Domingo, 10 Febrero 2019
  • CRÓNICA / IBIZA 3-2 REAL MURCIA

El Real Murcia pierde en Ibiza su única certeza

Lorena Baeza


Los de Manolo Herrero han entrado en una dinámica de juego y resultados muy preocupante. La única certeza en su juego, la solidez defensiva, se ha disuelto como un azucarillo en las dos últimas jornadas. 

El Real Murcia perdió 3-2 contra el UD Ibiza en Can Misses. Los pimentoneros están a 17 puntos del liderato y a 10 de la promoción de ascenso, condenados, o eso parece, a un final de temporada insulso, en tierra de nadie, sin opciones de pelear el tan ansiado ascenso de categoría. 

 

Manolo Herrero apostó, de nuevo, por hacer varios cambios en su once inicial. Víctor Curto, Santi Bernal y Hugo Álvarez fueron de la partida en detrimento del no disponible Miñano, Josema Raigal y Manel. 

 

Pero las variantes estuvieron lejos de ofrecer el resultado deseado. En la primera mitad los de Manolo Herrero fueron un equipo triste, deslabazado, carente de alma e intensidad. Cada balón dividido era para el conjunto balear, cada disputa quedaba de su lado. Una superioridad que pronto se vio reflejada en el marcador. Pudo llegar antes, pero fue en el minuto 15, tras una pérdida de balón de Santi Bernal, cuando Rodado inauguró el marcador para adelantar a su equipo. 

 

La escuadra pimentonera siguió sin dar señales de vida durante el resto de la primera parte y al borde del descanso, un centro de Grima se convirtió -entre Giner y el murcianista Diego Parras- en el segundo gol del partido. La marcha a vestuarios se producía al borde de un merecido KO. 

 

banner600x800

 

Josema sustituyó en la caseta a un desafortunado Santi Bernal, que por las circunstancias de la entidad se ha encontrado con una responsabilidad para la que quizá todavía no está preparado. El cambio -puede, también, las palabras de Manolo Herrero- dieron un nuevo ímpetu a los jugadores granas, que salieron con un ánimo diferente, dispuestos a darle la vuelta al marcador. 

 

Jeisson Martínez y Miguel Díaz avisaron al Ibiza antes de que Armando, en un preciso disparo de falta directa, acortase distancias en el marcador. La remontada era posible, pero para ello había que ser ese Real Murcia impenetrable, el que convirtió la defensa, el no conceder ocasiones al rival, en su gran seña de identidad.

 

Herrero cambió el sistema en busca de un nuevo impulso, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros. La apuesta no le sentó mal a su equipo, que apretó en busca del empate, pero sin embargo acabó siendo víctima de lo que menos se esperaba: la bisoñez de su jugador más experimentado. Hugo Álvarez, el kaiser de la defensa grana, uno de los grandes responsables de la solidez del equipo a lo largo de la temporada y su gran elemento competitivo, regaló un balón a Jordi Sánchez para que batiera a Mackay con una sencilla vaselina. 

 

Todavía hubo tiempo para que Miguel Díaz, en una bonita combinación con Josema Raigal, pusiera el 3-2 definitivo y algo de emoción a los minutos finales. Pero el partido se había perdido antes, al abandonar la única certeza a la que todavía se agarraba este grupo de técnicos y jugadores. La ausencia de pegada, creatividad y gol en consecuencia era menos dura por la solvencia mostrada en campo propio, pero sin ella el Murcia es un equipo que puede perder contra cualquiera. Uno que debe pensar, desde ya, en sumar los puntos necesarios para mantener la categoría sin agobios. Uno que, también, está obligado a olvidarse de un playoff que ya está a distancia de milagro. 

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Ian Mackay, Diego Parras, (Forniés, minuto 70), Hugo Álvarez, Charlie Dean, Nahuel, Sergi Maestre, Armando, Miguel Díaz, Santi Bernal (Josema, minuto 45), Jeisson Martínez y Víctor Curto (Manel, minuto 73). 

Alineación del Ibiza: Lucas, Grima, Bonilla, Provencio, Albizu, Iosu, Javi Serra, Perdomo (minuto 81), Nuñez, Rodado (Jordi Sánchez, minuto 45), Cirio Y Giner (Javi García, minuto 71). 

 

Goles: 1-0, minuto 15, Rodado; 2-0, minuto 44, Diego Parras (en propia puerta); 2-1, minuto 51, Armando; 3-1, minuto 79, Jordi Sánchez.; 3-2, minuto 87, Miguel Díaz.

 

Árbitro: Yuste Querol, del comité valenciano. Le acompañaron en las bandas Ortega Gil y Carballa Miñana. Añadieron un minuto de prolongación en la primera parte y cuatro en la segunda. Mostró cartulina a Miguel Nuñez  y Fran Grima  y a los visitantes Diego Parras, Hugo Álvarez y Charlie Dean.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque fue transmitido por La 7 Televisión y se disputó este domingo 10 de febrero desde las 12:00 horas en el estadio Municipal Can Misses. Presenciaron el duelo unos 2.000 espectadores, más de 100 llegados desde Murcia.

  

PD: El próximo encuentro será contra el CD El Ejido el domingo 17 de febrero a partir de las 17:00 horas en el estadio Nueva Condomina.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Lorena Baeza - @IbizaUD

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código