de 24 horas por la gravedad de la situación, y a horas muy inoportunas, a las 00:00 horas y acabando el mismo pasadas las 03:00 horas de la mañana.

 

El pasado 23 de marzo de 2018 los consejeros Juan Merino y Gabriel Torregrosa convocan con urgencia un consejo, en el cual se nos solicita que cometamos una ilegalidad consistente en “inscribir en el libro de socios a Iconos Nacionales como socio del Real Murcia”. La ilegalidad radica en que según el articulo 16 del Real Decreto 1251/1999 no reúne las condiciones para dicha inscripción pudiendo los firmantes incurrir en una ilegalidad.

 

En los últimos días todos los consejeros hemos recibido amenazas, coacciones por parte del entorno del señor García De la Vega, e incluso hay un acta del Consejo en la que se propone y de forma positiva sale que se deben hacer públicas estas amenazas. El presidente del Consejo de Administración nos requiere a los consejeros para que no hagamos públicas estas amenazas y coacciones pues será el propio Presidente quien en los próximos días hará unas declaraciones públicas en donde contará todos estos aspectos.

 

Entiendo que el Presidente no quiera hacerlo ahora pero yo me veo en la necesidad de hacerlas públicas.

 

Hoy como dueño del 84,2% de las acciones del Real Murcia quiero hacer público que he procedido a vender mi paquete accionarial a la empresa Gálvez Brother.

 

El pasado día 7 de marzo de 2018 dije que regresaba a solventar una situación anómala, que por fin hoy queda resuelta. Deseo toda la suerte a los nuevos gestores, que acierten en todo aquello que no fuimos capaces de acertar nosotros.

 

Espero y deseo tener que volver a Murcia a disfrutar sólo de los éxitos deportivos del Real Murcia, pues ello significará que tanto el Real Murcia como Raúl Moro han conseguido lo que les prometieron.

 

Se despide un ex propietario Real Murcia, ex Presidente del Real Murcia, ex consejero del Real Murcia para ser un abonado y fiel seguidor. Y me despido sin una sola mentira, sin una sola amenazay con el corazón agradecido a Murcia y a los murcianos".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código