Miércoles, 30 Marzo 2016
  • INFORMACIÓN / NINGUNA DOÑA SARDINA

El Entierro de la Sardina y el Real Murcia

GDM


Un ex jugador y dos ex presidentes fueron Gran Pez en diferentes décadas.

Los orígenes del Entierro de la Sardina se remontan a 1851. Es una de las fiestas más importantes de la Región de Murcia. Desde 1967 se viene galardonando a personas relevantes con el título de Gran Pez y desde 1988 el de Doña Sardina. Solamente hay tres galardonados que haya tenido relación directa con el Real Murcia, a continuación los repasamos:

 

Luis Federico Valenciano Gayá: Gran Pez en 1980. Luis Valenciano fue unos de los primeros porteros que defendió la meta del Real Murcia a principios de la década de los años 20. Este doctor murciano fue un eminente psiquiatra. Era un gran aficionado al fútbol y a los toros.

 

Manuel Medina Bardón: Gran Pez en 1986. Fue presidente del Real Murcia de 1966 a 1968 y supo manejar la maltrecha economía grana. Manuel fue un empresario de éxito, fue presidente de la Cámara de Comercio y político en el Ayuntamiento de Murcia. Era un entusiasta de la Semana Santa murciana.

 

Jesús María Samper Vidal: Gran Pez en 2007. Es el presidente del Real Murcia que más años ostentó el cargo de máximo dirigente. Fue uno de los padres de la actual Liga de Fútbol Profesional y el impulsor de la creación del estadio Nueva Condomina.

 

Seguro que en un futuro el Real Murcia ampliará esta escueta lista. En el listado de Doña Sardina no hay a nadie que haya pertenecido al club pero sí encontramos a dos periodistas murcianistas como María José Montesinos (hija del periodista Antonio Montesinos) y María José Alarcón.

 

Doña Sardina 2016, la actriz Miriam Giovanelli, tuvo palabras para el Real Murcia en el Testamento de la Sardina de 2016:

 

"Cuando veo al Real Murcia
En la tabla liderando,
Tengo fe en que ascendemos,
Luego se me va pasando
Cuando veo lo que debemos.
Y es que el Murcia,
es muy probable
Que termine ascendiendo.
La alegría sería plena,
A Osasuna recibiendo
Y un adiós al Cartagena".


Autor: Redacción - @GoldelMurcia
Fotografia: GDM - @GoldelMurcia

Comentarios  

0 #2 Vrs 02-04-2016 21:41
El ascenso a primera lo tapó todo. Pero ya en esa época su gestión era igual o peor. Fichaba pagando disparates. Se gastaba mucho como nuevo rico en cualquier aspecto del organigrama del club y la política social era nefasta. LAbonos carísimos, ropa del club carísima y trato al abonado como el que va a comprar a el corte inglés (la frase célebre del ínclito Serantes).
Citar
0 #1 Carlos 01-04-2016 20:39
Vergonzoso que Jesús Samper fuera Gran Pez.
Citar

Escribir un comentario



Código de seguridad Generar nuevo código