×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Domingo, 01 Mayo 2016
  • CRÓNICA / CARTAGENA 2-1 REAL MURCIA

Los palos le arrebatan el liderato a los granas

Real Murcia


El Cartagena venció por 2-1 a un buen Real Murcia que se topó hasta en tres ocasiones con la madera. El conjunto pimentonero pierde la primera plaza tras la victoria del UCAM.

El sol murciano daba la bienvenida a un derbi regional en el que Cartagena y Real Murcia se jugaban más que tres puntos en un encuentro que se preveía disputado e intenso, tanto en la grada como en el césped. Los minutos previos al encuentro estuvieron marcados por dos aficiones rivales que no pararon de animar a sus jugadores desde que salieron a calentar hasta que se retiraron a los vestuarios.
Los jugadores granas fueron los encargados de poner a rodar el esférico, y ahí empezó todo. Los blanquinegros cuajaron unos buenos minutos iniciales en los que jugaron con la defensa adelantada y presionando la salida de balón de los visitantes. Por su parte, la plantilla pimentonera aprovechaba los balones largos a Fran Moreno y Carlos Álvarez, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, para crear peligro a los locales.


En los primeros veinte minutos de partido no hubo grandes acciones, ni acercamientos peligrosos, gracias a las buenas labores defensivas realizadas por ambos conjuntos, y a la presión que ejercían los jugadores de los dos equipos en el medio campo. No fue hasta el minuto veinticinco en el que los blanquinegros colgaron un córner al área y Chus Heiva, ayudado por la indecisión de Fernando para salir a por el balón, aprovechó su momento par cabecear a portería un balón que acabaría en el fondo de la red, impulsado por el ímpetu del 9 cartaginés. Se adelantaba así el conjunto Efesé al que poco le duraría la alegría. Los granas demostraron por qué están dónde están y justo al sacar del centro el delantero pimentonero, Carlos Álvarez, corrió un balón largo, fabricándose su propia jugada en el área rival en la que acabó recibiendo la falta de los zagueros locales, por lo que el colegiado no tuvo otra opción que pitar la pena máxima. Decisión muy discutida tanto en los banquillos como en las gradas del Cartagonova. Chavero, el encargado de cobrar el penalti, no fallaría a su cita con el gol, haciendo inútil la estirada de Limones ante un tiro muy bien ejecutado. Volvían así las tablas al marcador, y empezaba la indignación de la afición efesé con el colegiado y sus asistentes.


Con la llegada del gol volvieron las ocasiones y la emoción del fútbol. Los visitantes, a través de Menudo, ponían a prueba al meta visitante, y los pimentoneros aprovechaban su juego combinativo para poner en apuros a Limones. La ocasión más clara la tuvieron los de casa tras un tiro del 10 blanquinegro que acabó en las manos de Fernando que tuvo que estirarse para detener el esférico. La primera mitad concluyó sin más ocasiones, con dos equipos que habían perdido el miedo y el respeto al rival y empezaban a jugar de tú a tú.

 

La fortuna ahora vive en el Cartagonova

 

La segunda mitad inició de forma muy distinta a la primera. Los locales querían sí o sí la victoria y en los primeros minutos se hicieron con el control del balón, logrando mandar al área dos buenos centro de Ceballos, lateral balnquinegro que cuajó un muy buen encuentro desbaratando numerosas jugadas de ataque grana y siendo un total incordio para Pumar, que se pasearon por el área grana sin encontrar rematador. Con el trascurso de los minutos, los blanquinegros empezaron a ver como el rival vecino comenzaba a desplegar su juego y a disfrutar de buenas ocasiones. Carlos Álvarez pareció subir un escalón en su rendimiento y comenzó a luchar todos los balones, de pronto el asturiano se convirtió en un sufrimiento para los zagueros locales. Primero se libró de la marca de Moisés y se marchó solo a la portería de Limones, Chavero le acompañaba aunque llegaba un poco tarde a la jugada, pero el instinto de delantero afloró en el 9 pimentonero que soltó un chut imposible para Limones, pero la fortuna estaba aliada con los de Monteagudo e hizo su primera aparición colocando el larguero en la trayectoria del tiro del pequeño Carlos. Primer aviso de un delantero que no dejaría de pelear.


