Sábado, 11 Noviembre 2017
  • CRÓNICA / FC CARTAGENA 2-1 REAL MURCIA

El Real Murcia mejora pero pierde el derbi en Cartagena

Pepe Valero


Un Real Murcia masacrado por las bajas y los problemas físicos no puede con su gran rival regional. El Cartagena fue superior, pero el equipo visitante no le perdió la cara al partido y se acercó al empate. Los errores individuales echaron por tierra un buen desempeño colectivo.

El Real Murcia de Salmerón, con muy poco –solidaridad defensiva, corrección en las basculaciones y acierto en los momentos clave- logró sumar 3 victorias consecutivas. En el campo del líder, sin varios de sus mejores jugadores disponibles y con otros lejos de su mejor nivel, vimos una versión superior del equipo. Sin embargo, no hubo recompensa. El fútbol, a veces, es así.

 

Las ausencias de Víctor Curto, Elady Zorrilla y un Pedro Martín visiblemente mermado –abandonó el estadio cojeando- son un obstáculo demasiado grande para un equipo que, de momento, necesita como agua de mayo el desequilibrio individual para generar peligro en el área rival. Es mirándolo desde esa perspectiva cuando el encuentro completado por el cuadro pimentonero cobra valor.

 

Un mazazo tempranero

 

El partido se puso de cara para la escuadra portuaria a los pocos minutos del pitido inicial. Jesús Álvaro llegó libre de marca –Santi Jara era el encargado de seguirle- y remató a placer, en el segundo palo, un centro llovido desde la banda derecha. Dio la sensación de que Biel Ribas, uno de los mejores jugadores a lo largo de la temporada, pudo hacer más.

 

En el resto de la primera parte lo mejor que se puede decir del Real Murcia es que no le perdió la cara al partido, siguió poniendo orden e intensidad y aguantó el vendaval cartagenerista. Los de Monteagudo desplegaron lo mejor de su libreto en esos minutos. Un fútbol difícil de ver en Segunda B que les convierte en un equipo dinámico y dominador; de laterales largos y media puntas talentosos en el juego interior.

 

Hasta el descanso las únicas aproximaciones pimentoneras fueron un tímido remate de cabeza de Armando y un error en la salida blanquinegra, que Salva Chamorro desaprovechó tras un control impreciso.

 

Empate y castigo en el mejor momento

 

Un partido está formado por muchos pequeños encuentros, diferentes, que definen el resultado final. Tras la reanudación el Real Murcia dio un paso adelante y pronto encontró el premio a su valentía. David Forniés –uno de los jugadores más destacados del choque- puso un centro preciso que Salva Chamorro, mostrando una de las virtudes que le llevaron a vestir la grana, supo aprovechar.

 

La dinámica siguió siendo la misma. A lomos de un Santi Jara que compensa su indolencia defensiva con un talento difícil de ver en la categoría, el rey de la Segunda División metió el miedo en el cuerpo al FC Cartagena. Pero –de nuevo, el fútbol tiene estas cosas- fue entonces cuando llegó el segundo gol del equipo local. David Sánchez –superado y desacertado- erro un pase que acabó con Aketxe ante Biel Ribas. Por segunda vez –no fue la mejor tarde la mallorquín- Biel Ribas pudo hacer más, pero el balón, con suspense, terminó superando la línea de gol.

 

La última media hora fue otro canto a la esperanza. El Real Murcia, que acabó sin delantero centro por las molestias de Pedro Martín y Chamorro, tuvo el empate en la cabeza de Juanra y los pies de Molinero. Sí, hubo más corazón que cabeza, y sí, el FC Cartagena renunció al balón y permitió a su rival pisar el campo propio más de lo recomendable. Pero la realidad es que el líder acabó pidiendo la hora.

 

Una tarde agria, un derbi muy diferente al que, hace solo unos meses, puso al equipo pimentonero en el camino del ascenso. Un derbi, también, que deja buenas sensaciones pese a lo mucho que queda por mejorar, una excelente noticia cuando se es consciente –solo hay que recordar, precisamente, la pasada temporada- que casi todo el pescado está todavía por vender.

 

Ficha Técnica

 

Alineación del  Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Orfila, Álex Ortiz, Forniés; David Sánchez, Armando; Santi Jara, Carnicer (Llorente 62), Pedro Martín (Nadjib 78') y Chamorro (Abel Molinero 60').

 

Alineación del FC Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramirez (Moisés 74'), Jesús Álvaro, Josua Mejías, Zábaco, Cordero, Hugo Rodríguez (González 83'), Chavero, Aketxe, Cristo Martín y Kuki Zalazar (Sergio Jiménez 74').

 

Árbitro: David Gálvez Rascón del comité madrileño, acompañado en las bandas por Bernal Martín y Parra González. Amonestó a los locales Aketxe (80') y Mejías (81'); y a los visitantes Chamorro (40') y Armando (86').

 

 

PD1: Un buen número de aficionados pimentoneros acompañaron a su equipo pese a que la Federación de Peñas no fletó ningún autobús.

 

PD2: Los jugadores del Real Murcia les agradecieron el esfuerzo al finalizar el partido. Se acercaron a ellos y les dedicaron una prolongada ovación.

 

PD3: Cruce de pancartas. Los aficionados del Real Murcia mostraron dos, una que decía "Aplasta, Real" y otra que rezaba "En el fondo…no sois el Efesé". La de los cartageneristas decía "Bienvenidos a la casa del líder".

 

PD4: Curto y Elady acudieron al Cartagonova y animaron a sus compañeros durante el calentamiento.

 

PD5: Raúl Moro, Stefan Settels y Enrique López representaron al Real Murcia en el Palco de Honor del estadio Cartagonova.


Autor: Berto Gallego - @bertoga
Fotografia: Pepe Valero - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #1 Cerebrocerebro 12-11-2017 14:57
Muy malos,si jugamos así vamos a tercera de cabeza,no hace falta que nos bajen por deber mucho dinero a hacienda...
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código