Miércoles, 10 Octubre 2018
  • PRECEDENTES / LOS GRANAS NUNCA GANARON EN MARBELLA

Historia de los Marbella-Real Murcia (2018/2019)

GDM


Analizamos la historia de los clubes de Marbella y los cuatro precedentes contra el Real Murcia en tierras malagueñas.

El fútbol en Marbella llegó a su esplendor en la década de los noventa con el Club Atlético Marbella, que estuvo cuatro ejercicios seguidos en la división de plata. Sin embargo una política de fichajes muy caros hipotecó al club referencia marbellí y en 1997 desapareció tras descender a Tercera. Fue entonces cuando la UD Marbella compró la plaza de un equipo de regional, antesala de la Tercera División, y se ahorró varias categorías y comenzar desde lo más bajo del fútbol en Andalucía. En su historial acumulan una temporada en regional, nueve en Tercera División y doce en Segunda División B y en su palmarés figuran dos títulos de campeón de Tercera División.

 

En el verano de 2013, con el ruso Alexander Grinberg en la propiedad, decidieron cambiar la denominación del club a Marbella FC. Varios de los directivos del nuevo Marbella dejaron el club y crearon en 2010 el CD Atlético Marbella que juega en el Polideportivo Arroyo Primero y milita en Primera Andaluza. Curiosamente portan los mismos colores y escudo que el extinto Club Atlético Marbella y el actual Marbella FC.

 

La primera vez que el club grana se enfrentó a un equipo marbellí fue en Segunda División en la 1993/1994, fue contra el Atlético Marbella en la jornada vigésima y se produjo un 1-1 aquel 23 de enero de 1994 bajo el arbitraje del cántabro Fernández Terente. Pepe Crespí fue el autor del gol pimentonero en el minuto 50 y el búlgaro Iordanov marcó el tanto costasoleño en el minuto 77. Vicente Carlos Campillo presentó la siguiente alineación: Paco Abellán; Camacho, Bastida, Juanjo, Óscar, Julio; Julián (Jero 63’), Balaguer, Crespí (Rosagro 88’), Rodolfo; y Corbalán.

 

El Real Murcia y el Marbella FC se han enfrentado tan solo en tres ocasiones, se trata de un enfrentamiento con pocos precedentes y los murcianistas nunca ganaron a este nuevo Marbella en su feudo de la Costa del Sol. En la 2015/2016 los granas perdieron estrepitosamente por 3-1 en Benalmádena, en la 2016/2107 Guardiola empató de penalti in extremis y el resultado fue de 1-1 y la pasada temporada se repitió ese  resultado (goles de Corpas y de Chrisantus de cabeza).


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código