Todavía con la espina clavada de la ocasión fallada, el delantero asturiano dispuso de una nueva ocasión que entre Limones y, nuevamente, la fortuna en forma de palo se encargarían de deshacer. A partir de ese momento los granas empezaron a desplegar su juego de toque y control, ese en el que Aira ha hecho tan hincapié, y los pupilos de Monteagudo aprovechaban las posibles contras para hacer daño a los visitantes.


A los 72 minutos de juego la afición del Cartagonova entraba en euforia al ver como Chus Heiva perforaba de nuevo, y otra vez de cabeza, la portería de Fernando. Enorme fue la indignación de los blanquinegros al enterarse que el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego muy riguroso. Cinco minutos después llegaría una nueva ocasión visitante y un nuevo suspiro de alivio para los blanquinegros. Rafa de Vicente, que minutos antes había sustituido a Germán, luchó con toda su alma, y entre dos defensas del efesé, un balón perdido que al final logró convertir en un centro que llegó a Pumarque, tras un excelente control de pecho, desenfundó la pierna y se dejó el alma en el golpeo, pero la fortuna no estaba con el lateral murcianista que vio como nuevamente Limones no podía hacer nada pero la madera impedía el tanto de su equipo. La cara del 3 murciano era un poema, no podía creerse lo que estaba pasando en el Cartagonova.

 

Perdonar sale caro

 

Los minutos se esfumaban y el encuentro llegaba a su fin. Monteagudo y Aira movían sus fichas, pero el marcador no se movía, hasta que en una segunda jugada, en el minuto 83, Juanlu recogió un balón suelto y disparó por el único hueco por el que podía pasar el balón. Disparo raso y colocado al poste izquierdo de la portería visitante, haciendo inservible la estirada del guardameta pimentonero. El Cartagonova se venía abajo, los blanquinegros recuperaban el aliento, la afición cantaba y gritaba, soltaban toda la tensión acumulada. Y los granas sufrían un duro mazazo. Con el 2-1 en el marcador acabaría el encuentro que le costaría la primera plaza al Real Murcia y acercaría aún más la Copa del Rey a la ciudad portuaria.


Los cambios granas no surtieron el efecto deseado


La entrada de Rafa de Vicente y Arturo dio un rayo de esperanza a la afición murcianista que veía por momentos cómo su equipo superaba al rival vecino y que únicamente se topaba con los palos. Por su parte, Isi corrió más de lo que aportó en el juego ofensivo del equipo, tras el gol se le vio un poco desesperado e indignado cada vez que tenía el balón en los pies.


Monteagudo por su parte, decidió dar descanso a Chus Heiva, que entre aplausos dio paso a Sergio García que en la jugada del segundo gol aprovechó el estar fresco para superar en carrera a la defensa grana e iniciar su sentencia. Indiano y Fede Laens fueron los otros dos cambios del técnico local.


Indignación blanquinegra con el arbitraje


Desde la jugada del penalti los aficionados del Cartagonova tendría un objetivo en común, el colegiado Iglesias Villanueva. A partir de ese momento, el feudo cartaginés protestaba al unísono todas las decisiones del árbitro. A gritos de “Fuera, fuera” y “Así gana el Murcia”, los seguidores del Efesé mostraban su descontento con las señalizaciones del dirigente del encuentro.


El liderato cambia de dueño


Con esta nueva derrota y la victoria, minutos antes, del UCAM, el Real Murcia perdía, más de veinte jornadas después, el liderato del grupo, que le era arrebatado por los universitarios que vencieron por 3-0 al Linares en La Condomina. A falta de dos partidos a los católicos les vale un empate y una victoria para ser líderes, pero todavía deben visitar el feudo cadista, ante un Cádiz que todavía no ha certificado su presencia en la promoción de ascenso.

 

Ficha técnica

 

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés, Ayoze, Sergio Jiménez, Juanlu Hens (Laens, 88′), Indiano (Luque, 67′), Chus Hevia (Sergio García, 74′), Menudo y Cristo Martín.

