×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 187

Jueves, 30 Junio 2016
  • INFORMACIÓN / INCUMPLIMIENTO DE PAGOS

Huracán y Lucena no cumplen los plazos de pagos de AFE

Asociación de Futbolistas Españoles


El resto de equipos, incluido el Real Murcia, han cumplido con los pagos o han dado garantías de pago cuya validez será revisada por la AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha publicado en su página web un comunicado de prensa en el que informa sobre los clubes que han incumplido el plazo para realizar la totalidad de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir el salario de los jugadores. Entre los clubes citados por la AFE se encuentran el Huracán Valencia CF y el Lucena CF. El plazo para ingresar los pagos concluyó el jueves 30 de junio a las 12:00 horas.


Estos dos equipos ya tuvieron problemas a finales de 2015 por motivos económicos. En el caso del conjunto valenciano, el pasado mes de diciembre el Juez de Competición de la RFEF hizo oficial la exclusión del Huracán Valencia del Grupo Tercero de Segunda División B, por no pagar a los árbitros. Ahora, tras ser descendidos a Tercea División, se enfrentan a un nuevo descenso administrativo o a la exclusión del equipo en competiciones oficiales. Tras caer en la final de los play-off de ascenso a Segunda División contra el Huesca, el expresidente Toni Hernández, junto a uno de los inversores del club, decidió abandonar el proyecto y dejar a cargo a una junta gestora formada por empresarios locales, que no supieron darle la vuelta a la situación, empeorándola, lo que a día de hoy deja alrededor del Huracán Valencia C.F con muchas dudas de si desaparecerá o no.


Por su parte, el club andaluz vio como sus jugadores decidieron no presentarse al encuentro del pasado 30 de diciembre de 2015, ni volver a los entrenamientos tras las vacaciones. Los futbolistas cansados de no cobrar y de recibir mentiras como respuesta. La deuda del Lucena CF era de 300.000 euros, por lo que el club de 47 años de historia se despide sin entrenadores ni jugadores.


A su vez, la AFE ha asegurado en su comunicado de prensa que el resto de clubes han aportado el 100% de los salarios adeudados o han dado garantías de pago que serán revisadas por la asociación española en las próximas 24 horas.


Autor:  -
Fotografia: Asociación de Futbolistas Españoles - @afefutbol

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código