Viernes, 23 Septiembre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / EN OTRO CAMPO COMPLICADO

Paco García: “Lo ideal es insistir en nuestro modelo”

Real Murcia


La 'Balona' jugará como local en el estadio de San Rafael de Los Barrios (Cádiz), un campo pequeño y con el césped en mal estado.

El guión será el mismo. De nada importan las tres derrotas seguidas (Villanovense, Atlético Sanluqueño y Jumilla) lejos de Nueva Condomina. El míster grana, Paco García, no quiere cambiar sus planes balompédicos pese a jugar en un terreno de juego que impedirá el fútbol de toque que viene imponiendo el Real Murcia: "Sobre la idea de ganar fuera de casa hemos trabajado. A nivel de trabajo diario esta plantilla es espectacular. Tenemos que aprender y mejorar. Debemos ser competitivos en todos los escenarios. No queremos dirigir la atención hacia el campo en el que juguemos. Veo el partido como una posibilidad para mostrar que hemos mejorado y aprendido en lo que hemos fallado fuera de casa".

 

Al igual que ocurrió en Sanlúcar de Barrameda y Villanueva de la Serena, este domingo el Real Murcia se enfrentará a un terreno de juego pequeño y en malas condiciones. Los linenses se desplazan a jugar como locales hasta el campo de San Rafael de Los Barrios (Cádiz) puesto que están replantando el césped de su estadio: "Constituir un modelo es complejo y cambiar de uno a otro aumenta la dificultad para asumirlo. Creo que eso te aleja más de la competición. Lo ideal es insistir en el modelo que estamos utilizando. El planteamiento ofensivo que hacemos cuando jugamos en Nueva Condomina no puede ser el miso que ante 'La Balona'".

 

En la rueda de prensa Paco habló sobre la Real Balompédica Linense, próximo rival de los murcianistas el domingo: "Es un equipo con capacidad, velocidad y profundidad, con futbolistas que castigan muchísimo el fallo. Tenemos que estar muy seguros atrás, en las marcas, en las vigilancias e intentar que todo el juego se desarrolle en su campo". El preparador carmelitano tiene en mente aplicar varias ideas para acabar con las derrotas fuera de casa: "Tenemos que hacer pequeños ajustes y modificaciones. Esta semana las hemos trabajado bien y esperamos que nos ayuden. Hay que insistir en acercar gente al área, buscar más los espacios a la espalda".

 

La baja de Fran Morante, sancionado, se verá compensada por las previsibles altas de dos futbolistas con rol de titular, a tenor de las primeras alineaciones: "Golobart ha entrenado con normalidad, con alguna precaución, pero toda la semana y Diego comenzó a trabajar este jueves. La idea es que los dos puedan estar en la lista de citados". Además de Morante, Adrián Cruz, sancionado (le quedan 3 partidos), y Rubén Ramos, lesionado, son las otras ausencias para esta jornada.

 

También aclaró cómo va la recuperación de Germán, al tinerfeño le quedan un par de semanas para gozar de sus primeros minutos en esta campaña 2016/2017: "Aún le falta. Desde el punto de vista médico está al cien por cien recuperado, pero ahora le falta coger la forma y el ritmo".

 

PD1: 'La Balona' afronta el duelo liguero con las bajas de los lesionados Stoichkov y Selfa y del sancionado Rulo.

 

PD2: En 'La Balona' hay malestar por la salida nocturna de Stoichkov, Alex Rubio y Canario, tres jugadores que fueron pillados de juerga hasta altas horas de la madrugada. Además a Stoichkov le pillaron jugando un torneo de fútbol sala en una localidad próxima a La Línea de la Concepción.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Real Murcia - @realmurciacfsad

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código