Lunes, 25 Julio 2016
  • ENTREVISTA / HABLA EL LOCO

Acciari: "Mi etapa como entrenador del primer equipo es algo que está olvidado"

Pepe Valero


Tras su renovación con el filial murcianista, Acciari afronta su segunda temporada con "la continuidad del proyecto" como principal objetivo en el Imperial.

José Luis Acciari encara su undécima temporada en el club, esta vez continuando su etapa como entrenador del Imperial, tras su reciente prolongación de contrato, y su fugaz paso por el banquillo del primer equipo. El ex jugador pimentonero se sentó a charlar con Gol del Murcia para tratar la actualidad e impresiones acerca de todo lo que rodea al Imperial, así como la del primer equipo tras su paso por el banquillo de Nueva Condomina.

 

El de San Miguel calificó su temporada pasada como un "proceso de adaptación" y se mostró satisfecho, valorándola "positivamente". En referencia a las expectativas de este año, se propuso "la continuidad del proyecto" como principal novedad en cuanto a la pasada campaña, además de la importancia de las nuevas incorporaciones y los juveniles que promocionan.

 

Asimismo destacó a varios jugadores, entre ellos al brasileño Gabriel Silva (que está haciendo la pretemporada con el primer equipo) del que apunta que "posee unas cualidades extraordinarias" aunque "tiene que seguir madurando en todos los aspectos"; también a Javi Vera del que comenta es "un futbolista técnicamente extraordinario"; a Martín Gandía, lateral izquierdo "muy ofensivo y con una gran proyección"; y a Pablo Martínez, central "muy polivalente".

 

Con respecto al cuerpo técnico, estará conformado por David (preparador físico), Navarro (segundo entrenador y de porteros) o Pedro Asensio, que repite aunque esta vez no como segundo, con la primordial labor de potenciar el fútbol base.

 

El entrenador destacó la importancia de jugar como local en el campo de fútbol de la Universidad de Murcia (Campus Monte Romero) y se mostró "muy agradecido" con Pepe Murcia por "la oportunidad de disfrutar de estas instalaciones", así como "la cercanía y comodidad que esto supone para los abonados del club para venir a ver los partidos del equipo".

 

En cuanto al nivel del Grupo XIII, el argentino vaticina que la Tercera División "será una categoría dura y muy competitiva a la vez que ideal para formar jugadores" y en la que los recién ascendidos Lorca B, Sangonera-UCAM y Olímpico de Totana entre otros, conforman una "competición bonita con grandes enfrentamientos".

 

En comparación al Acciari jugador, como técnico el argentino se propone convertir al Imperial en un bloque "que arriesgue, con intensidad, ofensivo, contundente en las áreas y defensivamente muy solvente atrás".

 

A pesar de que se estuvo reacio a hablar sobre su fugaz y confuso paso por el banquillo de la primera plantilla, comentó que "es un tema que ya está olvidado". Además afirmó que, pasara lo que pasara, su contrato expiraba una vez terminara la promoción de ascenso a Segunda División: "Vinieron a buscarme tras el partido ante el Granada B. El contrato que firmé era solamente hasta final de temporada, una vez finalizado yo volvía al Imperial".

 

Sobre la ruptura del vestuario que muchos medios de comunicación han venido apuntando (se llegó a comentar que varios futbolistas casi llegan a las manos en el descanso del partido en Toledo), Acciari echó balones fuera, aunque comentó que "son cosas de vestuario, además yo llegué a final de temporada y estuve poco tiempo. No es una pregunta hecha para mí".

 

Por último, calificó el nuevo proyecto de Paco García como "muy ilusionante", convencido de que este sabrá "sacar el máximo partido a la plantilla".


Autor: Ginés Abellán -
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código