Domingo, 20 Enero 2019
  • CRÓNICA / VILLANOVENSE 0-0 REAL MURCIA

Mackay salva al Real Murcia en Villanueva de la Serena

CF Villanovense


El meta grana tuvo una actuación providencial en una tarde gris de los de Manolo Herrero. El punto supo bien por el mal partido jugado frente al bando serón.

El Real Murcia empató 0-0 contra el CF Villanovense en el estadio Municipal Villanovense. Un inmenso Mackay evitó la derrota grana ante un Villanovense que mereció los tres puntos pero se topó con el buen hacer del meta coruñés. Con esta igualada los de Manolo Herrero suman siete jornadas seguidas sin perder. Los pimentoneros están a once puntos del liderato y a tres de la promoción de ascenso.

 

banner600x800

 

El Real Murcia repitió once salvo la entrada de Chumbi por Santi Bernal. El Villanovense fue mejor que los pimentoneros pero la gran actuación de Mackay impidió que los locales sumaran tres puntos. En la primera parte fue anulado injustamente un tanto de Raíllo en el minuto 2 y tres minutos después Mackay se lució al sacar con su mano derecha un certero cabezazo de Xavi Puerto que lo normal es que hubiera acabado en gol. La estirada de Ian fue espectacular y libró a los suyos de comenzar con el marcador en contra a las primeras de cambio. Los serones entraron con mucha fluidez por la banda de José Ruiz, que sufrió de lo lindo ante las continuas llegadas de los extremeños.

 

El primer tiro murcianista entre los tres palos se produjo mediada la primera mitad gracias a Julio Delgado, que lanzó un potente chut desde fuera del área que no pudo atajar Isma Gil. Esto sirve para ilustrar la candidez ofensiva de los de Manolo Herrero. Las llegadas de los verdes no fueron tan claras pero sí hubo una muy peligrosa del alguaceño Montero que salvó Mackay lanzándose por bajo al palo izquierdo de su portería al final del encuentro. De esta forma los granas pudieron sumar un punto y seguir con su buena racha de puntuación.

 

Fueron varios los jugadores que jugaron infiltrados, según desveló Mackay (él uno de ellos lo que da más mérito a su actuación y también Dean, Hugo Álvarez, Tanis, Juanma Bravo y Miñano con fiebre) en Onda Regional. El Real Murcia viajó con solo 16 jugadores porque superaba el cupo de canteranos y podía incurrir en alineación indebida. Las siete bajas que se han producido en la plantilla han mermado la plantilla y no parece que se vayan a poder solucionar las denuncias AFE por lo que es muy posible que no haya fichajes. Cordero abrió la puerta de salida del club a jugadores como Curto, Forniés o Armando, que tienen sueldos inasumibles para la maltrecha economía grana, si no aceptan una bajada de sueldo.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Dean, Hugo Álvarez, Nahuel; Josema, Maestre, Miñano, Julio Delgado (Santi Bernal 74'); Chumbi (Armando 68') y Manel.

 

Alineación del Villanovense: Isma Gil; Sergio Domínguez, Tapia, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, José Ramón (Montero 68'), Poley, Raíllo, Xavi Puerto (Borja García 80') y Braim (Jaime Almagro 85').

 

Goles: No hubo.

 

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Roberto Jaime Ruiz y Javier Ballesteros Peralta. Añadieron un minuto de prolongación en la primera parte  cuatro en la segunda. Orellana Cid mostró cartulina a Espín (65') y Tapia (87') y a los visitantes Miñano (51') y Josema (87'). El colegiado expulsó a Alex Romero en el banquillo serón en el minuto 52.

  

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Liga en el Grupo IV de la Segunda División B. El choque no fue transmitido por televisión y se disputó este domingo 20 de enero desde las 17:00 horas en el estadio Municipal Villanovense. Unos 1.200 espectadores, de los cuales unos 100 eran murcianistas.

  

PD1: El próximo encuentro será contra el Badajoz el domingo 27 de enero a partir de las 17:00 horas en Nueva Condomina.

 

PD2: Se quedó fuera de la lista Forniés, tocado.

 

PD3: El Real Murcia suma 12 partidos de 21 jugados con la portería a cero.

 

PD4: El Real Murcia es el equipo con más empates (10) del Grupo IV junto con el Villanovense.

 

PD5: Los aficionados murcianos desplazados se quejaron del trato de los responsables de seguridad del CF Villanovense.

 

PD6: Aquí puedes escuchar la rueda de prensa de Manolo Herrero.

 

PD7: Forniés y Miñano están apercibidos de sanción.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: CF Villanovense - @cfvillanovense

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código