Viernes, 24 Marzo 2017
  • RUEDA DE PRENSA / DESVELÓ DETALLES DE SU CHARLA CON ELADY

Vicente Mir: "El equipo se asemeja más a lo que quiere el cuerpo técnico"

Real Murcia


El entrenador grana respeta al Córdoba B: "Nos viene un equipo joven que juega bien al fútbol y al que si dejas jugar te puede complicar el partido".

Vicente Mir quiere frenar la euforia que se respira alrededor del Real Murcia tras vencer en el derbi en el estadio Cartagonova: "Solo hay que pensar en el Córdoba tras una semana bonita. Fueron tres puntos más. Yo firmaba perder en Cartagena pero en ocho semanas entrar en la promoción. Hay que conseguir los tres puntos para hacer buena la victoria en Cartagena. Dejamos las cosas claras el miércoles. Lo conseguido no vale de nada si no ganamos el domingo. Hay que acercarse al play-off".

 

Respecto a la resaca del derbi Mir confirmó que fue de cara con Monteagudo al respecto del espionaje en Cobatillas de un miembro de la secretaría técnica del FC Cartagena: "Sí. Hablé con Alberto Monteagudo. Fui compañero de él durante un mes en Albacete y me enfrenté a él en varias ocasiones. Tengo buena relación. Le dije lo que había pasado, él no le dio importancia".

 

El rival grana, el Córdoba B, es un equipo que puede causar problemas en Nueva Condomina debido a sus características. Jugadores como Traoré pueden crear mucho peligro y eso lo sabe bien Mir: "Nos viene un equipo joven que juega bien al fútbol y al que si dejas jugar te puede complicar el partido. Hay jugadores del Córdoba B que ya han debutado en Segunda División".

 

Para el técnico valenciano el Real Murcia está creciendo poco a poco como conjunto: "El equipo se asemeja más a lo que quiere el cuerpo técnico. En San Fernando esperaba más pero ahora llevamos cuatro semanas y el equipo me conoce mucho más y eso siempre ayuda a mejorar. En casa contra el Linares tuvimos la posesión y jugamos muy bien y en Cartagena fuimos más prácticos gracias a la intensidad y el balón parado".

 

En cuanto a la portería parece que seguirá siendo titular Simón tras su excelente encuentro en Cartagena pero Mir no quiere que nadie dé por sentada su titularidad: "Yo he hablado con los dos y confío en los dos porteros. Diego está jugando muy bien. Simón debe seguir así. Se lo dije a ellos, yo trato a los porteros como a los futbolistas, puede jugar cualquiera".

 

Vicente sabe que el domingo habrá una muy buena entrada gracias a la promoción que ha lanzado el club: "La afición se fue contenta por ver jugar bien a su equipo contra el Linares. El partido en Cartagena ha hecho que la afición esté más con el equipo. Queremos que cuanta más gente venga mejor, queremos una buena entrada el domingo".

 

Por otra parte el míster pimentonero no quiere fijarse en los demás enfrentamientos entre equipos de la zona alta: "Yo solo pienso en los tres puntos que puede conseguir el Real Murcia. Podemos quedarnos igual esta jornada aunque nosotros ganemos".

 

El preparador murcianista explicó las posibles opciones para sustituir a Juanjo y José Ruiz en el carril diestro: "No tengo laterales derechos. Vamos a tirar de un jugado que no suele jugar ahó o tirar de Adrián Montesinos del filial. Tengo tres opciones, Golobart, Adrián o un jugador de banda en la posición de lateral. Alberto López está entrenando bien pero a día de hoy a pierna cambiada no lo veo. No contemplo un cambio de sistema". Tampoco es descartable que jueguen Curto y Guardiola en el mismo once: "Víctor y Sergi pueden jugar los dos juntos".

 

Una de las imágenes de la semana fue la conversación de Elady con Vicente Mir. El futbolista jienense no está teniendo minutos con el nuevo entrenador: "Hablé con Elady porque me lo pidió él. Le dije la razón por la que no jugaba. Los 22 jugadores que tengo son importantes. Elady se tiene que adaptar al Real Murcia".

 

PD1: El partido Marbella-Real Murcia se jugará este domingo 2 de abril a las 17:00 horas y será transmitido en directo por La 7 Televisión desde tierras malagueñas.

 

PD2: El Córdoba B tiene las bajas seguras de los lesionados Marc Vito y Víctor Mena y de Esteve y Javi Galán, ambos convocados por el primer equipo.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código