Lunes, 26 Septiembre 2016
  • INFORMACIÓN / CASAL FIRMÓ POR FIN

El Real Murcia presentará el reconvenio a cinco años esta semana

GDM


Se culminó. Finalmente se consiguió la firma del Atlético Cerro (Casal). Varios empresarios murcianos, no todos los que se comprometieron, han ayudado en las últimas semanas.

El Real Murcia ha conseguido las adhesiones necesarias para apoyar su propuesta para el reconvenio de acreedores. Este lunes por la noche llegó vía correo electrónico la adhesión de Paco Casal y en los próximos días llegará por correo ordinario. Han sido días muy intensos que finalmente han tenido final feliz porque el Real Murcia gana cinco años de oxígeno (es un convenio sin quita a cinco años) y elimina la posibilidad de una liquidación. El abogado de Casal envió mal la documentación y tuvo que reenviar de nuevo los papeles, Guillermo Martínez-Abarca ha acabado con los nervios alterados por tantas incidencias en la rubricación de este reconvenio. La jueza se pronunciará en el plazo de un mes sobre la modificación del convenio.

 

Paco Casal puso unas condiciones y el Real Murcia ha podido cumplir un 60% de las exigencias del representante uruguayo, porcentaje suficiente para contentar al empresario charrúa que estaba harto de las promesas incumplidas de Samper.

 

Entre los empresarios que han ayudado está Paco Tornel, que puso este mes de septiembre 30.000 euros que se suman a los 21.000 euros que puso a principios de año. Los 51.000 euros que ha puesto el notario son unas cantidades muy pequeñas en contraste con las que prometió, pero toda ayuda suma y quizá en un futuro pueda aportar más y limpiar su imagen. De la famosa reunión del 6 de septiembre muchos se comprometieron a poner dinero pero por desgracia ha habido muchos empresarios que no han aportado tal y como dijeron que iban a aportar.

 

PD: Aquí más información del reconvenio para quien quiera detalles de cómo va a ser.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #3 Kondor 28-09-2016 00:35
Perjurado, si bien es cierto lo q dices y es claro que el empresariado murciano se comporta cicatero (siendo generosos), las insticiones también se cubren de gloria apoyando al real Murcia, gloria apestosa, si además se observa como transfieren dinero a ucam con excusas q no encuentran para salvar al real...
Es como si los murcianos no tenemos el orgullo de respaldar lo q nos representa, en este caso para lo deportivo .... No echemos las culpas a todo lo demás a todos los demás. Los murcianos tenemos lo q nos merecemos. ...ahora q me lees escribe y di q tú no tienes culpa, seguramente serás el más cobarde.
Citar
0 #2 Carlos 27-09-2016 23:49
Aquí tenemos un ayuntamiento que hasta se ha negado a asumir los gastos de mantenimiento del campo. Al racing le ha soltado su ayuntamiento 4 millones de euros teniendo la misma púa con la seguridad social que el Murcia.
Citar
0 #1 pejurudu 27-09-2016 19:00
Esperemos que salga todo bien, y tener vida un poco mas.
En relación a los empresarios, los comprendo, pero en Elche, hasta un murciano que tiene una fabrica aporto dinero para que se mantenga el equipo de fútbol.
Aquí, por desgracia, no pensamos igual, queremos que nos den las cosas, no apoyamos, aunque tener un equipo de fútbol en categorías superiores implica que de la ciudad se habla, se comenta a nivel periodístico tanto nacional como internacional, pero bueno cada uno sabe lo que hace, luego busquemos a las instituciones para que el nombre de la ciudad o de la región se pueda vender en ferias y demás instituciones para que lleguen turistas.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código