Lunes, 19 Junio 2017
  • INFORMACIÓN / TRIUNFÓ EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Manolo Sanlúcar, nuevo entrenador del Real Murcia

GDM


Deseado Flores elige al entrenador del Villanovense. Su poca experiencia como entrenador la suple con su amplio recorrido como jugador en la categoría de bronce.

Manuel Real Jiménez, Manolo 'Sanlúcar', es el nuevo entrenador del Real Murcia. Manolo nació en Bornos (Cádiz) el 11 de noviembre de 1972. Se ha comprometido con el club grana por una temporada con opción a otra según objetivos.

 

Como jugador atesoró una notable experiencia en diferentes clubes de la Segunda División B. Sanlúcar pasó por las filas de la Uinón Deportiva Bornense, Jerez Industrial, Xerez CD, Atlético Sanluqueño, Puerto Real CF, San Fernando de Cádiz, Ciudad de Murcia, CD Alcalá de Guadaíra, Racing Portuense y AD Ceuta. Era un jugador muy hábil en la mediapunta y que tenía un muy buen regate.

 

Su primera experiencia en los banquillos fue en el club de su pueblo, la Unión Deportiva Bornense en Regional Preferente en la campaña 2010/2011. En el Bornense evitaron el descenso de categoría en la Regional Preferente de Cádiz, obteniendo el undécimo puesto. En el siguiente ejercicio dirigió al  Club Deportivo Mairena en el Grupo X de la Tercera División y con el club sevillano acabaron en la tercera plaza y jugaron promoción de ascenso. Sin embargo en el playoff el Marbella, un duro rival, les apeó del sueño del ascenso en una apretada eliminatoria.

 

Con el Algeciras CF conquistó su primer título, al quedar primer clasificado del Grupo X de Tercera División y eliminar al Tropezón en la fase de ascenso de campeones. Pero el ascenso algecireño duró muy poco porque solo aguantaron un ejercicio en la división de bronce al caer eliminados en la promoción de descenso frente al Mestalla.

 

Tras una temporada sabática, en marzo de 2016 Sanlúcar aceptó el reto de salvar del descenso al Villanovense y lo consiguió. En la recién finalizada campaña rubricó un ejercicio mágico para el club de Villanueva de la Serena, al clasificarlo para la promoción de ascenso y rozar la final.

 

A sus 44 años tendrá que enfrentarse a uno de los mayores retos de su carrera: conseguir el ascenso por la vía directa con el Real Murcia. Curiosamente se trata del entrenador número 100 en la historia de Real Murcia.

 

TRAYECTORIA DE MANOLO SANLÚCAR COMO ENTRENADOR

 

2010/2011 · UD Bornense - Primera Regional de Cádiz

2011/2012 · CD Mairena - Tercera División (Grupo X)

2012/2013 · Algeciras CF - Tercera División (Grupo X)

2013/2014 · Algeciras CF - Segunda División B (Grupo IV)

2015/2016 · CF Villanovense - Segunda División B (Grupo IV)


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #9 septima capital 22-06-2017 11:10
Que nada ni nadie nos distraiga con la eleccion de este entrenador.
A mi me gusta, sobre todo por la conviccion de juego de ataque que tiene.
Todo lo demás que se diga sobre este entrenador, son tonterias o de gente que no son aficionados del Real Murcia.
Citar
+1 #8 Pedro Pablo 21-06-2017 23:41
A mi Morante no me ha parecido tan malo como para olvidarlo como ha hecho Mir. Pero es diestro, no es intercambiable con Borja (zurdo). Sí con Golobart (también diestro). A este lo ponen por las nubes, pero a mi me parece que ha pifiado más que Morante.
Citar
0 #7 Pedro Pablo 21-06-2017 17:18
Pues sí que nos pone buenos ejemplos: todos estos han fracasado en el Murcia (excepto Alonso en su primera temporada, que después también). Si hubieras citado a Velázquez...pero estuvo en 1ª antes de venir.

Cito a icu1985:
Pues a mí me parece un acierto. Me gusta este perfil de entrenador: joven pero triunfador. Es el perfil de los Siviero, Iñaki Alonso, Paco García o Aira. Tiene cierto riesgo pero me parece bien apostar por gente con ganas de demostrar, que estén en la rampa de lanzamiento de su carrera y no en el ocaso.

Bienvenido Sanlucar
Citar
0 #6 no a los tres centrales 21-06-2017 13:18
Yo no sé si será buen o mal entrenador para nosotros, pero si se que Mir desde el principio hubiera tenido problemas con la grada y entorno si empieza septiembre con resultados reguleros.
La eliminación contra el Valencia le hizo mucho daño. Y ya la gente empezó a cuestionarle decisiones que al menos no eran muy lógicas.

Y yo me remonto también a las titularidades de R. Alarcón. El día de los 3 centrales. Jugar con uno o ningún extremo casi siempre. La suplencia de Elady. El ostracismo de Morante en lugar de Borja...
Citar
0 #5 icu1985 20-06-2017 09:14
Pues a mí me parece un acierto. Me gusta este perfil de entrenador: joven pero triunfador. Es el perfil de los Siviero, Iñaki Alonso, Paco García o Aira. Tiene cierto riesgo pero me parece bien apostar por gente con ganas de demostrar, que estén en la rampa de lanzamiento de su carrera y no en el ocaso.

Bienvenido Sanlucar
Citar
0 #4 Enfadao 20-06-2017 00:07
Deseado vaya cagada fichar a este tío. No ha hecho NA
Citar
0 #3 Pedro Pablo 19-06-2017 23:25
Me parece aún más inexperto que Paco García. Yo creo que el Murcia necesita u perfil de entrenador con algo más de experiencia y algo más de nivel como futbolista: haber jugado en 2ºA o mejor en primera. La repercusión que tiene este club no se parece en nada al Villanovense.
Digo una cosa,. para esto Mit, o incluso Acciari.
Citar
0 #2 nadie 19-06-2017 22:21
Bienvenido al club al que esperamos que te abra las puertas al fútbol profesional.
Citar
0 #1 antonio 19-06-2017 20:09
Pufff... no sé, no sé... Cuanto menos, arriesgado. Pero bueno, a muerte con él. Espero que tenga suerte y ascendamos.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código