Domingo, 21 Agosto 2016
  • CRÓNICA / REAL MURCIA 2-0 MÉRIDA AD

Golpe de mando del Real Murcia ante un rival de entidad

Pepe Valero


Los goles de Javi Saura y Golobart en el primer tiempo sirven para que los tres puntos se queden en Nueva Condomina en la puesta de largo del equipo de Paco García.

Un nuevo Real Murcia comenzó su nueva búsqueda al ascenso a Segunda frente a un rival directo como el Mérida. Los hombres de Paco García solventaron la papeleta con suficiencia y ráfagas de buen juego que hicieron presagiar a muchos aficionados que los granas tienen hechuras para hacer grandes cosas este ejercicio.


De la plantilla de la temporada anterior solo era reconocible la línea defensiva con los habituales José Ruiz, Sobregrau y Pumar. Solo el goleador Golobart era novedad en la zaga pimentonera. La zona de creación era debutante en Nueva Condomina o casi porque Javi Saura ya era conocido por estos lares y su buen recuerdo quedó refrendado.


Los murcianistas comenzaron aplicando una presión asfixiante que no tardó en dar sus frutos. En el minuto diez Aguza, central emeritense, erró al enviar hacia atrás un balón y el fallo lo penalizó Javi Saura al robar la posesión, plantarse ante Salcedo y batirle por bajo. 1-0 y lo más importante ya estaba hecho por parte del Real.


Con el marcador a favor los locales no levantaron el pie y siguieron con su mismo patrón. La rapidez y la presión fueron marca de la casa pimentonera desde el inicio y prueba de ello fue que en el minuto 23 un ataque del Mérida terminó en una galopada en forma de contra de Titi, pero el ex del Logroñés no pudo conectar con Borjas para hacer el segundo.

 

Mejora el Mérida


El paso de los minutos no trastocó el control del Murcia, aunque el Mérida logró sacudirse ese dominio pasada la media hora y empezó a ser el conjunto poderoso que se le presupone. Los visitantes lograron trenzar una buena combinación de ataque en el minuto 37, pero la acción terminó con un cabezazo de Yacine invalidado por fuera de juego.


El Mérida no aprovechó sus minutos de dominio en el primer acto y el Murcia lo condenó haciendo el segundo tanto con un remate de Golobart en el área pequeña tras un saque de esquina a favor de los locales. Con 2-0 los murcianos todavía buscaron más antes del descanso y Borjas se probó con un disparo lejano cuyo bote casi le cuesta muy caro a Salcedo.


El primer acto acabó con una cartulina amarilla para Pardo del Mérida y sin que el equipo entrenado por el ex murcianista José Miguel Campos pudiera tirar ni una sola vez entre los tres palos de la portería defendida por el murcianista Diego Rivas.


El inicio de la segunda parte fue fulgurante por parte del Murcia y a los 45 segundos un cabezazo de Roberto Alarcón estuvo a punto de suponer el tercero de los granas. La acción acabó en saque de esquina y en su lanzamiento Golobart estrelló un cabezazo en el larguero, por lo que el asedio local era evidente.

 

Orden local


Campos movió rápido el banquillo del Mérida para cambiar la dinámica y lo cierto es que las entradas de Carlos Rodríguez y Hugo Díaz permitieron a los extremeños ordenar su juego de ataque y tener más presencia en campo rival.


Con el paso de los minutos el decorado del encuentro varió y el timón del partido lo comenzó a llevar el Mérida ante un ordenado Murcia que se defendió con criterio en casi todas las acciones de ataque visitantes y buscó con más ahínco que acierto a un Borjas que se peleó por activa y por pasiva por tener una oportunidad franca para marcar.


Los extremeños llevaron el control, pero el Murcia no lo acusó en forma de ocasiones en contra ni apreturas defensivas. La segunda parte también sirvió para que debutara Rubén Ramos y para que el Mérida apurara sus opciones de meterse en el partido con sendas ocasiones de peligro en los minutos 83 y 88, una de ellas un centro-chut de Hugo Rodríguez que Diego Rivas salvó con la punta de los dedos por arriba cuando el balón entraba.


Finalmente los granas supieron contemporizar en los cuatro minutos que se añadieron y durmieron el encuentro para que la victoria no volara de Nueva Condomina.

 

Otro extremeño


Los murcianos empiezan de esta manera el campeonato sumando tres puntos y buscarán seguir en positivo en la siguiente jornada en la que el Real jugará en Villanueva de la Serena (Extremadura) el próximo sábado, 27 de agosto, desde las 21:30 horas contra el Villanovense.

 

FICHA TÉCNICA


Alineación del Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Sobregrau, Golobart, Pumar, Iru, Javi Saura (Isi 78'), Adrián Cruz (Rubén Ramos 64'), Titi (Armando 73'), Roberto Alarcón y Borjas.


