Domingo, 22 Abril 2018
  • CRÓNICA / BADAJOZ 2-3 REAL MURCIA

El patatal y las lesiones no fueron excusa

CD Badajoz


El Real Murcia consigue llevarse los tres puntos ante un Badajoz que no perdía en el Nuevo Vivero desde el mes de septiembre. El terreno de juego impidió un juego fluido y además se lesionaron tres jugadores que pidieron cambio.

El Real Murcia venció 2-3 contra el Badajoz en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses llevaban siete meses sin conocer la derrota en su feudo, solamente el Melilla en septiembre fue capaz de derrotarles. El Real Murcia se impuso a los blanquinegros gracias a su constancia y brega en un encuentro muy deslucido por culpa del pésimo estado del terreno de juego. Además, los visitantes supieron reponerse de los tres cambios obligados por lesión que sufrieron en la segunda parte. Es la tercera victoria seguida de un conjunto grana embalado hacia los puestos altos de la tabla, ya que está a dos puntos del segundo puesto y a cuatro del líder cuando solo quedan 9 puntos en juego.

 

El partido comenzó muy bien para los granas ya que a los cuatro minutos Elady marcaba tras un centro de Santi Jara al que no llegó Chrisantus. No obstante un claro penalti de Forníes por mano, servía para que el Badajoz igualara la contienda a los once minutos por medio de un acertado disparo de Ruano. El mal estado del césped impidió que ambos equipos pudieran ofrecer un juego vistoso. El encuentro fue muy feo y al Real Murcia le costó amoldarse a las circunstancias del choque.

 

En la segunda parte llegaron las lesiones de varios jugadores y Salmerón se vio obligado a mover sus piezas. Otro penalti clarísimo fue pitado por el colegiado, en este caso para el Real Murcia cuando Jesús dio un plantillazo en la cara a Elady. Mateos quería lanzar la pena máxima pero Elady se hizo dueño de la pelota y con maestría anotó sus gol número 11 en Liga, afirmándose como pichichi grana. Con este tanto los visitantes mantuvieron la calma y esperaron para matar a su rival. Chrisantus dio un buen pase a Carnicer que dio una asistencia de lujo a un Carlos Martínez que fue letal ante la meta del polaco Pawel Piotr y marcó el 1-3. Los extremeños pusieron algo de emoción al partido cuando hicieron el 2-3 en el minuto 93 pero al poco Saéz Vital pitó el final del encuentro.

 

Lo mejor del duelo para el Real Murcia fue que los pimentoneros fueron capaces de sobreponerse a los imponderables que se suscitaron. Los de Salmerón sumaron tres puntos importantes para meter presión a Marbella y Cartagena.

  

Ficha Técnica

 

Alineación del Real Murcia: Biel Ribas; Juanra, Dean, Molo, Forniés; Juanma Bravo, David Sánchez (Elady 55'), Armando (Carnicer 66'); Santi Jara, Chrisantus y Pedro Martín (Carlos Martínez 76').

 

Alineación del Badajoz: Pawel; Chechu, Alex Herrera, Manu Torres, Jesús, Rey, Guzmán, Rafa García (Javi Pérez 75'), Juanma (Eloy 83'), Alex Rubio; y Ruano.

 

Goles: 0-1: Elady (minuto 4). 1-1: Ruano de penalti (minuto 11). 1-2: Elady de penalti (minuto 72). 1-3: Carlos Martínez (minuto 83). 2-3: Eloy (minuto 93).

 

Árbitro: Francisco Saéz Vital, del comité andaluz. Le acompañaron en las bandas Fernando Reyes Falcón y Alejandro Ferrera Macías. El árbitro aplicó un minuto de prolongación en la primera parte y cuatro en la segunda. Saéz Vital amonestó con cartulina amarilla a los locales Manu Torres (44'), Jesús (73'), Joaqui (73'), Alex Herrera (88') y Alex Rubio (); y al visitante Mateos (89').

 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B. Asistieron 6.000 espectadores, de los cuales medio centenar eran aficionados del Real Murcia. El presidente Víctor Gálvez estuvo presenciando el partido junto con el vicepresidente y varios consejeros. El encuentro, disputado este domingo 22 de abril a las 18:00 horas, fue transmitido en directo por La 7 Televisión.

 

PD1: Los de Salmerón han sumado 19 puntos de los últimos 21 disputados.

 

PD2: Se quedaron fuera de la convocatoria Xiscu, Ongenda (lesionado) y Orfila (sancionado).

 

PD3:El Real Murcia-Betis Deportivo (Jornada 36ª) se jugará el domingo 29 de abril a partir de las 18:00 horas en Nueva Condomina. La siguientes dos jornadas que le restan por jugar a los granas son en Lorca y en casa contra la Real Balompédica Linense.

 

PD4: Santi Jara dio su séptimo pase de gol en lo que llevamos de Liga y sigue siendo el mejor asistente de la plantilla.


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: CD Badajoz - @CDBadajoz

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código