Actualidad del Gol del Murcia
El central Mauro Dos Santos renueva por una temporada
El central Mauro Dos Santos renueva por una temporada
Artículo de 
Alberto Gómez
Foto:
MÁ Ayala
24/07/2013
Mauro Dos Santos ha renovado por una temporada con el Real Murcia. El central argentino seguirá defendiendo la camiseta grana. Su juventud, sus buenas condiciones balompédicas y su compromiso en la parte final de la campaña han sido factores claves para que Chuti Molina y Julio Velázquez apuesten por su fichaje. El ex de Banfield deberá mostrar una mayor fiabilidad en defensa tras su año de adaptación al fútbol español. 

El central argentino debutó la temporada pasada en la Segunda División de nuestro país con el club grana y completó un total de 29 partidos como titular en los que disputó 2.374 minutos, fue amonestado en diez ocasiones y expulsado en otras dos. Además, la llegada de Mauro deja prácticamente apuntalada el centro de la defensa pimentonera después de la llegada de los también centrales Alcalá y Truyols.

Precisamente en la presentación del primero, José Luis el Chuti Molina, director deportivo del equipo, anunció la contratación de cuatro centrales, por lo que ya han llegado tres y solo faltaría la última pieza para completar el cuarteto. 

Único del grupo argentino 

Mauro Javier Dos Santos, que el día siete de este mes cumplió 26 años, llegó al cuartel del Murcia el ejercicio anterior merced a un acuerdo entre la directiva del club, concretamente del por aquel entonces vicepresidente deportivo, Juan Antonio Samper, y la agencia de futbolistas Goal Player. Gracias a este acuerdo desembarcaron en la Nueva Condomina el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico y los interiores Jonatan Gómez y Nico el Rusito Martínez.

Sin embargo, ninguno de ellos completó un buen año y el Murcia no ha apostado por mantener a ninguno después de su estancia en el equipo salvo a Mauro. Sus compañeros han encontrado acomodo en Argentina como Tagliafico en Racing de Avellaneda y Jonatan en Arsenal de Sarandí. Además, Dos Santos coincidirá con varios compañeros de la temporada pasada como Toribio, también renovado, Fernando, Molinero, Óscar Sánchez, Acciari, Eddy, Albiol y Kike

Inicios en Banfield 

Antes de recalar en la disciplina pimentonera, el central argentino inició su carrera deportiva en las filas del Banfield, equipo con el que debutó a la edad de veinte años el 22 de junio de 2008 en un encuentro que se equipo perdió por 2-3 contra River Plate. Después, permaneció en Banfield hasta el verano de 2012 cuando llegó a Murcia después de completar unas temporadas en el club argentino con un protagonismo intermitente.

(9) Comentarios
DM dijo...
25/07/2013

Ahora entiendo porqué no quiere volver a Argentina, la que se montó no fue pequeña, que no digo que sea culpable, pero es una situación incómoda. http://24con.infonews.com/2012/03/01/nota/59606-mensaje-intimo-revelaria-la-relacion-entre-dos-santos-y-la-mujer-que-lo-denuncio/

Tu nombre dijo...
25/07/2013

Este Mauro es uno de los jugadores a los que se refirió Nafti, que no es precisamente ejemplo de nada, que comentaba que había jugadores que se saltaban las sesiones de fisioterapia y se iban con la novia pasando de todo. Si alguno de vosotros le llamáis implicación a eso... Yo no lo llamo así, sino falta de profesionalidad.

Álex Parsons dijo...
24/07/2013

No me gusta este tio, nos tomó el pelo con su falta de esfuerzo y compromiso, hasta que solo faltaban 3 o 4 partidos para terminar, en los que buscaba su renovación

molina dijo...
24/07/2013

casto del betis e ivan moreno de la ponfe están ya fichados, oficial en la web del club, hace falta un organizador y ¿¿quién será ese delantero por el que el chuti va a echar el resto???

Tu nombre dijo...
24/07/2013

Tb están ya fichados Casto e Ivan Moreno

BM dijo...
24/07/2013

Buena noticia y buen fichaje. Yo creo que acabó comprometido y centrado con el Murcia.

Granuja dijo...
24/07/2013

Si se implica, es un buen central, el problema que tiene es que le va más la marcha que a mí.

Diego dijo...
24/07/2013

EL Real Murcia ha echo oficiales los fichajes de Casto e Ivan Moreno.... para mi dos buenas incorporaciones aunque de avanzada edad respectivamente... Por cierto Quique, como va el tema del descenso, nos quedamos en segunda verdad? eso esperemos ...

Tu nombre dijo...
24/07/2013

Pues a mí me parece un error. Este tío, pese a hacer algunos partidos buenos, ya ha demostrado que tiene un nivel bajo. Tuvo errores garrafales para un central. Además que en Navidad pasó de todo y vino cuando quiso. El que quiera venir por que tiene novia aquí no me parece ninguna implicación por su parte. Yo lo malo conocido no lo firmaría nunca. Espero que pese a todo tenga una buena temporada por el bien del Murcia.

Publicar un comentario




Encuentranos en la red social