Alineación del Mérida AD: Salcedo, Dani Fernández, Marín, Aguza, Mongil, Pardo, Yacine, David Álvarez, Borja (Morgado 70'), José Ramón (Carlos Rodríguez 46') y Hugo Rodríguez (Yacine 57').


Árbitro: Víctor Leal Rives del Comité Valenciano. Estuvo asistido por López Pascual y Serrano Corbalán. Tarjetas: José Ruiz (10'), Pumar (76'), Jon Iru (77') y Rubén Ramos (88') vieron la amarilla en el Real Murcia y Pardo (45'), Marín (63'), Dani Fernández (73') y Mongil (77') en el Mérida.


Goles: 1-0 Javi Saura en el minuto 8 aprovechando un error de los centrales visitantes, 2-0 Golobart en el minuto 40 cabeceando tras un saque de esquina.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nueva Condomina ante 4.528 espectadores.

 

PD1: Álvaro Moreno, Diego Benito y Wilson Cuero se quedaron fuera de la convocatoria del Real Murcia por decisión técnica. Tampoco estuvieron en la lista el lesionado Germán Sáenz y Daniel Mauri que disputó el partido del debut liguero del Imperial frente al Ciudad.

 

PD2: Los granas volvieron a arrancar la temporada con victoria después de perder en la primera jornada anterior por 3-1 contra el Marbella.

 

PD3: Aquí el resumen del partido.


Autor: Alberto Gómez - @albertogomez18
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #7 Carlos 25-08-2016 14:13
No hago caso. Luis Carlos me divierte una harta.
Citar
0 #6 septima capital 24-08-2016 14:11
Cito a Carlos:
Dominio abrumador?? Lo del Luis Carlos es de traca. Gran partido del Real Murcia. Ilusionante.

Tampoco le tienes que hacer mucho caso a la gente del pueblo que viene aqui a comentar.
Citar
0 #5 Luis Carlos 23-08-2016 19:02
Se ve que Perez no vió el mismo partido que yo. Del centro del campo del Murcia salvo a Saura, pero Cruz e Iru no dominarn el balón. Yo creo que fallaron casi todos los pases que intentaron. Y si les llegaba el balón lo mandaban para atrás.
El que dominó el balón fue el Mérida pero sin profundidad. El Murcia tuvo suerte con el fallo de Aguza y luego resolvió bien un barullo. Además tuvo un cabezazo de Alarcón. Pare de contar.
Yo soy abonado y fiel al RM desde siempre. No me voy a ir con el UCAM, como no me fui con el Ciudad. Pero no estoy ciego ni voy a decir que me gustara mucho el partido, le doy un aprobado y van bien servidos.
Como digo se ve un esfuerzo de los jugadores que no se apreciaba el año pasado, sobre todo al final de la temporada, y claro, no jugaron los dos fichajes estrella, Cuero y Benito. Esperemos que estos les den el salto de calidad y de verdad veamos fútbol de toque y calidad esta temporada.
Citar
0 #4 Perez 23-08-2016 11:46
Por fin tenemos un entrenador que quiere jugar al fútbol!
El Murcia fue superior en la primera parte, en la segunda le faltó fondo físico, lo que es normal debido a las fechas en las que nos encontramos.
También es cierto que los equipos que juegan al fútbol le cuesta más defender sin balón.
En resumen un año para divertirse y subir a la Condominina con Ilusión.
Citar
0 #3 Carlos 23-08-2016 10:14
Dominio abrumador?? Lo del Luis Carlos es de traca. Gran partido del Real Murcia. Ilusionante.
Citar
0 #2 Antonio 23-08-2016 01:15
Con un poco más de acierto el Real Murcia hubiera ido en el minuto 55 con un 4-0.
Dominio absoluto y abrumador del partido por parte del Murcia, dejando dominar al Mérida cuando el partido ya estaba decidido.
El Mérida quiso y ni pudo ante un equipo superior como el Murcia.
Iru , debe ser el catalizador del juego del Murcia , ayer demostró que atesora clase para ello, Alarcón , Saura, Golo, en fín ... un principio esperanzador
Citar
0 #1 Luis Carlos 22-08-2016 15:37
Lo mejor del partido fue el resultado.
Esperábamos ver al RM manejando el partido. Pero el que llevó el mando fue el Mérida. Si se hubiera medido la posesión creo que el Mérida hubiera acaparado más del 60%. No era eso lo que esperábamos. Al final terminaron jugando al estilo Aira: patadón y p´alante. Lo que pasa es que por alto se las llevaban ellos y para ese tipo de juego no vale Borja.
Es cierto, no obstante que se vaciaron y lucharon, pero han de mejorar mucho para poder aspirar al ascenso. No siempre va a estar enfrente un equipo sin llegada como el Mérida.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código