 

Alineación del Real Murcia: Fernando; José Ruiz, Pumar, Tomás Ruso, Armando, Sobregrau, Fran Moreno (Arturo 72'), Chavero, Carlos Álvarez, Germán (Rafa 62') y Javi López (Isi 77').

 

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Limones, Cristo, Sergio Jiménez y Luque por parte local y por parte visitante a Chavero, Rafa y Tomás Ruso.

 

Goles: 1-0, Chus Hevia (25'). 1-1, Chavero de penalti (28'). 2-1, Juanlu Hens (83').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo IV de Segundad División B disputado en el estadio Municipal Cartagonova con presencia de más de 2.000 murcianistas en las gradas. La asistencia fue de 10.327 espectadores. Hizo el saque de honor Andresito y se guardó un minuto de silencio por la muerte de un aficionado albinegro.


Autor:  -
Fotografia: Real Murcia - @RealMurciacfsad

Comentarios  

0 #23 REMONTADA GRANA 02-05-2016 22:56
COMPARACIONES:

1.- Estadio Nueva Condomina: 31.179
Campo cartagonova: 15.105

2. Clasificacion Histórica 1ª División
Real Murcia Puesto nº 29,
18 temporadas,
445 puntos.
607 Goles

F.C. Cartagena NO APARECE

3.- Clasificación Historica 2ª División
Real Murcia Puesto nº 1,
53 temporadas,
1978 puntos.
2455 goles
F.C. Cartagena Puesto nº 94
3 temporadas
161 puntos
116 goles

3.- El REAL MURCIA ha llegado a tener 25.000 abonados.
El F.C. Caratgena nunca ha llegado ni a la mitad.

