Martes, 17 Mayo 2016
  • INFORMACIÓN / OTRO LIBRO SOBRE EL REAL MURCIA

"Hasta el Final", nuevo libro de Luisma Valero y Alejandro Oliva

Fepemur


En el acto se presentó también la camiseta del Playoff de ascenso con el lema: ¡Estoy convocado!

Ante más de cincuenta personas se presentó el nuevo libro escrito por Luisma Valero y Alejandro Oliva, en el cual no se habla de despachos sino de sentimientos murcianistas. La sede de la Fepemur tuvo el placer de acoger esta presentación, en la que no cabía un alfiler para poder presenciar lo que tuviesen que decir sus dos protagonistas.

 

Miguel Martínez, presidente de la Fepemur, valoró el trabajo de los dos escritores: "Todo aquel que dedique un minuto al Real Murcia merece nuestro tiempo y nuestro agradecimiento. Agradecer tanto a Alejandro como a Luisma el contar con la Federación de Peñas para poder sacar este maravilloso libro adelante, porque en momentos complicados como este, que hayan personas que dediquen su tiempo, su dinero, su ilusión y sus ganas por sacar este maravilloso libro adelante merece, como poco, que todos los murcianistas tengan en su casa como un pequeño tesoro". Además de agradecer con estas palabras a los dos escritores su esfuerzo y dedicación, también quiso hablar sobre el otro punto por el cual se reunían ayer, la nueva camiseta para la promoción de ascenso. De esta nueva camiseta se sacarán 500 unidades de momento, y si hacen falta más se sacarán. Se pueden comprar en la sede a partir de hoy mismo hasta el día del desplazamiento se seguirán vendiendo, con un precio de 5 euros. Sobre esta camiseta Miguel Martínez dijo que lo que querían es "dar colorido, y que donde vaya el murcianismo se vea una gran mancha roja siempre".

Hasta el final

 Ya con el micro en la mano, Alejandro Oliva quiso agradecer a todo el público su asistencia, además de aclarar que este libro no se hubiese sacado sin el apoyo de los aficionados granas. Tras las palabras de Oliva le tocó el turno a Luisma Valero, que quiso agradecer y mandar un mensaje a todos y cada uno de los hinchas empresarios que han hecho posible este libro, nombrando a todas las empresas que han colaborado para que este libro saliese a la luz. El acto estuvo marcado por el humor característico del creador del blog 'Mondo Moyano', que además de dar las gracias, destacó lo esencial del libro: "De lo que trata este libro es sobre la mezcla entre los jugadores en el césped partiéndose la cara por el escudo del Real Murcia, y otra gente en la grada, que somos todos nosotros, agradeciendo a esos jugadores que lo dieran todo por nuestro escudo. Por eso no hablamos de despachos, de cifras, de lo feo que rodea al fútbol... Sólo nos interesa lo que pasa en el campo de fútbol".

 

El libro recoge textos desde el descenso de Girona hasta la actualidad. Y sobre la portada del libro dijo que: "Esto es el Real Murcia en estos momentos, un esqueleto con una flor en la cabeza, medio muerto, pero que sigue pedaleando. El Real Murcia antes estaba muy vivo, y ahora tiene una calavera., antes iba en avión y ahora en bicicleta. Pero lo que hemos pretendido es que aunque ahora tengamos que ir en bicicleta, dice Alejandro que no es dónde estas sino que es lo que eres. Así que seguiremos pedaleando y saldremos adelante". Y tras una atronadora ovación y unas últimas palabras de despedida se acabó el acto, en el que el murcianismo parece más vivo que nunca, pese al esqueleto del libro.

 

PD: El libro se puede comprar (cuesta 10 euros) el domingo 29 de mayo en la sede de la Fepemur del estadio.


Autor: Pedro J. Jiménez - @pedrojimenez08
Fotografia: Fepemur - @Feperealmurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código