Miércoles, 10 Agosto 2016
  • ANÁLISIS / liderato merecido

El fervor murcianista, líder en Twitter

GDM


Con 67.000 seguidores, el Real Murcia es el club con más seguidores de toda Segunda B.

Desde que la entidad pimentonera inaugurara su cuenta allá por diciembre del año 2010, el club ha ido aumentando a pasos agigantados su cifra de fieles en Twitter. Con el paso del tiempo, el club ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los más activos en esta red social.

 

Cabe destacar que en la división de bronce de nuestro fútbol ningún equipo supera en followers a la institución de Nueva Condomina. Sin contar con el recién ascendido Cádiz a la Liga 1,2,3 que suma 61.000 seguidores, históricos del fútbol español que militan en 2ª División B como Recreativo de Huelva (53.600) Hércules (52.000) Jaén (50.000) o Racing de Santander (45.200) se sitúan detrás del conjunto grana. Destaca sobremanera el trabajo de primera división del encargado de diseño en la parcela de márketing grana.

 

La cuenta del club reúne incluso más adeptos que el CD Leganés (45.000), (que esta temporada se estrena en Liga Santander), y decenas de equipos de Segunda División, como en los casos de CD Lugo (56.000), AD Alcorcón (45.400) o SD Huesca (24.900) aunque se mantiene un escalón por debajo de equipos como Real Valladolid, Elche, Rayo Vallecano, RCD Mallorca o UD Almería, que superan la barrera de los cien mil.

 

Además, la afición grana es una de las más activas en dicha plataforma puesto que genera muchos contenidos diarios e interacciones, así como noticias ligadas al club, propagando el murcianismo y haciendo de este algo más que un contenido méramente deportivo.

 

El caso Chavero y su tuit expresando sus "CERO" ganas de volver que calentó aún más si cabe su marcha, el pique entre el club pimentonero y el Fútbol Club Cartagena hablando de palmarés o la previa caliente del derbi capitalino contra UCAM en La Condomina, entre otros episodios, convierten a Twitter en un medio muy demandado y recorrido por los murcianistas.


Autor: Ginés Abellán -
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código