4.- El Real Murcia ganó al Real Madrid de David Beckham (2-1), al F.C. Barcelona de Johhan Cruyff (2-0), al F.C. Bareclona de Terry Vanables (1-0), a la Real Sociedad de Arconada, López Ufarte, Satrústegui,(3-1),
al At. Madrid de Fernando Torres en el Vicente Calderón con goleada incluida (0-3), llegó a ganar al Ath, Bilbao de Clemente y Sarabia (5-4), a empatar en el Santiago Bernabeu (1-1), y estando en Segunda B a empatar a cero con el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Mourinho, entre otros muchos resultados de su centenaria historia.
Esto al F.C. Cartagena, simplemente, no le ha pasado.
Cómo veis APTC y OTRO DE BALSICAS, no hace falta insultar.
Por cierto, no reconocéis que os duele en el alma que en el grupo de 2ª B donde juega el Balsicas F.C., el primero sea un equipo murciano y el segundo sea otro equipo murciano. Y porque no juega el Ciudad de Murcia, que si no...
Citar
0 #22 REMONTADA GRANA 02-05-2016 20:30
Para el de BALSICAS: Gracias por identificarte como tal y no como EFESE. Te has dado cuenta que el equipo de tus amores es el BALSICAS, F.C., aunque te ha costado tanta dolor que has proyectado toda tu ira, eso si, con la educación y el señorío que te han dado de Cartagena, con quien te hemos hecho un favor.
Deberías preocuparte un poco más de tu EFESE, equipo histórico que el año pasado descendió a Regional y que perdió en un partido muy igualado con el IMPERIAL por un apretado 8-0.
Como ves no es necesario caer en los insultos reiterados con los que tu mismo te has descalificado.
Entiendo que no quieras entrar en comparaciones porque para vosotros son realmente odiosas.
Citar
0 #21 APTC 02-05-2016 18:08
Esta lindezas de los pan8s vienen porque eso de que le digan las verdades no lo llevan nada, pero nada bien. Cuando su i-real mursia pierde, cosa a lo que ultimamente nos tiene muy acostumbrados, sale el güertano que cada mursiano lleva dentro.
"ME ENCANTA TANTO TU ARGUMENTACION, Y CUANDO DE TU BOCA SALEN VERSOS Y PROSAS, ES TANTA MI FASCINACION, QUE SE ME SALTAN LAS LÁGRIMAS Y SE ME ENCOGE EL CORAZON, PUES TU POESIA ES TAN HERMOSA, QUE LLORO DE ADMIRACION, ESPERANDO UNA NUEVA ESTROFA, DE UN PAN8 EN RECESIÓN". Pan8s, recordad que cuando desaparezca el i-real mursia,siempre podréis fundar vuestro deseado SPORTING B4RR1G4V3RD3, aunque claro, ya no será ni el mursia ni Real, también tenéis la opción de compraros un rosario y abonaros al UCAM ese y que el Sr. Mendoza os bendiga. Por cierto, pan8s,, deberíais de estudiar la historia de la pedanía mursiana, si lo hubierais hecho, no insultaríais a los cartageneros, recordar que los algunos pobladores de esa pedanía fueron los cartageneros, que huyendo de los ataques de los piratas berberiscos a las ciudades costeras y se fueron mas allá de los montes (Puerto de la Cadena) en vez de defender lo suyo (o sea, los caguetas). Así que no presumir tanto, que lo mismo sois herederos de algún cartagenero (cagueta) que salió huyendo. ¡ Y el Sevilla At. a 1 solo puntico, lo mismo hasta el i-real mursia termina 3º!.No primero, no party. ¡¡Estos desertores del arao!!. Dixi.
Citar
0 #20 lorenzo 02-05-2016 17:03
No he podido resistirme a sonreir cuando he leído lo del "pedazo de estadio"....precísamente una de las principales causas por las que el Real Murcia está en una delicada situación......en fin, así nos va en Murcia, presumiendo de estadio en vez de ir a llenarlo cada domingo.
Citar
0 #19 Provincia de MURCIA 02-05-2016 16:29
Me reafirmo en todo lo dicho y me quedo corto.....
NO fuí a tu PUEBLO ni pienso ir por varios motivos.
Uno: Tengo miedo a contaminarme y no me juego la vida comko hicieron algunos poniendose mascarillas.
Dos: Tengo miedo a sufrir algún tiroteo de los acostumbrados en tu PUEBLO.
Tres: A que me atraquen a punta de navaja como le ha ocurrido en anteriores ocasiones a algunos aficionados.
Cuatro: A la peste que hay en todo el PUEBLO con las meadas y cagadas tanto de perros de cuatro patas como los de dos.
Cinco: A que alguna rata de las tantas que hay en los solares abandonados y llenos de escombro me salte y me muerda.
Seis: O algún cerdo vietnamista como me muerda.
Siete: A que me escupan, se meen, tireis colillas encendidas o piedras a los seguidores.
Ocho: A que le pegueis fuego a algún autobus o coche, como ya hicisteis con la Asamblea.
Que VIVA LA CAPITAL DE MURCIA, LA SEPTIMA DE ESPAÑA, con diferencia el mejor lugar para vivir, y respirar.
