Domingo, 25 Septiembre 2016
  • RUEDA DE PRENSA / NUEVA DECEPCIÓN

Paco García: “Estoy contento con el trabajo de los jugadores”

Pepe Valero


El entrenador del Real Murcia defendió que la suerte dio la victoria a 'La Balona'. La lesión de Wilson Cuero apunta rotura. Borjas se retiró por un fuerte golpe en la costilla.

Cuarta derrota consecutiva a domicilio entre Liga y Copa del Rey. La afición grana mostró su decepción por el resultado en las redes sociales, unos dilapidaban el crédito del equipo y otros decían que esto es muy largo y que confían en un futuro mejor. Paco García, técnico del Real Murcia, se mostró valiente, ante los periodistas que le inquirían en la rueda de prensa, al afirmar que estaba contento con sus jugadores a pesar de haber caído por 3-1: "Siempre que pierdes es negativo. Valoro de forma muy positiva es el trabajo que ha hecho el equipo. Pienso que la única diferencia entre ganar y perder ha sido que ellos han estados acertados en las oportunidades que han tenido y nosotros no hemos estado acertados. Hemos intentado jugar ambos equipos dentro de lo que permitía el campo. Con un pequeño desacierto nos fuimos 1-0 al descanso. A partir de ahí entramos en la segunda parte con presencia ofensiva y generando ocasiones. En estos campos es muy difícil ganar si no materializas lo que creas".

 

El percance del colombiano Cuero fue un obstáculo que según Paco su equipo supo sortear: "La lesión de Wilson nos limitó mucho en el aspecto ofensivo, al ser un jugador que estaba creando problemas, es un jugador referente en estos campos, capaz de generar segundas jugadas y al no estar nos obligó a cambiar el juego. Parece que tiene una rotura. Sin embargo en la segunda parte salimos a jugar en el campo de 'La Balona'.

 

Paco Garcia 

 

El discurso y análisis del preparador carmelitano importunó a los informadores locales. No gustó nada que el míster visitante lo agarrara todo a la suerte: "Los dos equipos han hecho méritos para ganar el partido pero 'La Balona' ha materializado sus ocasiones y por eso ha sido superior. En actitud, juego e intensidad ambos equipos hemos estado igual. El Real Murcia ha sido competitivo, nos ha faltado suerte y acierto de cara al gol. Estoy muy contento con el trabajo de los jugadores".

 

Como lo de la 'suerte' había molestado a la prensa linense, le preguntaron a Paco si por presupuesto el Real Murcia no debía haber hecho más: "Desconozco el presupuesto de 'La Balona' pero tiene jugadores muy importantes y es un equipo preparado para estar arriba". Aclaramos al lector lo que es una evidencia: que el presupuesto de 'La Balona' no es bajo pero tampoco de los más altos del Grupo IV.

 

¿Fragilidad mental? ¿Falta de carácter? ¿Qué le pasa a este Real Murcia 2016/2017?: "No creo que al equipo le falte carácter. En la primera parte hubo igualdad, ambos generamos ocasiones. Tuvimos personalidad en la segunda parte y en un buena contra nos meten el 2-0. A partir de ahí arriesgamos y metemos línea de tres para acercarnos a portería. En carácter e intensidad hemos estado igual que 'La Balona'. Hemos hecho méritos para poder empatar al menos".

 

¿Y cómo se soluciona esta espantosa racha a domicilio?: "Solución es lo que estamos haciendo. Analizando los partidos fuera de casa, veo que el equipo mejora en muchos aspectos, quizá estamos en ese momento, y no es por tirar balones fuera, en el que la moneda nos sale de cruz". Al menos el Real Murcia marcó lejos de la Nueva Condomina, porque de lo contrario se hubiera incurrido en uno de esos registros históricos negativos de los que sonrojan.

 

PD: Guillermo Fernández Romo, director deportivo del Real Murcia, fue entrevistado en Onda Regional por Fermín Noain: "Estoy súper jodido y todos estamos cabreados. Pero no podemos sacar una conclusión muy general. Esto se arregla ganando para cambiar esta dinámica, a veces solo se trata de ganar. Hoy el equipo dio mejor sensación que en otros partidos que se jugaron fuera, los vimos más estables. El equipo va a cumplir el objetivo sin duda, no obstante tenemos que dar más. Al entrar al vestuario ves cabreo, dolor y rabia y eso son síntomas positivos para que esto, por mi experiencia, vaya hacia delante".

 

Aquí puedes ver la rueda de prensa de Paco García y aquí la del míster local, Manolo Ruiz.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Antonio 26-09-2016 14:49
La peor faceta de un entrenador de fútbol / director de un equipo /líder, es no saber darse cuenta de los fallos que cometes y que te llevan al fracaso. Me acuerdo de la rueda de prensa de Victor, entrenador del Cartagena el año pasado, cuando asombro a todos diciendo que el 2-0 del Real había sido injusto y que su equipo había jugado bien y merecido la victoria, allí supe que Victor no iba a llegar muy lejos como entrenador. Hoy leyendo esto de Paco Garcia, necesitaría ver el partido para saber si mis presentimientos son los correctos, pero creo que Paco esta empezando a mostrar ceguera.

Sobre el partido, no se que hace Armando arrastrándose con la camiseta del Murcia todavía. Pena que no pudieran colocarlo en ningún sitio este verano. Ahora lo sufrimos.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código