Miércoles, 20 Junio 2018
  • INFORMACIÓN / MOLO, PRIMERA BAJA DE LOS QUE TENÍAN CONTRATO

Un verano de cambios en el Real Murcia

Real Murcia


Tras la llegada de Manolo Herrero al banquillo y de Toni Hernández a la dirección deportiva, el club tiene que configurar su plantilla para afrontar el próximo curso con garantías.

Aunque la temporada ha sido convulsa, con tres entrenadores diferentes, el Real Murcia tiene motivos para ser optimista si se fija en los precedentes. La última vez que experimentó tantos cambios de testigo durante una misma campaña fue con Juan Martínez Casuco, Gabriel Correa y Sergio Kresic en 2005/2006, cuando el equipo acabó en la décimo sexta posición de Segunda División. Sin embargo, aquel verano de 2006 se produjo la llegada de Lucas Alcaraz y un año después el Murcia se encontraba en Primera. Aquella fue la última vez que el Real Murcia jugó en la máxima división del fútbol español, donde se encuentran las grandes estrellas protagonistas de las apuestas online.


Ahora, mitigada la tensión institucional que reconoce haber vivido José María Salmerón, el objetivo es subir de una vez por todas a la división de plata tras cuatro años seguidos oteando el ascenso y, para ello, el club se ha encomendado a Herrero y a Hernández. Su labor en estos momentos pasa por configurar una plantilla de garantías y ya son varios los nombres que suenan como refuerzo.


El polivalente centrocampista José Luis Miñano es uno de los pretendidos, al concluir definitivamente una etapa de cuatro temporadas en el Hércules. De entre su larga trayectoria como profesional, la vez que Miñano ha disfrutado de un mayor protagonismo en el terreno de juego fue en 2015/2016 con 35 partidos ligueros como titular, precisamente cuando Herrero se encontraba al frente del equipo alicantino. Así que ahora, a sus 31 años recién cumplidos y sin contrato, podría convertirse en una de las adquisiciones estivales del Real Murcia, aunque el propio jugador ha reconocido que su también ex entrenador, Vicente Mir, lo quiere para el Alcoyano.


Otro posible candidato es el delantero Dani Aquino, forjado en el club y quien podría regresar ahora tras siete años después de su marcha. Aunque el jugador murciano tiene contrato en vigor con el Real Racing de Santander hasta junio de 2020, su bajón de rendimiento durante esta última temporada (al pasar de los 27 goles el curso anterior a los 12 de este) no ha dejado buen sabor de boca en el club cántabro y su marcha se antoja muy probable. Sin embargo, Aquino demostró a final de temporada que no ha perdido su instinto anotador, al ser capaz de marcar en cuatro de los cinco partidos que disputó durante el mes de abril.


Por otra parte, entre Herrero y Hernández deben decidir qué hacer con todos aquellos miembros de la plantilla que han regresado de sus correspondientes cesiones. De momento, Toni Hernández ya ha confirmado algunos de los hombres que realizarán la pretemporada bajo las órdenes de Herrero. Entre ellos se encuentra el delantero brasileño Renato, quien ya ha debutado con el primer equipo; el portero Simón Ballester, titular este último curso en el Lorca Deportiva; o los delanteros Pablo Aguilera, de regreso tras pasar por el San Fernando y el Linares, y Adrián Wojcik. Además, este miércoles se conoció la primera baja de los jugadores con contrato en vigor, el defensa Molo decidió rescindir su contrato con el Real Murcia.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código