Adios mendrugo.e.ejocfom t'me muerdcor efcasionvnavaja tENGO MIEDO A SUFRIR ALGÚN TIROTEO DE LOS ACOSTUMBRADahe ido a tu PUEBLO ni pienso iriame="Otro de Balsicas"]Este va dedicado a Provincia de Murcia.. En que mal lugar dejas a todos la buena gente cercana y educada de Murcia.. Además de inculto, eres un necio y un infeliz... No da lecciones el que quiere sino el que puede.. Y para eso hay que tener altura moral y tú careces de ello. Seguramente en tu juventud te enseñaron a comerte los guisantes y los calabacines sin usar las manos... Se te llena la boca abierta que tienes para hablar mal de Cartagena... Más nos alegra nuestra victoria.. Tranquilo no hace que vengas. A los animales de Boca abierta al hablar no les dejan pasar. Seguramente sería gente de tu familia o amigos los que destroZaron algunos asientos del cartagonova al terminar. Eso sí que es saber estar y barrios llenos de gente educada. Ten cuidado que el que escupe para arriba puede ser salpicado. Remontada Grana seguramente eres tonto desde que tu padre y tu madre eran novios. Envidia dice.. Deja de hablar con la boca abierta y no le llegas ni a la suela del zapato de la educación y el señorío de un cartagenero. Así que límpiate la boca al hablar, y sal un rato a que te de el aire por la capital y mejor ciudad del mundo.. Vete repitiendo eso todo el camino a ver si se te pasa lo del gol de Juanlu. Un besito con sabor a sal. Bueno mejor a ajo que os gusta más sobre todo al pasar por Molina.
Citar
0 #18 Otro de Balsicas 02-05-2016 13:10
Marañon eres a parte de tonto, cínico.. Te crees con la potestad para hablar de desapariciones cuando debeis a toda la region y a plebiscitos y favores por ser quien era Samper no ha desaparecido el Murcia unas 20 veces... Lecciones a otros que no sean de aquí.. Que eso se cura en Cartagena.
Citar
0 #17 Otro de Balsicas 02-05-2016 13:06
Este va dedicado a Provincia de Murcia.. En que mal lugar dejas a todos la buena gente cercana y educada de Murcia.. Además de inculto, eres un necio y un infeliz... No da lecciones el que quiere sino el que puede.. Y para eso hay que tener altura moral y tú careces de ello. Seguramente en tu juventud te enseñaron a comerte los guisantes y los calabacines sin usar las manos... Se te llena la boca abierta que tienes para hablar mal de Cartagena... Más nos alegra nuestra victoria.. Tranquilo no hace que vengas. A los animales de Boca abierta al hablar no les dejan pasar. Seguramente sería gente de tu familia o amigos los que destroZaron algunos asientos del cartagonova al terminar. Eso sí que es saber estar y barrios llenos de gente educada. Ten cuidado que el que escupe para arriba puede ser salpicado. Remontada Grana seguramente eres tonto desde que tu padre y tu madre eran novios. Envidia dice.. Deja de hablar con la boca abierta y no le llegas ni a la suela del zapato de la educación y el señorío de un cartagenero. Así que límpiate la boca al hablar, y sal un rato a que te de el aire por la capital y mejor ciudad del mundo.. Vete repitiendo eso todo el camino a ver si se te pasa lo del gol de Juanlu. Un besito con sabor a sal. Bueno mejor a ajo que os gusta más sobre todo al pasar por Molina.
Citar
0 #16 Alex 02-05-2016 10:21
Culpar a los palos y la mala suerte de la situación del Murcia es apartar la vista de los problemas del equipo y mirar para otro lado. El penalti no fue, fue un piscinazo en toda regla (cualquier murcianista que fuese al partido lo sabe, nos pilló delante), un gol bien anulado, una creo que de Juanlu que regateó a 2 de nuestros jugadores, se quedó solo y la mandó fuera por poco... No he visto ninguna de estas tres cosas en la crónica. Y desde mi punto de vista, como murcianista, el Murcia no fue superior, pero cada uno que vea lo que quiera ver.
Citar
0 #15 Provincia de MURCIA 02-05-2016 00:33
A la gentuza esta nada mas que se les llena la boca para insultar a MURCIA, y cuando consigue alguna cosita, como ganarle al REAL MURCIA, entonces alardean de algo, pero nada mas.
No hablan del asco que produce su PUEBLO cuando salen las fotos de los cerditos vietnamitas paseando tranquilamente por barrios que se caen a pedazos, llenos de mierdas por las calles y meadas, solares llenos de ratas y jeringuillas hipodermicas, o redadas de gentuza con drogas o de alguna fulana tratando de estrangular a su bebe, o de la contaminación tan alta que no tienen un puto centimo para descontaminar.
La envidia les corroe el cuerpo con todo lo que tenemos en MURCIA y que REMONTADA GRANA ha dado algunas pinceladas.
Siempre estaran mirandonos el culo, siempre estaran arrastrandose para que les concedamos algo.
Lo dicho, gentuza de la peor calaña que hay en toda la REGION DE MURCIA.
Citar
0 #14 APTC 01-05-2016 23:11
Pobre pan8, no se si te has dado cuenta, pero estáis en la misma categoría que nosotros, sin tantas historias ni cuentos chinos, que en casi 100 años de subsitencia, JAMÁS HABÉIS GANADO NADA, NI UN SOLO TITULO, es decir, los mismos títulos que el Bollullos o el Pinatar, jajajajajajaja. Port cierto, tanto que presumís de afisión y solo vinísteis 1.500 pan8s a la Ciudad. Dixi.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código