Jueves, 20 Abril 2017
  • RUEDA DE PRENSA / HA MARCADO 6 GOLES

Víctor Curto: "No nos pesa la exigencia por ganar"

Pepe Valero


"De ganar los cuatro partidos que quedan, vería muy difícil no meternos en promoción". A pesar de las molestias físicas por las que pasa estas últimas semanas, el catalán no se cae del once.

Víctor Curto suma 6 goles (uno de ellos de falta directa y otro de cabeza) en 12 partidos jugados (11 como titular) y jornada a jornada viene acreditando su fichaje por el Real Murcia. A nivel particular pelea por terminar la Liga como el punta con más goles del Grupo IV. El delantero pimentonero sabe de la importancia de vencer a El Ejido y a los rivales que quedan de aquí al final de Liga en mayo: "Nosotros somos conscientes que para conseguir el objetivo no se nos pueden escapar los tres puntos en casa, la semana pasada no es que no quisiéramos ir a por el partido, como todas las semanas, sino que se dieron unas circunstancias en las que fue más difícil el tener más dominio del balón y ocasiones más claras. Ellos se jugaban la vida. Hay que tener eficacia para ponerte por delante y después estar más tranquilo. Esta semana saldremos a por el partido desde el primer minuto, como venimos haciendo. Enlazar cuatro victorias seguidas es muy complicado pero para los demás también. De ganar esos cuatro partidos vería muy difícil no meternos en promoción. Nuestra mentalidad es ganar y a ninguno nos pesa esa exigencia, no es nada nuevo para nosotros eso".

 

Jugar contra equipos de la zona baja entraña grandes dificultades para 'abrir la lata', por eso no solo se trata de presionar en la zona de arriba, algo que hacen casi a la perfección los delanteros granas: "No sólo es presionar, que se tiene que hacer, sino también tener claridad, lograr llegar a zonas donde poder hacer daño y elegir bien para tener ocasiones de gol".

 

El catalán ha formado una dupla letal con Guardiola, jugador con e que cada vez está más compenetrado: "Con Sergi, como es normal, al llegar ambos en el mercado de invierno necesitamos un proceso de adaptación, saber nuestros puntos fuertes, el tiempo no está dando eso pero no solo con Sergi sino con todos los jugadores. Con una mirada sabemos qué va a hacer el otro. Eso siempre es beneficioso".

 

El tarraconense defiende que no hay que obsesionarse por encajar goles a balón parado. También expuso su situación física después de varias semanas entrenando menos fuerte en los entrenamientos: "Hoy he entrenado con mis compañeros, he empezado un proceso de recuperación por unas molestias que tengo e ir graduando durante la semana para poder llegar lo mejor posible al domingo. Estoy cada vez mejor".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código