Sábado, 27 Agosto 2016
  • CRÓNICA / VILLANOVENSE 1-0 REAL MURCIA

Los granas sufren la primera derrota en Villanueva de la Serena en un partido discreto

CF Villanovense


El Real Murcia no encuentra el camino en el campo del Villanovense y sufre la primera derrota de la temporada.

Un terreno de juego impracticable como el que presentaba el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena por un virus que infectó su césped fue el escenario en el que el Real Murcia, todavía en agosto, vio como se estrenaba su casillero de derrotas. Perdieron los granas en el estreno como murcianistas de Fran Morante y Wilson Cuero, los dos ex del Granada B debutaron a la vez en partido oficial.


El once dispuesto por Paco García era idéntico al del partido anterior contra el Mérida con la permuta de Morante por Sobregrau. El inicio del encuentro dispuso a un Villanovense muy combativo desde el primer lance y eso parece que sorprendió a los pimentoneros que tardaron varios minutos en encontrar su sitio.


Con Jesús Rubio y Mustapha como estiletes los de Extremadura mordieron al Murcia por los costados y le pusieron en aprietos en varias ocasiones. Los murcianos trataron de sacudirse el dominio inicial del Villanovense con un inspirado Titi que en el minuto doce casi aprovecha a la perfección un error atrás de la defensa local y acto seguido obligó a Wilfred, meta extremeño, a emplearse a fondo para despejar un obús del atacante del Real.


Lo cierto es que durante muchos minutos de la primera parte el partido fue un auténtico correcalles. Una suerte de ida y vuelta donde Diego Rivas también fue providencial para evitar que su equipo perdiera por una renta mayor. En el 19 fue Jon Iru el que lo intentó , pero Wilfred mando su disparo a saque de esquina.

 

Saques de esquina y gol en contra


Los visitantes acumularon hasta cuatro córners a su favor en los primeros veinte minutos y cuando terminó esa sucesión el Villanovense se adelantó con una gran triangulación entre Jesús Rubio, Mustapha y Andújar que este último culminó a la perfección. Era el minuto 23.


El Murcia anduvo grogui después del 1-0 durante varios minutos. Adrián Cruz lo intentó con un cabezazo que Wilfred detuvo nuevamente con una buena mano y Mustapha actuó como un quebradero de cabeza para la zaga murciana entrando con mucha facilidad por la banda derecha.


Pasada la media hora de encuentro los locales estaban cómodos sobre su maltrecho césped y no lograron el segundo tanto de milagro cuando otra vez Andújar finiquitó una acción de ataque que se marchó fuera por muy poco. Antes Candelas abortó un intento de empate que probó Borjas Martín.


El segundo acto supuso el debut de Wilson Cuero con la camiseta grana. El ariete colombiano entró en lugar de Javi Saura. Por su parte, el juego no varió en exceso y la primera ocasión del segundo tiempo fue un disparo fuera de Mustapha.

 

Borjas y Titi lo intentan


Con el tesón y las ganas como herramientas el Murcia cercó la portería de Wilfred, pero lo de los granas fue más un merodeo que algo realmente peligroso. Aún así, en el 58 Borjas Martín gozó de una doble ocasión que no supo concretar y Titi mandó alta otra buena acción ofensiva.


El Villanovense seguía sin perder de su punto de mira la portería de Diego Rivas y Jesús Rubio mandó ligeramente por encima el lanzamiento de una falta. En los últimos veinte minutos el Real controló la situación, pero nunca tuvo la frescura necesaria en los últimos metros que le podría haber permitido igualar al menos la contienda.


Con esta derrota el Real Murcia queda con tres puntos en el puesto noveno a falta de que se complete la jornada.

 

Sanluqueño y Lorca, los siguientes


Paco García asumió la derrota con deportividad: "El Villanovense ha hecho un gran partido. El Real Murcia ha estado a la altura", dijo en rueda de prensa. Ahora toca pensar en el próximo compromiso para los granas, que será en Sanlúcar de Barrameda donde disputarán la primera eliminatoria de Copa el próximo miércoles, 31 de agosto, contra el Atlético Sanluqueño desde las 21:30 horas en El Palmar (partido televisado por la web del conjunto andaluz previo pago de 3 euros).


El siguiente partido de Liga para el Murcia será el domingo, 4 de septiembre, a las 18:00 horas en Nueva Condomina ante el Lorca FC, uno de los favoritos para ser campeón por su gran presupuesto.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Villanovense: Wilfred, Iván, Candelas, Espín, Owona, Curro, Andújar, Elías (Javi Sánchez 60'), Carlos Fernández, Jesús Rubio (Pajuelo 78') y Mustapha (Valverde 68').


Alineación del Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Golobart, Fran Morante, Pumar, Iru, Javi Saura (Wilson Cuero 46'), Adrián Cruz, Titi (Nacho Pérez 77'), Roberto Alarcón y Borjas Martín.


Árbitro: Antonio Santos Pargaña del Comité Andaluz. Estuvo asistido por Hixem Lamadrid Álvarez y José Manuel Viñalo Pagán. Tarjetas: Pumar, Fran Morante y Golobart fueron amonestados en el Murcia y Curro y Javi Sánchez en el Villanovense.


Goles: 1-0 Andújar en el minuto 23 tras una buena combinación.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante 3.000 espectadores.

 

PD1: Álvaro Moreno, Paris Adot, Diego Benito y Daniel Mauri por decisión técnica y Germán Sáenz por lesión se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia.

 

PD2: Los ex del Granada B, Fran Morante y Wilson Cuero, debutaron en partido oficial con los granas.

 

PD3: Los murcianistas tienen por delante una semana con dos compromisos oficiales porque jugarán contra el Atlético Sanluqueño (31 agosto fuera) en Copa y contra el Lorca (4 septiembre en Nueva Condomina) en Liga.

 

PD4: Aquí puedes ver el resumen del partido.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: CF Villanovense - @cfvillanovense

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código